Estreno con aroma retro, <SOR4>, <Wonder Boy>,...

No he visto un estreno con tan buena aceptación desde.... (no lo he visto nunca a decir verdad a este nivel). Sonic Manía tuvo un buen impacto pero creo que lo de SOR4 está a otro nivel. Me gustaría saber que juegos con esencia retro y viniendo de aquellos tiempos han pegado a un nivel tan alto.

Wonder Woy, etc....
SOR4 lo han "puesto al dia" muy bien. esta chulo y tiene buenos detalles.

tambien hay que decir que tal como lo han hecho en 2020 lo podian haber hecho hace 8-10 años perfectamente.
(mensaje borrado)
A mí Toki también me tocó el corazoncito [amor].
No se si entraria dentro de lo que pides, pero a mi me pasó con SFIV.

El juego se percibió como una vuelta al espíritu de SFII, y creo que lo consiguió, además de darle un empujón al género casi a la altura de lo que hizo su segunda parte.
Cierto, Street Fighter pegó bastante fuerte de nuevo siguiendo la esencia clásica pero actualizado.

Lo que cuesta es levantar lo de antes siguiendo la estética y la mecánica casi idéntica a la clásica, 2D. Ahí creo que SOR4 está por encima, me refiero solo a esto, por lo demás sobran palabras. Juegazo, bendito restyling y renovación de la franquicia con el IV.

En este contexto me cuesta encontrar algo, está Sonic Manía pero digamos que Street of Rage lo veo con un público más repartido, no tan "seguista" por decirlo de alguna manera.

Golden Axe parece que puede ser el siguiente en volver...

Wonder Boy estaba muy bien.
Pues estos años de atrás Duck Tales, Wild Guns y Wonder Boy; Toki el mas reciente aunque se hizo de rogar bastante desde que se anunció incluso hasta el punto de dudar de su vuelta (ojalá el rumor que hubo también del Caveman Ninja saliera finalmemte).
CupHead aunque fuere novedad tiene gran sabor clásico.
En su mometo Strifa IV que comentais y el Horizon Chase Turbo (con sabor a Top Gear por los 4 costados).

PD: se me olvidaba el regreso de Killer Instinct estos años de atrás también.
De los 3 Wonder Boys remakeados, Monster World y Dragons Trap son excelentes. Toki también quedó muy bien, Earthworm Jim regular, y Super Street Fighter II: Turbo HD Remix directamente mal.

Hablo de remakes con gráficos redibujados por completo, si hablamos de juegos actuales que copian las antiguas fórmulas y gráficos ya da para varios hilos.
SF4 es aparte para mi.
No es un Remake, es continuar una saga adaptada a la generación. Es como llamar al fifa 20 Remake...
El Dragons trap es una delicia
Rentzias escribió:SF4 es aparte para mi.
No es un Remake, es continuar una saga adaptada a la generación. Es como llamar al fifa 20 Remake...

Si te sacan un FIFA 20 con la posibilidad de jugar con los sprites de Mega Drive, pues remake del todo no será, pero una edición o secuela normal de los FIFA tampoco.
Con mucha diferencia,Monster Boy.
Rentzias escribió:SF4 es aparte para mi.

Nadie ha hablado de remakes. Se habla de estrenos con aroma retro, SoR 4 tampoco es un remake.

Y comparar el lanzamiento de SFIV con una saga de entregas anuales, tampoco sería muy acertado.

PD: Buen apunte el Horizon Chase Turbo.
Wonder boy sin duda.

Streets of Rage 4 me ha dejado igual que estaba. A lo largo de los años nos hemos hartado de grandísimos beat em ups de corte amateur que el hambre que tenía de estos se ha disipado
Así a bote pronto y que no se hayan dicho:

- Mortal Kombat 9 (2011)
    - Tomb Raider (2013)
    - New Super Mario Bros. (2006, DS, posiblemente el detonante del resurgir del retro)
    - Donkey Kong Country Returns
    - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
    - Super Mario Maker
    - Doom (2016)
    - Metroid: Samus Returns
    - The Ninja Saviors: Return of the Warriors
    - Wild Guns Reloaded
    - Mega Man 11
    - Octopath Traveler
    - Yooka-Laylee
    - Yooka-Laylee and the Impossible Lair
    - Raiden V
    - Super Bomberman R
    - Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
    - Shenmue III
    - The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019, Switch)
    - Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don't Dry
    .
    .
    .
    Etc., etc., etc...

Por suerte un sector importante del mercado sigue esa tónica. ¡Lo retro vende! [oki]
Dany ROD está baneado por "troll"
Estilo Cartoon

Estilo 3D

+ mezcla con cartoon

Pixel Art

El SF2 HD Remix,aunque yo lo odio mucho.
Eight dragons... podría ser el sucesor espiritual del mítico target renegade...

https://store.steampowered.com/app/7162 ... t_Dragons/

Aunque me encantaría ver una versión del target renegade para el spec256 o al menos un remake que siguiera la estética del amstrad cpc pero con más resolución y actualizado para windows..
emerald golvellius escribió:El SF2 HD Remix,aunque yo lo odio mucho.

