Estructura mueble arcade AliExpress

Acabo de ver en aliexpress esta estructura de madera y la verdad es que me ha sorprendido el precio, siempre he pensado que solo en la estructura se te iban 200 o más.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005001690038829.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.418526f87A5Nqr&algo_pvid=87dac905-2573-4582-904b-cbdee3d1bd9b&algo_exp_id=87dac905-2573-4582-904b-cbdee3d1bd9b-0

Por si alguno tiene alguna experiencia con algo así y se anima a contarla. Ahora mismo no pero lo mismo en unos meses me lo pillaba...
Es aliexpress, por tanto la madera será floja y dará problemas de estabilidad.

Además es para ponerle un LCD, por tanto la "recreativa" será una mierda.
Eleven escribió:Es aliexpress, por tanto la madera será floja y dará problemas de estabilidad.

Además es para ponerle un LCD, por tanto la "recreativa" será una mierda.

Todo dicho.

Además es de 1,40, bastante pequeña.
Añadiría que la marquesina así no mola, que tendrás que fabricarte el bezel... Yo pasaría.
Si no quieres tirar de Aliexpress, en páginas como bartop.es y omniretro.com tienes kits completos con metacrilatos y vinilos para dejarla bien flama, y así por lo menos te ahorras el sablazo de aduanas.
Aún así, como te dicen por aquí todos estos kits están ideados para pantallas LCD (no sé si en algún sitio venden muebles para CRT, si alguien sabe de algún sitio se agradece el aporte) y por lo general suelen ser pequeños, así que seguramente el resultado no te convenza. Si no te quieres dejar mucha pasta, pilla un tubo por 15€ en Wallapop, enchúfale una Raspberry y un arcade stick y a gozarla [beer]
Aliexpress es como eBay, a mí me da la impresión de que es una empresa española la que vende ese producto. Igualmente yo buscaría otras opciones.

Respecto al lcd... tío, ya está de fanatismos, hay muy buenos filtros y soluciones, aunque si interesaría meter algo mejor que una raspi o una Pandora. Un pc que tenga diez años te va a dar una emulación muy buena y será mucho más configurable, aparte de ser económico.

P.D: Que mida 1,40 es lo mismo una virtud que una desventaja depende del cliente.
eknives escribió:Respecto al lcd... tío, ya está de fanatismos, hay muy buenos filtros y soluciones, aunque si interesaría meter algo mejor que una raspi o una Pandora. Un pc que tenga diez años te va a dar una emulación muy buena y será mucho más configurable, aparte de ser económico.

Imagen
Pues no había caído en lo que comentáis, está pensada para un LCD, pero lo que me ha parecido es bastante baratillo.

Voy a mirar las páginas que ha comentado @Botvinnik por qué es verdad que no había caído en aduanas, y por esto puede ser un sablazo gordo.
c4b354 escribió:.

Voy a mirar las páginas que ha comentado @Botvinnik por qué es verdad que no había caído en aduanas, y por esto puede ser un sablazo gordo.

No ponía que es envío desde España?
FFantasy6 escribió:
c4b354 escribió:.

No ponía que es envío desde España?

No me fijé la verdad pero he ido a mirarlo, pero ahora aparece que ya no está disponible, pero bueno en fin, era por conocer vuestras opiniones, ahora puedo mirar con un pelín mas de criterio :D
c4b354 escribió:
No me fijé la verdad pero he ido a mirarlo, pero ahora aparece que ya no está disponible, pero bueno en fin, era por conocer vuestras opiniones, ahora puedo mirar con un pelín mas de criterio :D

Creo que si que ponía envío desde España.

Sobre las opiniones de EOL tampoco hagas mucho caso, mira mi cosas si, pero no descartes por lo que leas.
Ese suelo no tiene pinta de chino. Más setentero de casa de pueblo español que otra cosa😅
que mania le teneis al terrazo, cuando es el mejor suelo que puede tener un piso :-?

