Estresado y desesperado...

Hola eolianos, creo que es la primera vez que escribo un hilo de este tipo, no me ha dejado la novia ni nada parecido pero... no me gusta como se esta tornando mi vida...

Este año acabe el bachillerato, no me prepare selectividad pero la pase sin demasiados problemas y pude meterme a estudiar algo que me atraia pero que nunca sera lo que yo siempre soñe, me meti a estudiar ingenieria superior de telecomunicaciones, al principio todo pintaba "dificil", pero no imposible, a medida que avanza el curso se complica muchisimo y yo cometi un craso error al principio del mismo, no es que fuese relajado pero mas de lo que debiese si y ahora soy incapaz coger el ritmo que deberia llevar, me falta tiempo para todo, ya que tambien voy a clases de tenis, estoy sacandome el carnet de conducir (de momento el teorico) y tengo novia, echo que quieras que no quita bastante tiempo, pero encima tengo practicas todas las semanas que me roban mucho del poco tiempo que me resta para estudiar. Entonces, tengo muy poco tiempo y el poco tiempo que tengo para estudiar me desespero, me leo la teoria (por mis apuntes y por la bibliografia recomendada), la comprendo (mas o menos, ya sabreis u os imaginereis que los libros de cualquier ingenieria no son muy claros y simples...), me pongo ha hacer los ejercicios que cuelgan en la pagina de la universidad y.... no me salen... paso a otros y tampoco... me bloqueo y se me quitan las ganas de estudiar, lo que me desespera, porque soy incapaz de ponerme a estudiar en serio porque ya no tengo fuerza de voluntad...

De lo dificil que es la carrera he decidido dejarme dos asignaturas direcatmente, es decir, voy a por 4 de 6 pero es que de esas 4 creo que voy a aprobar solo 2... muchos pensararn buah, seguro que no es tan dificil, yo me lo saco con la gorra, pero no creo que sea asi.

Lo unico que me consuela ultimamente es mi novia y una cosa que me conto mi padre, que le dijo una compañera de trabajo que su hermano habia estudiao teleco y que el primer año entre junio y septiembre se saco nada mas que 2 (y no se dedicaba a estar en la cafeteria)...

No se que me vais a contestar pero tenia que soltarlo...

P.D. Tengo dos examenes (martes y miercoles) y el fin de semana no puedo estudiar porque el sabado celebro mi cumpleaños con mi familia y el domingo me tiene preparada una sorpresa mi novia que segun ella no se puede aplazar y para colmo el lunes tengo una practica de analisis y diseño de circuitos... que asco...
javi44 escribió:Hola eolianos, creo que es la primera vez que escribo un hilo de este tipo, no me ha dejado la novia ni nada parecido pero... no me gusta como se esta tornando mi vida...

Este año acabe el bachillerato, no me prepare selectividad pero la pase sin demasiados problemas y pude meterme a estudiar algo que me atraia pero que nunca sera lo que yo siempre soñe, me meti a estudiar ingenieria superior de telecomunicaciones, al principio todo pintaba "dificil", pero no imposible, a medida que avanza el curso se complica muchisimo y yo cometi un craso error al principio del mismo, no es que fuese relajado pero mas de lo que debiese si y ahora soy incapaz coger el ritmo que deberia llevar, me falta tiempo para todo, ya que tambien voy a clases de tenis, estoy sacandome el carnet de conducir (de momento el teorico) y tengo novia, echo que quieras que no quita bastante tiempo, pero encima tengo practicas todas las semanas que me roban mucho del poco tiempo que me resta para estudiar. Entonces, tengo muy poco tiempo y el poco tiempo que tengo para estudiar me desespero, me leo la teoria (por mis apuntes y por la bibliografia recomendada), la comprendo (mas o menos, ya sabreis u os imaginereis que los libros de cualquier ingenieria no son muy claros y simples...), me pongo ha hacer los ejercicios que cuelgan en la pagina de la universidad y.... no me salen... paso a otros y tampoco... me bloqueo y se me quitan las ganas de estudiar, lo que me desespera, porque soy incapaz de ponerme a estudiar en serio porque ya no tengo fuerza de voluntad...

De lo dificil que es la carrera he decidido dejarme dos asignaturas direcatmente, es decir, voy a por 4 de 6 pero es que de esas 4 creo que voy a aprobar solo 2... muchos pensararn buah, seguro que no es tan dificil, yo me lo saco con la gorra, pero no creo que sea asi.