Si te refieres a las versiones PS360 aparecidas en 2008, totalmente de acuerdo...peca del mismo defecto que el arcade...su rota y desquiciada dificultad...sin embargo la versión para Switch aparecida hace 3 años...el USSF2T afortunadamente es otra cosa...en jugabilidad y gráficamente hablando.

@Sceptre_JLRB Excelente selección...de los que has puesto le estoy dando al Bomberman en Switch...aparte del SOR4 y es muy divertido...el Megaman 11 lo tengo pendiente...pinta tremendo.

Saludos.
Otros serían Bloodstained o Mighty n°9
@Snesgamer
¡Gracias! El Super Bomberman R yo lo reivindico bastante porque se me hace muy infravalorado. Quizá porque cuando salió iba más escaso de contenido, pero la verdad es que habiéndolo pillado completo con todo lo que le fueron metiendo es tremendo, divertidísimo, variado, incluso abrumador.

A mí la Switch me ha hecho revivir muchos de estos episodios de estrenos con sabor retro. Creo que es la máquina perfecta para reconciliar lo retro con lo moderno.
Snesgamer escribió:sin embargo la versión para Switch aparecida hace 3 años...el USSF2T afortunadamente es otra cosa...en jugabilidad y gráficamente hablando.

Es el mismo juego con revisiones en jugabilidad y la adición de los dos personajes nuevos, pero en esencia es lo mismo. Gráficamente no se ha tocado.
@Sceptre_JLRB Suscribo por entero tus palabras! :p yo también lo creo así...de hecho, ese fue el motivo que me hizo pillarme las Switch que poseo...primero la Lite y luego la normal... :)

@AkiraSan Más allá de la adición de los 2 personajes nuevos, gráficamente luce mejor que las versiones de generación anterior, con posibilidad de optar por los gráficos nuevos o clásicos, así como con el sonido.
Llevo jugando esta saga desde que salió en 1987 (SF1), y esta última revisión aparecida para Switch es la más completa hasta la fecha...junto con la versión arcade jap de SSF2T Grand Master Challenge son las que más disfruto jugando...tanto contra la CPU como contra oponentes humanos...dejando el offtopic, estamos viviendo un renacer del retro con títulos muy trabajados...ojalá que siga la racha con Golden Axe, un Raiden Project VI, Shinobi...por decir algunos... :)

Saludos.
Snesgamer escribió: @AkiraSan Más allá de la adición de los 2 personajes nuevos, gráficamente luce mejor que las versiones de generación anterior, con posibilidad de optar por los gráficos nuevos o clásicos, así como con el sonido.

Más allá de haberle hecho zoom, dejarle las nubes a Ryu sin animar y cambiarle el HUD, los gráficos redibujados son los mismos. En el siguiente vídeo los comparan :)

Sigo quedándome con el SSF2T Grand Master.
@AkiraSan Para lo que me costó (10€) merece la pena...otra cosa hubiera sido pillarlo de salida cuando estuvo a 40€...pero ahora merecen la pena ambos...este, el SSF2T Grand Master, y si mucho me apuras, el 30th Anniversary ;)

Un saludo.
el Killer Instinct de 2013 me gustó mucho también , le eché como 300h a su sistema de temporadas e infinidad de modos. Para mi un referente en los juegos de lucha 2D "modernos", pena que pasara un tanto desapercibido. Firmaría un KI2.
Dr Sabroson escribió:el Killer Instinct de 2013 me gustó mucho también , le eché como 300h a su sistema de temporadas e infinidad de modos. Para mi un referente en los juegos de lucha 2D "modernos", pena que pasara un tanto desapercibido. Firmaría un KI2.

iosss!!! No tiene perdón que se me haya pasado citarlo antes. [facepalm] ¡¡¡Ese juego es GRANDIOSO y fiel sucesor de los originales!!!
Cierto ese Killer Instinct de 2013 fue un misil. El mejor juego 2D que he visto en cuanto a lucha con el estilo clásico y sin perder la esencia, una puta recreativa en cuanto a su estilo. Grande.
@Sceptre_JLRB a mi se me pasó también pero rectifiqué y comenté enseguida [carcajad] , me autocito y coincido con que es un gran juego y esperado como agua de mayo [amor] [babas]
yuragalo escribió:PD: se me olvidaba el regreso de Killer Instinct estos años de atrás también.

[rtfm] [rtfm]
PD: si se me hubiera pasado finalmente nunca me lo hubiera perdonado y a Manuela Carmena tampoco.
yuragalo escribió:@Sceptre_JLRB a mi se me pasó también pero rectifiqué y comenté enseguida [carcajad] , me autocito y coincido con que es un gran juego y esperado como agua de mayo [amor] [babas]
yuragalo escribió:PD: se me olvidaba el regreso de Killer Instinct estos años de atrás también.

[rtfm] [rtfm]
PD: si se me hubiera pasado finalmente nunca me lo hubiera perdonado y a Manuela Carmena tampoco.