Generación tarima [+risas]
Yo que sea para lcd tampoco lo veo tan mal. Osea, yo tengo mis consolas con crt, pero es que ahí no vas a enchufar una consola que de fabrica está hecha para funcionar en CRT, vas a conectar un emulador que de fabrica está hecho para verse donde te de la gana. Si el lcd es de bajo imput lag, un par de filtros y a correr.
Otro tema es lo del precio y calidades de estos muebles, a mi me han tentado en más de una ocasión, pero entre que la obra sigue siendo grande (corta vinilos, adapta altavoces, corta metacrilato para cubrir los mandos, corta metacrilato para el cristal frontal... ) y que entre una cosa y otra sigue siendo carísimo...
Yo casi tiraría por un trastillo tipo Powkiddy A 12, creo que para quedarse a medias pues mejor que sea algo baratito. Si se tiene la pasta o la habilidad, hacerla de 0 toda como tiene que hacerse, o pagar 1200€ y que te den una bien hecha y con buena calidad.
Yaripon escribió:Yo que sea para lcd tampoco lo veo tan mal. Osea, yo tengo mis consolas con crt, pero es que ahí no vas a enchufar una consola que de fabrica está hecha para funcionar en CRT, vas a conectar un emulador que de fabrica está hecho para verse donde te de la gana. Si el lcd es de bajo imput lag, un par de filtros y a correr.

Pero es que un emulador es software, no está hecho para verse en ningún sitio, está hecho para reproducir el funcionamiento de la máquina original, independientemente de por dónde saques el video. Una consola original también la puedes conectar a un LCD con un adaptador Scart a HDMI (o directamente si tiene entrada de euroconector) y eso no quita que se vea como la mierda. No es cuestión de la fuente sino de dónde lo reproduces.
El tema del lag ya es otro cantar y la verdad es lo que menos me preocupa, ahora mismo con un buen monitor (monitor, no TV) puedes tener escasamente un frame de lag respecto a un CRT, así que en ese sentido me parece perfectamente jugable, aunque antes de liarme con filtros me pillaría un OSSC y me dejaría de parches.
barato... SI pero es el tipico mueble que la gente compra por que es barato y acaba en wallapop a los 4 dias por que te das cuenta que es malo de cojones !
O´Neill escribió:que mania le teneis al terrazo, cuando es el mejor suelo que puede tener un piso :-?

Generación tarima [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] y la mayoría será generación "tarima encima de terrazo"
A mi me parece que se queda a medias de todo. No es una recreativa original, por lo que el feeling de jugar como antaño se pierde. Tampoco es la forma más cómoda de jugar con emuladores, mejor enfrente de un pc o sentado frente a una tele.

Sin ser el policía del retro [looco] no le veo mucha gracia a estos inventos
FLiTTeR escribió:Tampoco es la forma más cómoda de jugar con emuladores, mejor enfrente de un pc o sentado frente a una tele.

Yo soy incapaz de jugar enfrente del pc.
Acabo de ver las fotos y te puedo decir una cosa... Ese DM es de 10 mm de grosor... como mucho. O sea, papel de fumar. Fíjate en la comparativa con los botones de acción (30 mm de media). Ni de coña. Cualquier carpintero barato de tu pueblo te lo puede hacer a medida si tu no te atreves.
FFantasy6 escribió:
FLiTTeR escribió:Tampoco es la forma más cómoda de jugar con emuladores, mejor enfrente de un pc o sentado frente a una tele.

Yo soy incapaz de jugar enfrente del pc.

Yo no soy capaz de jugar a clásicos de PC en TV. Para una aventura gráfica de Sierra no hay nada como ScummVM, monitor CRT, ratón y teclado.

FLiTTeR escribió:A mi me parece que se queda a medias de todo. No es una recreativa original, por lo que el feeling de jugar como antaño se pierde. Tampoco es la forma más cómoda de jugar con emuladores, mejor enfrente de un pc o sentado frente a una tele.