Lo unico que me consuela ultimamente es mi novia y una cosa que me conto mi padre, que le dijo una compañera de trabajo que su hermano habia estudiao teleco y que el primer año entre junio y septiembre se saco nada mas que 2 (y no se dedicaba a estar en la cafeteria)...

No se que me vais a contestar pero tenia que soltarlo...

P.D. Tengo dos examenes (martes y miercoles) y el fin de semana no puedo estudiar porque el sabado celebro mi cumpleaños con mi familia y el domingo me tiene preparada una sorpresa mi novia que segun ella no se puede aplazar y para colmo el lunes tengo una practica de analisis y diseño de circuitos... que asco...

Bienvenido al club. Yo estoy en la tecnica y te aseguro que estoy frito de prácticas, más incluso que en la superior... trabajando por las tardes, solo me quedan los fines de semana para poder hacer algo. Resultado = no tengo vida.

Si alguien vende la suya (vida joven 18~27) que me lo diga y hablamos =)

Venga hombre, animo, es bastante dificil, de hecho el primer año cuesta horrores pero con mucho esfuerzo y paciencia se va sacando. Intenta centrarte en las que te gusten más y lleves mejor, y si no tienes limite de convocatorias, preséntate a todas, aunque sólo sea para ver el examen. Respecto al resto de cosas.. la novia no es suprimible (supongo :P), asi que intenta cuadrar tu tiempo lo mejor que puedas, sin quitarte de hacer lo que te gusta, que tambien hay que tener un poco de ocio, aunque bueno, yo no tenga.

Venga animo y espero que no endoses la lista de los que abandonan tras el primer año.

Saludos!
Wenas. Yo estudio farmacia y el año pasao me quedaron 4 asignaturas porque en junio directamente no estudie apenas nada porque me lo deje todo pa el final y me vi una montaña de apuntes a la que no se le podia meter mano a ultima hora. Me quedaron 6 pa septiembre y aprobe 2 de ellas.

Al principio me agobiaba y me decia a mi mismo que vaya tirao que soy y tenia remordimientos, pero ya los he perdio. Llegue a la conclusion de que me voy a sacar la carrera con calma, con paciencia y sobre todo pasandomelo bien y disfrutando de mi etapa universitaria. Este año a las alturas que estamos no he empezao a estudiar todavia, veremos como salgo en febrero, pero vamos que no me agobio ni mucho menos, se que tengo capacidad de sobra para sacarme la carrera pero quiero hacerlo sin prisas y viviendo la vida que son dos dias.

Habra gente que prefiera estudiar ahora a saco y no salir de sus casas para empollar y mas adelante cuando tengan un buen trabajo empezar a disfrutar, pero yo la verdad es que prefiero vivir el presente, disfrutar de mi juventud, y el futuro pues ya llegara como tenga que llegar. Como no sabemos que nos va a deparar lo mejor es vivir la vida cuando tenemos la ocasion.

Conozco gente que se pega estudiando dia y noche para sacar las mejores notas de la facultad y me dan verdadera lastima. Como dirian los Delinqüentes "yo solo quiero ser uno más", me basta con ser feliz y disfrutar de mi vida, no necesito ser el numero 1.

Dejando de lado mi caso, te comento que un amigo mio que empezo a estudiar el año pasao teleco solo aprobo 2 asignaturas, asi que ve asimilando que has cogido una carrera que tiene guasa y que debes sacartela con tiempo y con calma, sin agobiarte ni perder las ganas.

Un saludo y animo.
Yo estoy en Telecomunicaciones superior tambien, y uf...conozco gente que se ha sacado una asignatura entre Junio y Septiembre y estudiando....

Tengo un amigo que está en 3º (debería estar en 4º), que estudia 6h al día y no las saca todas ni de coña año por año.

Es una carrera muy sacrificada
Muy jodido las telecomunicaciones..todo el mundo está igual. Unos amigos mios han empezado este este año la de telematica, y también van mu jodios....

Yo estoy en la técnica de informática, y aunque dicen que es mas facil...yo lo sigo viendo mu jodio y tb quedarán unas cuantas..

Tú míralo desde la perspectiva de que este año somos novatos, y nos van a dar bien por el culo por el simple hecho de no saber de primeras cómo van las cosas ahí. Así que paciencia, y no desanimarse.
Yo se que el primer año es muy jodido, mas aun que los demas y se que va a ser dificil y no espero sacarme la carrera en menos de 7 años, pero si el primer año me saco solo 2... a ese ritmo no acabo en 20 años...

