Estructura de un dvd de doble capa

Hola, queria hacer una pregunta,

En un dvd de doble capa, como el que montan las peliculas, creo ke son dvd-9
Como puedo saber cuantos sectores van en la primera capa y cuantos en la segunda, he comprobado que la mitad no es.

Hay alguna posibilidad de ver esto leyendo algun sector enconcreto? o simplemente con el Toc?. O alguna manera de saberlo?

Es que estoy buscando info en paginas y no encuentro nada de ello.
Enga un saludo
Pásate por ésta
web, quizás en ella puedes encontrar algo sobre lo que preguntas

Un saludo
thx, pero no veo nada de lo que busco, el tema es saber en que sector el dvd se pasa a la segunda capa, nada mas.

Un saludo
Creo que no es un sector en concreto. O sea, cada capa tendrá una capacidad X, fija, pero los dvd's 9 no ´se llenan completamente por una capa y luego pasan a la segunda, sino que dividen más o menos equitativamente la información en las dos capas. Por eso, dependiendo de la peli el salto es en un punto o en otro, así que el salto de capa límite sería un dvd que estuviese completamente lleno. El problema es que no sé qué estándar sigue... ya que una cosa son los rainow books para cd's, pero en dvd's ni idea...
gracias por la contestacion, asi da gusto.

Bueno seguiremos buscando a ver si hay suerte
Venga, a ver si encuentras algo y me sacas de dudas también. Uno de los motivos que pienso por los que dividen a partes iguales la información del dvd 9 es porque si bien la capa primera se lee del centro al borde, la capa segunda se leerá del borde al centro, para así hacer el salto de capa dure lo menos posible, porque si no, el láser tendría que volver al inicio del carril, y se tarda un tiempo considerable.
5 respuestas