-¿Es una buena compra?
No, a no ser que te vaya el coleccionismo. Deberías haber comprado un MSX2, que tenga al menos 128K de RAM y 128K de VRAM y disketera de doble cara. Con menos de eso, poca cosa vas a poder hacer.
-He estado mirando otros modelos y en otros pone cosas como (32 Kb (BIOS + BASIC) mientras que en el mio no pone BASIC por ningun lado, ¿esto quiere decir que no tiene basic preinstalado este modelo?
TODOS los ordenadores MSX tienen BASIC en ROM. De hecho, en el ordenador que has comprado, es como quien dice lo único que vas a tener.
-Me viene sin cable de conexion al televisor , el vendedor me ha dicho que es facil de encontrar y de hacer ,¿exactamente sabeis cual es,alguna otra plataforma lo usa?
A ello te ayudará algún usuario más especializado en hardware. Yo es que uso monitor RGB.
-Al igual que la mayoria carece de cassete , ¿es interesante buscarse una pletina?¿hay juegos y/o aplicaciones interesantes?
Dado que no tienes disketera, sólo tienes dos opciones para cargar software: o el cassette (o discman o equivalente), o el cartucho ROM. Hay por ahí un programa que te deja cargar ficheros WAV (imágenes de cassette) desde la tarjeta de sonido de un PC, pero no tengo detalles sobre cómo va.
-respecto al SO ... como se coloca en el msx ya que a menos que me sorprenda dudo que el modelo que me he pillao tenga disquetera...asi que ¿como lo hago?
Olvídate de SO con ese ordenador a no ser que le pongas disketera externa. Tendrás que conformarte con el BASIC. Y aunque le pusieras disketera, de poco te serviría, porque poco soft hay para MSX1 en diskete.
-he echado un vistazo a lo de konamiman y es genial
Claro, ¿acaso lo dudabas?
- haber por cuanto sale y cuando
Ah, eso me gustaría saber a mí...
-¿Merece la pena el symbos en comparacion con el msx-dos o es para hacer bonito?
El SymbOS, como el Uzix, es un sistema operativos experimental hechos por usuarios y que apenas tienen software. El 99.9999% del software MSX es para MSX- DOS. Claro que usar uno no te impide usar el otro; esto no es un PC que necesites formatear, particionar, reinstalar...
-He podido comprobar que muchas apps (sobretodo los basics avanzados nestorbasic y etc ) son para msx2 , ¿habra algo para un msx a secas ?
Casi que olvídate de lo que no sean juegos. Alguna utilidad hay para MSX1, pero muy antigua (de 1985 o así), y de nuevo, en diskete.
-la pagina de msx-dev no va... ¿es normal?
Pues yo diría que no mucho.
Lo siento, todo esto tendrías que haberlo preguntado ANTES de realizar la compra.
No pierdas el tiempo: revende esta máquina y compra un MSX2, el Philips NMS8245 recomendado por el friki mayor del reino es una buena opción.