Me gusta pensar que este año me va a servir para adaptarme al cambio que supone el pasar del bachillerato (encima hice el de la salud por cosas que no vienen al caso...) a la universidad... asi ademas cojo una base que no traigo y bueno espero que el año que viene se me de mejor porque no pienso abandonar, pero me gustaria estar algo mas motivado a veces...

Gracias por las contestaciones ;-) me han animado un poco
Trankiiiiilooo XD, yo estoy estudiando ingeniería química, es mi tercer año y sigo en 2º XD, y me quedan dos de primero aún. El primer año aprobé 2 y me estudié 5, como para aprobarlas, y mira, sólo 2. Te digo que una carrera no es que sea que el primer año es más difícil que el resto, yo creo que en dificultad se parecen, pero cuando llevas el primer año, y escarmientas y ves cómo es todo, intuitivamente el resto de años se te hacen más llevaderos...no te desesperes, yo ahora estoy con prácticas un montón, los fines de semana trabajo por la mañana (me paso mucho tiempo sin despertarme si no es con el despertador), y también tengo novio xD, ná, hay que ajustarse el tiempo y empollar como locos ahora!!. Mucha suerte...
Algo que me ha llamado la atención, es lo que dice el farmaceutico (sorry, no macuerdo del nombre ^^'), mucha gente estudia mucho muchísimo por otras cosas que no sean sacarse la carrera con paciencia, conozco muchísimos casos de gente que va a por todas porque no se la pueden pagar sus padres con facilidad, y tienen que ir a por todas por el tema de las becas y porque cuantas menos veces repitas una asignatura mucho menos pagas...A lo mejor tus padres (o tú mismo, no lo sé) te lo pueden pagar con facilidad, pero hay muchísima gente que no puede y si no se la saca en cuanto antes no se la saca, muchas veces no es por ser empollón ni ná de eso quiero decir, cada uno tiene una situación personal y en la universidad entran muchísimo en juego la situación de cada uno. Bueno un saludo, y sigueindo con el hilo, trankiiilooo XD
Gracias por tu respuesta Doctora muerte ;-) (bienvenida a EOL)

Supongo que tienes razon, intentare sacarme las que pueda y si no sale pues seguire intentandolo, asi afianzare mas las cosas y bueno, por el tiempo de la carrera, mi problema no seria el dinero (no es que este sobrado pero mis padres se lo pueden permitir) sino que no quiero pasarme tampoco 10 años mas estudiando. Imagino que no soy el unico estudiante que ya sueña son tener su propio sueldo (basura, por lo menos al principio) suficiente para independizarse de alquiler y deseando tener un horario de trabajo, con esto quiero decir que si salgo a las 3 de trabajar el trabajo acaba a las 3, no que tenga que seguir estudiando o haciendo cosas relacionadas con el trabajo despues...

Saludos
roMZell escribió:
Al principio me agobiaba y me decia a mi mismo que vaya tirao que soy y tenia remordimientos, pero ya los he perdio. Llegue a la conclusion de que me voy a sacar la carrera con calma, con paciencia y sobre todo pasandomelo bien y disfrutando de mi etapa universitaria. Este año a las alturas que estamos no he empezao a estudiar todavia, veremos como salgo en febrero, pero vamos que no me agobio ni mucho menos, se que tengo capacidad de sobra para sacarme la carrera pero quiero hacerlo sin prisas y viviendo la vida que son dos dias.

Habra gente que prefiera estudiar ahora a saco y no salir de sus casas para empollar y mas adelante cuando tengan un buen trabajo empezar a disfrutar, pero yo la verdad es que prefiero vivir el presente, disfrutar de mi juventud, y el futuro pues ya llegara como tenga que llegar. Como no sabemos que nos va a deparar lo mejor es vivir la vida cuando tenemos la ocasion.

Conozco gente que se pega estudiando dia y noche para sacar las mejores notas de la facultad y me dan verdadera lastima. Como dirian los Delinqüentes "yo solo quiero ser uno más", me basta con ser feliz y disfrutar de mi vida, no necesito ser el numero 1.

