estropicio en instalacion

Hola, vereis estoy preocupadisimo , porque compre l d2pro d 9 conexiones me puse a intentar soldarlo (bueno mi padre que tiene bastant experiencia) y al poner estaño en una patilla se me junto cn dos mas y aora tengo cm 6 patillas juntas cn estaño no puedo kitarlo nc nada nose que hacer que me recomendais?
saludos
Esto se arregla normalmente con malla para desoldar y pasta de soldar hay un tuto interesante http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-PDF----Aprender-a-soldar_879685 que explica como.

Suerte
oks probare , aunq cn un xupon ya probe y calentando y dndo golpes tb preo una duda ninguna patilla ace contacto entre ellas no? saludos
euka_92 escribió:oks probare , aunq cn un xupon ya probe y calentando y dndo golpes tb preo una duda ninguna patilla ace contacto entre ellas no? saludos

No entiendo claramente tu pregunta, pero si es lo que imagino, no, no tiene que haber continuidad entre patillas vecinas.

:cool:
aiai asias aver is lo consigo arreglar mañana jejej sq son muy pekeñitas jeje y ya levant una pista }:/ jeje
Madre mia, por las burradas que estoy leyendo miedo estas dando.

Ten cuidado levantando pistas...

y ni mucho menos hagas cosas como dar golpes o asi, nose de que piensas que esta hecho el lector pero hazlo con tranquilidad y paciencia, y nada de golpes. Y si tienes problemas, mandala a que te la haga algun instalador profesional antes de liarla mas
Usa malla desoldadora, ten en cuenta que todas las patillas tienen contacto con las patas de masa.
crackandhack está baneado por "spamer"
Compra malla desoldadora, impregnala en FLUX y pon la malla a lo largo de la controladora donde estan las patillas unidas. Ahora situa al soldador encima de la malla hasta que parezca que se estan friendo huevos :D (es el flux que al calentarse chisporretea) y mientras aun tienes el soldador encima de la malla quita la malla de la controladora y verás como tus patillas han quedado limpias de estaño... no te pases demasiado de calor vaya que desueldes la controladora... aunque habría que aplicar mucho calor para ello y si estás usando algo parecido al 14s de JBC no creo que te pase.

Prueba a hacer eso en otro sitio para obtener algo de experiencia. No escatimes en malla desoldadora ni flux... es lo esencial para separar esas patillas, y creeme... como te he dicho se separan solas... :D

Un saludo y ánimo.
saltxero escribió:Madre mia, por las burradas que estoy leyendo miedo estas dando.

Ten cuidado levantando pistas...

y ni mucho menos hagas cosas como dar golpes o asi, nose de que piensas que esta hecho el lector pero hazlo con tranquilidad y paciencia, y nada de golpes. Y si tienes problemas, mandala a que te la haga algun instalador profesional antes de liarla mas

jajaja colega soy burro pero n tnato desmonte la placa dl lector jajajaj eso l tngo controlao lo q n m ase na d gracia s l tema dl estaño n las patillas q n s kita preo wn mañana ser aotro dia
PD: sabeis mi principal problema que lo ice cn un jbc 30s cn una punta d 1 o 2 y claro,,,, mañaan tngoq comrpar una unta d 0.5 si m decis q tiene solucion m kedo mas trankilo staba acoj o nao
Hay gente que piensa que todo tiene solución, pero claro, hay que saber dársela.
Como te han ha comentado crackandhack necesitas Flux y malla desoldadora.

Para estos trabajos me va mejor usar malla de 1.5 mm, cuando menos ancha se calienta mas facilmente y no hace falta tanto cobre al ser poco estaño. El flux en cualquier tienda no notaras mucha diferencia si es a base de agua o de alcohol.

Espero que este video que acabo de hacer te sirva de ayuda.

Imagen

Usa una antigua vga de desguace o lector dvd/cd estropeado que seguro tendra alguna controladora similar para practicar. Es posible que con un soldador de 14w no tenga potencia suficiente para calentar bien el estaño, si el cobre de la malla no alcanza una temperatura alta, no podrá absorber el estaño.

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:jo, qué wapo XD

y tanto!

