› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
javi44 escribió:Hola eolianos, creo que es la primera vez que escribo un hilo de este tipo, no me ha dejado la novia ni nada parecido pero... no me gusta como se esta tornando mi vida...
Este año acabe el bachillerato, no me prepare selectividad pero la pase sin demasiados problemas y pude meterme a estudiar algo que me atraia pero que nunca sera lo que yo siempre soñe, me meti a estudiar ingenieria superior de telecomunicaciones, al principio todo pintaba "dificil", pero no imposible, a medida que avanza el curso se complica muchisimo y yo cometi un craso error al principio del mismo, no es que fuese relajado pero mas de lo que debiese si y ahora soy incapaz coger el ritmo que deberia llevar, me falta tiempo para todo, ya que tambien voy a clases de tenis, estoy sacandome el carnet de conducir (de momento el teorico) y tengo novia, echo que quieras que no quita bastante tiempo, pero encima tengo practicas todas las semanas que me roban mucho del poco tiempo que me resta para estudiar. Entonces, tengo muy poco tiempo y el poco tiempo que tengo para estudiar me desespero, me leo la teoria (por mis apuntes y por la bibliografia recomendada), la comprendo (mas o menos, ya sabreis u os imaginereis que los libros de cualquier ingenieria no son muy claros y simples...), me pongo ha hacer los ejercicios que cuelgan en la pagina de la universidad y.... no me salen... paso a otros y tampoco... me bloqueo y se me quitan las ganas de estudiar, lo que me desespera, porque soy incapaz de ponerme a estudiar en serio porque ya no tengo fuerza de voluntad...
De lo dificil que es la carrera he decidido dejarme dos asignaturas direcatmente, es decir, voy a por 4 de 6 pero es que de esas 4 creo que voy a aprobar solo 2... muchos pensararn buah, seguro que no es tan dificil, yo me lo saco con la gorra, pero no creo que sea asi.
Lo unico que me consuela ultimamente es mi novia y una cosa que me conto mi padre, que le dijo una compañera de trabajo que su hermano habia estudiao teleco y que el primer año entre junio y septiembre se saco nada mas que 2 (y no se dedicaba a estar en la cafeteria)...
No se que me vais a contestar pero tenia que soltarlo...
P.D. Tengo dos examenes (martes y miercoles) y el fin de semana no puedo estudiar porque el sabado celebro mi cumpleaños con mi familia y el domingo me tiene preparada una sorpresa mi novia que segun ella no se puede aplazar y para colmo el lunes tengo una practica de analisis y diseño de circuitos... que asco...
roMZell escribió:
Al principio me agobiaba y me decia a mi mismo que vaya tirao que soy y tenia remordimientos, pero ya los he perdio. Llegue a la conclusion de que me voy a sacar la carrera con calma, con paciencia y sobre todo pasandomelo bien y disfrutando de mi etapa universitaria. Este año a las alturas que estamos no he empezao a estudiar todavia, veremos como salgo en febrero, pero vamos que no me agobio ni mucho menos, se que tengo capacidad de sobra para sacarme la carrera pero quiero hacerlo sin prisas y viviendo la vida que son dos dias.
Habra gente que prefiera estudiar ahora a saco y no salir de sus casas para empollar y mas adelante cuando tengan un buen trabajo empezar a disfrutar, pero yo la verdad es que prefiero vivir el presente, disfrutar de mi juventud, y el futuro pues ya llegara como tenga que llegar. Como no sabemos que nos va a deparar lo mejor es vivir la vida cuando tenemos la ocasion.
Conozco gente que se pega estudiando dia y noche para sacar las mejores notas de la facultad y me dan verdadera lastima. Como dirian los Delinqüentes "yo solo quiero ser uno más", me basta con ser feliz y disfrutar de mi vida, no necesito ser el numero 1.
Esta filosofía está muy bien, pero a mí en mi época universitaria me remordía la conciencia de estar en mi casa, gastando dinero y no aportando nada. Y eso que eran tiempos en los que no teníamos móviles ni Internet, que a mí mis padres me pagaron un único libro en toda la carrera (yo estudiaba con los de la biblioteca), que el carné de conducir me lo pagué yo cuando empecé a trabajar y que para mis caprichos me sacaba unas perrillas dando clases particulares.roMZell escribió:Al principio me agobiaba y me decia a mi mismo que vaya tirao que soy y tenia remordimientos, pero ya los he perdio. Llegue a la conclusion de que me voy a sacar la carrera con calma, con paciencia y sobre todo pasandomelo bien y disfrutando de mi etapa universitaria.
javi44 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestras experiencias veo que es normal lo que me pasa... si alguien tiene algun consejo que en su momento le hubiese gustado que le diesen no estaria mal que lo postease aqui