+1
roMZell escribió:Al principio me agobiaba y me decia a mi mismo que vaya tirao que soy y tenia remordimientos, pero ya los he perdio. Llegue a la conclusion de que me voy a sacar la carrera con calma, con paciencia y sobre todo pasandomelo bien y disfrutando de mi etapa universitaria.
Esta filosofía está muy bien, pero a mí en mi época universitaria me remordía la conciencia de estar en mi casa, gastando dinero y no aportando nada. Y eso que eran tiempos en los que no teníamos móviles ni Internet, que a mí mis padres me pagaron un único libro en toda la carrera (yo estudiaba con los de la biblioteca), que el carné de conducir me lo pagué yo cuando empecé a trabajar y que para mis caprichos me sacaba unas perrillas dando clases particulares.

Eso va con la persona, a mí mis padres me pagaron la carrera porque siempre quisieron que yo estudiara, pero yo no podía pedir más de eso, y tener más de 20 años y no tener un duro para hacer nada a mí me desesperaba.

Yo no tengo consejos para alguien a quien ya le ha pillado el toro, en todo caso le diría que quien mucho abarca poco aprieta. Hay que ser realista, si no puedes con todo, tendrás que dejar algo. Pero tampoco hay que dejar todo por completo. Yo por ejemplo estudiaba el 75% de las asignaturas para aprobarlas por parciales, el otro 25% sólo lo miraba para saber de qué iba. Normalmente aprobaba el 50% por parciales, y las que no aprobaba conseguía salvarlas en la convocatoria de junio. Luego, con las del 25% restante, me pasaba estudiando el verano y en septiembre las sacaba.

Sólo repetí una asignatura en toda la carrera, pero fue porque aquel año fue bastante malo a nivel personal, tuve que dejar una completamente aparcada.

El problema con teleco y con otras muchas carreras es que hay que tener las prioridades muy claras. O te lo pasas bien, o apruebas (o eres un fuera de serie, que también los hay). Eso no quita que un día, de vez en cuando, te vayas de juerga, que yo también tuve mis fiestas. Pero siempre tuve una disciplina.

Ah, y yo también tenía novio. Pero no me quitaba tiempo, porque él empollaba más que yo.

Eso en cuanto a qué hacer. Pero tengo un consejo vital más importante, que no es sólo aplicable a la Universidad: las cosas, para que salgan, hay que intentarlas. Si no las intentas es cuando seguro que no salen. Y cuando se falla, hay que volverlo a intentar.
Javi44... eso les pasa a TODOS los que empiezan una carrera, y mas a ingenieria.

Si eres buen estudiante y tienes las cosas claras, eso solo te va a passar el primer año, luego lo vas a llevar todo MUCHISIMO MEJOR organizado.... pues el primer año no se espera nunca lo que te vas a encontrar... te avisan y piensas... tampoco será para tanto... y luego te joden literalmente vivo...

Luego, ya en el segundo año.... ya sabes como cojer las cosas, empiezas a estudiar dia a dia DE VERDAD, empiezas a organizar las cosas.... pero por ahora... a apechugar... ahora vienen navidades y intenta repasar quedar con amigos... etc etc... cosa que NUNCA o casi nunca se hace el primer año el quedar con amigos... quedar con profes para que te ayuden.... etc etc... y te aseguro yo que va MUY bien.

Suerte en los examenes, y estas navidades intentatelas organizar para estudiar bastante, y llevar el ritmo de vida que llevas ;)!

d4rkb1t
Pfff, te comprendo. Yo también he empezado la superior este año y estoy igual que tú :-( . Pero bueno, poco a poco se va sacando ;-)

Un saludo
Gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestras experiencias veo que es normal lo que me pasa... si alguien tiene algun consejo que en su momento le hubiese gustado que le diesen no estaria mal que lo postease aqui ;-)
Joder, me estais acojonando, yo estoy en segudo de bachilerato, y tengo poca media, este año estoy estudiando como un cerdo, y mis notas son de 6, algunas con 5 y es posible que me queden, estoy en el de sociales, espero que sea una mala racha del primer trimestere... y quiero estudiar Diseño Industrial...

Salu2!
Es un trance duro la facultad, mucha suerte con ella. No te agobies, el primer año es duro, pero debes coger el ritmo de trabajo y te darás cuenta que puedes con ello.

Suerte.
javi44 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestras experiencias veo que es normal lo que me pasa... si alguien tiene algun consejo que en su momento le hubiese gustado que le diesen no estaria mal que lo postease aqui ;-)

Es que sólo hay un consejo válido: estudia, y si fracasas, no te rindas y vuelve a intentarlo.
16 respuestas