Sin ser el policía del retro [looco] no le veo mucha gracia a estos inventos

Es que estos inventos no sirven para nada, los ponen baratos para que la gente pique pensando en lo que cuesta uno completo (como los que fueron corriendo a comprarlo ayer), pero la realidad es que no valen ni eso, te dan una base pequeña y de calidad pésima a la que luego se lo tienes que añadir todo: decoración, sticks, pantalla, sistema donde se ejecute o emule... Y encima todo eso condicionado precisamente por la forma y tamaño de esa base de baja calidad.

No tiene ningún sentido. Quien quiera montarse una recreativa de verdad tiene que pensar que no va a ser barato (ya sólo buenos sticks y pantalla ya va a ser una pasta, y a eso se suma como mínimo la RPi, aunque yo no metería menos de un PC que cubra todo MAME). Pues ya metidos en esos números, mejor gastar un poco más en el mueble y que no te joda todo lo demás.
La verdad es que es una pena la cantidad de diseños de estos que estan pensados para un LCD,entiendo que estan pensados para personas que les da igual,se pegan unas partiditas y no necesitan mas.

llevo tiempo pensando en que si se pudieran conseguir las medidas para montar algo en plan Capcom Mini Cute alomejor me animaria a llevarlo a uno de estos lugares que te lo hacen,para mi ese mueble tiene el tamaño ideal,puedes meterle un CRT dentro...

https://www.japanarama.co.uk/product/ca ... n-cabinet/
Me encanta cuando salen los amigos de la experiencia real, que si un crt que si no se que modelo, pero luego a emular con una rpi XD. Una experiencia real sería un mueble real con un jamma.
NewDump escribió:. Una experiencia real sería un mueble real con un jamma.

Con una Pandora que les da miedo cortarse cambiando la placa.
NewDump escribió:Me encanta cuando salen los amigos de la experiencia real, que si un crt que si no se que modelo, pero luego a emular con una rpi XD. Una experiencia real sería un mueble real con un jamma.

Con una pi tienes algunas limitaciones, pero con PC lo puedes dejar indistinguible del original, y ya no te digo con MiSTer.

Mucho mejor que meter jamma a un LCD.
@FFantasy6 Pues sinceramente creo que alguna que otra PCB ni cabe en uno de esos muebles,una Pandora de esas "yo no puedo ni verlas,eso no reproduce los juegos como debe ser,es dolor" te cabe en cualquier lugar por pequeño que sea el Control Box/SuperGun o el mueble,por eso las utilizan para proyectos.

creo que una PCB como el primer Street Fighter o Last Duel y sobre todo una en plan R-Type no puede caber en esos muebles.
@emerald golvellius En ese mueble concretamente si, porque tiene base y te las puedes apañar comunicando los dos módulos. Solo en la bartop sin la base no cabe ná desente.
Dene escribió:@emerald golvellius En ese mueble concretamente si, porque tiene base y te las puedes apañar comunicando los dos módulos. Solo en la bartop sin la base no cabe ná desente.

Bueno hay muchas Placas MUY buenas pequeñisimas,las Toaplan...
mucho Taito...

sobre todo Konami y Deco hacian placas muy pequeñas tremendamente buenas.

alguien sabe como Konami consiguio crear el juego Contra en 1987 en esa PCB tan pero tan pequeña?,eso debio ser algo historico,las demas compañias seguian haciendo mastodontes de placas,y Konami va y saca ese juegazo en una PCB que casi te cabe en una mano.

como se noto ese salto que hizo Konami de utilizar Eproms a pasar a esos Micros.
es problema de usar jammas, es que muchas valen mas que el mueble. XD
emerald golvellius escribió:
Dene escribió:@emerald golvellius En ese mueble concretamente si, porque tiene base y te las puedes apañar comunicando los dos módulos. Solo en la bartop sin la base no cabe ná desente.