Aunque yo la malla la tengo que sujetar con alicates porque como lo tenga un rato me viene un calorcito a los dedos...
saltxero escribió:Aunque yo la malla la tengo que sujetar con alicates porque como lo tenga un rato me viene un calorcito a los dedos...

Lo que hago es agarrarla desdeun buen trozo, si no a parte de quemarme se derrite el plastico que guarda el resto de malla.
Salu2 ;)
Pero no se supone que esa parte de malla ya no la vas a reutilizar? ¿Qué haces con la parte de la punta?
Ala! que chulada, como desaparece el estaño, jaja. Y eso no desace nada mas que el estaño? Quiero decir, eso no perjudica de ninguna forma a la wii? Esque tanto liquidito y calentar eso asi teniendo hay mas hilos metalicos de esos de la wii pos... ami me acojonaria un poco hacerlo
CyBeR PeReZ escribió:Pero no se supone que esa parte de malla ya no la vas a reutilizar? ¿Qué haces con la parte de la punta?

Dejare unos 4-5 cm y ese trozo aun se puede reutilizar porque no tiene estaño.

Surfi89, sin hacer fuerza y con el flux puede etar tiempo suficiente. Mientras el flux no este completamente evaporado no debe haber problema de recalentar excesivamente la placa.

El liquido es flux y son 2 gotas lo que pasa es que en el video parece mucho mas grande, no va a estropear los componentes electronicos y con el soldador se evapora la mayor parte. Una vez se acaba el trabajo se limpia con un bastncillo con alcohol y en un minuto esta todo reluciente y seco.
olas wn os comento compre una punta d 0,5 l flux cm l dl video ese y malla desoladaora
lo pegotes ekitaron bastant bn preo sigo teniendo corto entre las patilas7-8-9 pero pasa una cosa curiosa aver si m podeis ayudar:
entre la 7 y la 9 si ai corto pero entre la 7 y la 8 no cm puede ser eso?
saludos
euka_92 escribió:olas wn os comento compre una punta d 0,5 l flux cm l dl video ese y malla desoladaora
lo pegotes ekitaron bastant bn preo sigo teniendo corto entre las patilas7-8-9 pero pasa una cosa curiosa aver si m podeis ayudar:
saludos

si pones una foto comento pero tiene pinta que es un puente por las pistas. que eso es normal.
Flash78 escribió:
euka_92 escribió:olas wn os comento compre una punta d 0,5 l flux cm l dl video ese y malla desoladaora
saludos

si pones una foto comento pero tiene pinta que es un puente por las pistas. que eso es normal.

efectivamente, ese puente en normal y esta en muchas wii
aki teneis una foto:
Imagen
asi a mi nmm a parecido que haya corto x eso estaba volviendome loco xq digo jodr a que sa metido el estaño x debajo y al e liado jajajaja ya decia yo que no se veia nada

Un dia despues: Bueno ues al final lo consegui jeje preo m pasa una cosa en las patillas 9-10 en las cuales hai que soldar en ambas la 9 se me mueve y ai veces que hace corto sabeis de algo quye pueda exarle que sea aislant?
Imagen
madre mia, me cuesta leer y entender lo que escribes, no habras cambiado tambien la posicion de las teclas en el teclado?,porque visto [hallow] lo visto,como para dejarte la wii jajajaj.un saludo
Lo primero, y ya te lo han dicho es que se hace dificil leerte y entenderte bien, cosa que no facilita mucho que te podamos ayudar porque cuesta entender dos lineas bien.

En las patillas 9y10 no creo que en ambas haya que soldar la 9, esto no lo entiendo pero si quieres dar a entender que en las dos patillas va soldado lo mismo, no es asi. Si se te mueve una patilla...yo no la tocaria mucho... busca el punto alternativo de dicha patilla en la controladora de al lado y prueba de esa forma antes de que pase algo que no puedas solucionar
escribia rapido porque estaba con la wii en la mano y ya esta arreglado lo que me paso fue que la patilla 9 se levanto pero busque su punto por debajo de la placa lo uni con un cable y listo.
Gracias a todos
23 respuestas