Estube en una conferencia del Lado Oscuro (BSA)

Pues... si, os cuento mi historia...

Una bonita tarde de Junio en mi nuevo trabajo (o futuro, ya que comenzaré en Julio :D... webmaster de la Universidad Internacional de Cataluña) encontré un papelito que decia: "las patentes y el software" (y entre los subpuntos, y creo que el penultimo, el software libre).

Que contento! que ilusión!! esta universidad es conocida por ser la primera de españa en usar exclusivamente softwarelibre en todas las maquinas excepto en las que se necesita (por desgracia) usar software para linux (generalmente en las de arquitectura... ya sabeis, autocad y esas cosas...).

Total, que fuí este martes 17 por la tarde (ayer) y cuando me siento 5 minutos antes de que empiece me empecé a mosquear, porque el que daba la conferencia era de Adobe... acaso los de Adobe estan en contra de las patentes???? y la denuncia a Macromedia por "copiar" su sistema de Docking de ventanas??? bueno, tu tranquilo... prepara la katana por si acaso, pero tu tranquilo...
Bueno, comienza la presentación... se presentan 5 personas, cada una explica a que se dedica, y dicen que son ellas las que lo organizan todo y que presentan a representante de Adobe y que tal y tal... tranquilo, que esto puede que no sea lo que parece... DIOOOOOOOOSSSSS QUE NARICES ES ESA PRIMERA IMAGEN (de un pdf) CON TODOS LOS LOGOS DE LOS "OSCUROS" (Hasecorp, Adobe, Panda Antivirus.... asi hasta 30 o más). Tranquilo, no te cargues a nadie todavia... tranquilo, preparate pero... comienza...

resumen (de las 2 horas): "se necesitan patentes para que la gente no copie puntopelota"... MECAGONSUMADREEEEQUEMELOCARGOOOOO. entonces... uno de los organizadores dice: "bueno, pero... para que queremos patentes? es decir, con el registro de la propiedad intelectual no hay suficiente?" toooooooommmmaaaaaaaaa... al parecer, todos son PROSOFTLIBRE, lo que pasa es que creen justo y moral, que todo el mundo deba expresar "lado". Bueno... no se si me entendeis.

Total, que ahi se armó... todo el mundo hablando sobre softlibre, sobre que las patentes tururú, que softwarelibre por aki, por alli... juas!!!! que agusto me quedé... no intervine porque... no hizo falta!!! eramos unas 25 personas y casi todas hablaron... yo estaba contentisimo, y no me dio tiempo ha decir nada, bueno, mejor dicho... yo era el que se reia y hacia comentarios en voz alta (la lastima fue que fueron los ultimos 20 minutos, y fueron muy intensos. La siguiente será sobre software libre, y quizas yo sea unos de los interventores :D (me ha llegado esta noche un mail del director!!!).

Total, que si quereis ver "los parteners" que forman la BSA... http://www.bsa.org y os informais juas...

Pero bueno, ahi teneis mi anecdota... me sentí como si me hubiera metido en una secta religiosa y fueran a hacer un sacrifico ante mi y en ese momento.... el pueblo se revela :D

Saludos...

P.D. Podria "ampliar" el resumen de la exposición... pero se contradijo tanto al final, que no se si vale la pena... ;)
CAGON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA DE LA MIERDA

ESTUVE

T______Tx pero no lo puedo corregir... buaaa, no me deja!!! ni borrar el hilo!!! quiero permisos!!!

Netty, Netty que eres niño como yo, como yo te quiero tanto arreglame la falta del titulo plis!!! :D

Saludos ;)
Hay que tenerlos bien puestos para intentar vender a los europeos lo que puede ser su fin en cuanto a desarrollo de software se refiere...

En fin, esperemos que no salga adelante en el parlamento europeo, sino ya nos podemos ir preparando, especialmente los programadores.