Bueno hay muchas Placas MUY buenas pequeñisimas,las Toaplan...
mucho Taito...

sobre todo Konami y Deco hacian placas muy pequeñas tremendamente buenas.

alguien sabe como Konami consiguio crear el juego Contra en 1987 en esa PCB tan pero tan pequeña?,eso debio ser algo historico,las demas compañias seguian haciendo mastodontes de placas,y Konami va y saca ese juegazo en una PCB que casi te cabe en una mano.

como se noto ese salto que hizo Konami de utilizar Eproms a pasar a esos Micros.

El merito de verdad era portar el juego a un cartuchito de nes. No es una versión 1:1 claro. Y con muy buenos resultados. Incluso diria que es una mejor versión. El 4:3 le sienta de lujo al juego.
@emerald golvellius No tengo el placer de conocer esas placas de tamaño reducido, tan solo poseo dos, Mortal Kombat y Double Dragon II de dos pisos, ambas bootleg.
jordigahan escribió:es problema de usar jammas, es que muchas valen mas que el mueble. XD

Pero no interesan a coleccionistas porque son difíciles de encontrar.
Dene escribió:@emerald golvellius No tengo el placer de conocer esas placas de tamaño reducido, tan solo poseo dos, Mortal Kombat y Double Dragon II de dos pisos, ambas bootleg.

Double Dragon 2 Original es de solo un pisito de tamaño normalito,tienes como yo he tenido siempre una Bootleg,todo lo que se metio en un mueble de Bar o Salon en este pais fue Bootleg practicamente.
A ese modelo se le puede poner un crt de 20.
Dene escribió:@emerald golvellius No tengo el placer de conocer esas placas de tamaño reducido, tan solo poseo dos, Mortal Kombat y Double Dragon II de dos pisos, ambas bootleg.

Double Dragon 2 Original es de solo un pisito de tamaño normalito,tienes como yo he tenido siempre una Bootleg,todo lo que se metio en un mueble de Bar o Salon en este pais fue Bootleg practicamente.

Siento discrepar, pero la placa original de Technos de Double Dragon II consta de dos pcb.

Abuelo, no se olvide tomar la pastilla de las 9 para la memoria [sonrisa]
Dene escribió:

Siento discrepar, pero la placa original de Technos de Double Dragon II consta de dos pcb.

Abuelo, no se olvide tomar la pastilla de las 9 para la memoria [sonrisa]

Pues si,mejor me voy a tomar 2.
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:es problema de usar jammas, es que muchas valen mas que el mueble. XD

Pero no interesan a coleccionistas porque son difíciles de encontrar.

si, son dificiles de encontrar baratas... con pasta la cosa se vuelve mas facil.
emerald golvellius escribió:La verdad es que es una pena la cantidad de diseños de estos que estan pensados para un LCD,entiendo que estan pensados para personas que les da igual,se pegan unas partiditas y no necesitan mas.

llevo tiempo pensando en que si se pudieran conseguir las medidas para montar algo en plan Capcom Mini Cute alomejor me animaria a llevarlo a uno de estos lugares que te lo hacen,para mi ese mueble tiene el tamaño ideal,puedes meterle un CRT dentro...

https://www.japanarama.co.uk/product/ca ... n-cabinet/

A ojo te digo que es 1.40 de alto x50 de ancho.

Parece bastante más baja que las 1UP y esas son de 1.40 pero en realidad son iguales salvo que la posición del CPO es más baja y luego remonta otros 20 cm para los altavoces.

EDITO: Aquí te dan medidas y son esas. De fondo no lo dice claro pero otros 50 creo. 40-44.kilos.

Hace poco vi unas imagenes de un mueble Japones de medidas reducidas,nunca lo he visto en realidad,solo en fotos pero se ve muy chulo,es un Jaleco,ni sabia que Jaleco creara muebles.
40 respuestas