Lo estuve deseando desde 2013, pero sin XOne ni PC decente para jugar, me sentía carcundio, nimio & pork. Por suerte por fin lo pude degustar desde el año pasado, y no veas qué flipe! [plas] Ojalá esté en preparación una secuela...
@Sceptre_JLRB [carcajad] [carcajad]
En mi caso dio casualidad que me tocó renovar PC por la época y sin ser un pepinazo ni gastarme un pastizal por lo que pillé, para el KI y otros daba más que de sobra.
yuragalo escribió:@Sceptre_JLRB [carcajad] [carcajad]
En mi caso dio casualidad que me tocó renovar PC por la época y sin ser un pepinazo ni gastarme un pastizal por lo que pillé, para el KI y otros daba más que de sobra.

Sí, vaya. Es una maravilla el juego lo precioso e impactante que luce, junto a lo genial optimizado que está. Aparte es música y sonido KI!!! Y de la jugabilidad ni hace falta hablar!!! Mis sensaciones con él fueron como con los KI 1 y 2 originales de arcade, el de SNES y el Gold de N64. Algo así similar a lo que me transmitieron MK9 y MK11 respecto a los MK originales.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Hola, diria el Megaman 11.
De los que he probado, a parte del street of rage 4, me parece casi orgásmico el ya comentado Horizon Chase Turbo. En cambio, el Fight'n Rage no me ha terminado de convencer, por sus gráficos, porque es muy oscuro y por su dificultad, me parece demasiado difícil.
Andrómeda escribió:Cierto ese Killer Instinct de 2013 fue un misil. El mejor juego 2D que he visto en cuanto a lucha con el estilo clásico y sin perder la esencia, una puta recreativa en cuanto a su estilo. Grande.

Pues es una pena que el ultimo samurai shodown haya pasado taaaan desapercibido, recupera la jugabilidad clasica de samsho incluso un poco simplificada, lo que se agradece. Es un juegazo bestial, igual que street fighter v.

Y bueno, juegos con esencia retro que hayan pegado fuerte hay muchisimos, que me hayan gustado a mi especialmente pues sobretodo vvvvvvvv, y mira que no soy nada de retro 8 bits. Y river city girls también me encantó, aunque al terminarlo no le di una segunda vuelta como al sor4, que lo de poder desbloquear a los personajes antiguos es todo un acierto.

Pero vamos que desde super meat boy, pasando por hollow knight, axiom verge, mercenary kings, rolling gunner (ojo a este que es bestial y ha pasado totalmente desapercibido), shovel kngiht, sonic mania, cuphead, celeste, stardew valley, undertale, etc. hay muchísimos.
Dark_Crystal escribió:Pues es una pena que el ultimo samurai shodown haya pasado taaaan desapercibido, recupera la jugabilidad clasica de samsho incluso un poco simplificada, lo que se agradece. Es un juegazo bestial, igual que street fighter v.

No lo he probado, me pilla demasiado nuevo. Pero tiene una pinta excelente también, otro reboot de la saga al igual que con SF, MK, KI...
Andrómeda escribió:
Golden Axe parece que puede ser el siguiente en volver...

¿A quién hay que matar para que eso ocurra?

Un remake con los dos primeros arcades más uno nuevo de arcade...

Si con The Revenge of Death Adder arcade ya tienen casi el trabajo hecho...

Y el Wonder Boy Returns Remix HD es exactamente igual (salvo el hacha cargada) con mejora gráfica HD.

Más que nada porque sólo os estáis centrando en Dragon's Trap y Monster Boy.

Los tres arcades: Wonder Boy (este ya lo tienen), WBML y Wonder Boy 3... con estilo cartoon y ya tienen otra trilogía completa.

@Dark_Crystal

No ha pasado desapercibido: es que es víctima de eso de anuncio el juego y de salida te anuncio el DLC... A esperar que salga la GOTY completa y listo.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
@Pararegistros Como echo en falta más juegos de espada y brujería, el último que recuerdo es el Dragon's Crown.
Me encantaría ver un Golden Axe nuevamente.
@MegaTurrican

Muy buen juego. Lo tengo en las 3 plataformas de Playstation aunque a mi gusto le falta ser más lineal y le sobra elemento rolero, resurrecciones, volver atrás y el soltar el arma o el manejar al ladrón como apoyo con el analógico derecho.
@Pararegistros Coincido en lo que comentas, tiene más de diablo que de Golden Axe pero es un buen juego y más con los pocos lanzamientos del género.
@MegaTurrican Es que ahora mismo en el mercado no hay nada en esa línea ni se le espera.

Lo más reciente que puedes comprar es el Chronicles of Mystara que rs retrocompatible.

¿Dónde están Golden Axe, Rastan, Magic Sword, Blade Master...? Tal vez el Die for Valhalla un poco. O Castle Crashers... pero ambos son humorísticos...

Un brawler serio, de 2 o 3 horas de juego... sería la leche...
@Pararegistros Es verdad, lo mas parecido es el Castle Crashers que es un juegazo pero me gusta un tono mas serio.
42 respuestas