Y la BSA a ver si se ponen en serio y empiezan a multar a todo cristo que tenga software pirata... como ? Que no interesa porque sino Linux empieza a implantarse y se les acaba el chollo ? Que cosas tu...

Nevat
Running Suse Linux 8.1
Dato que nos "ofreció" el de Adobe:
"En china no hay desarrollo tecnológico, y no se compran PCs, por la pirateria" JUUUAAAAAASSsss!!!!! claro... piratear soft americano influye en que no se compren PCs???? no será que porque tienen software pueden comprarse PCs? y si no pueden comprar el Software... van a comprar mas PCs? y lo que es más... China no roza el tercermundo en su gran mayoria???

Señores, pues esta fue una de las muchas "razones" que dió para implantar las patentes...

Actualización:
Con esto no estoy defendiendo la pirateria (estoy absolutamente en contra). Sino que quiero que veais la analogia que intentan hacer con el soft libre: "Si todo el mundo lo tiene gratis, y se lo puede copiar, no avanza la teconologia".
Una cosilla que acabo de recordar... ¿China no desarrolla turbolinux?

Salu2!
¿China no desarrolla turbolinux?
Siiiiiiiii!!! y RedFlaG!!!! de ahi mi comentario [qmparto]

NO MAS EXCUSAS TONTAS BSA!!! PLEASE!!! QUE SE OS VE EL PLUMERO!!!
son muuuuuchos miiiiiiles de millones de euros los que se mueven en el software......

El dia que los desinformativos "informen" sobre los virus-fallosoutlook mucha gente pensará de otra manera...

Me hace mucha gracia la gente que dice que linux es complicado....Suele ser el tipo de gente que tiene un windows98 completamente petado y con el icono del word,outlook y explorer en el escritorio. Sólo lo usan para eso. No entienden cómo funciona un programa, que es un driver,etc...

Juer, pa eso que se pongan el linux, q es libre y tampoco lo iban a entender...

Saludos
Ah guay, jeje!es que anoche cuando leí la noticia estaba ya matado y no lo había asimilado muy bien XD.

Tú por si acaso... no dejes de llevarte la katana...;).

Salu2!
La próxima grábala en video, que me haría gracia ver las caras de pasmarotes de los conferenciantes ante tal avalancha de contestaciones. [oki]

Un saludo
La próxima grábala en video, que me haría gracia ver las caras de pasmarotes de los conferenciantes ante tal avalancha de contestaciones.
Me temo que eso es imposible porque si vuelven a hacer lo mismo Rurouni les cortará las cabezas, así que... [jaja].
Escrito originalmente por Gweenbou
Me temo que eso es imposible porque si vuelven a hacer lo mismo Rurouni les cortará las cabezas, así que... [jaja].

Que lo grabe también. [666]

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx

Que lo grabe también. [666]

Un saludo

Eso, ahora nos dedicamos a hacer pelis gore XD XD XD
Escrito originalmente por Gweenbou
Una cosilla que acabo de recordar... ¿China no desarrolla turbolinux?

Salu2!

Turbo Linux es japo! [chiu] :D

http://www.turbolinux.co.jp

http://www.turbolinux.com/

sayonara!

P.D.: por cierto, hay 131 distros ahora mismo.. juer.
Que lo grabe también.
Y como recochineo lo grabo en XviD con audio en OGG Vorbis :D

^___^x en breve van a hacer otra... ahi estaré con mi Katana de Filo Invertido preparao pa que no quede "patentador" con cabeza :D

P.D. A ver quien se apunta a la conferencia sobre soft libre :D aunque solo sea pa verme [ayay]. Ya sus diré fexas ;)
Escrito originalmente por Briareos_H

Turbo Linux es japo! [chiu] :D

http://www.turbolinux.co.jp

http://www.turbolinux.com/

sayonara!

P.D.: por cierto, hay 131 distros ahora mismo.. juer.

Naaaa, que va a haber 131, si ni siquiera sale la distro aragonesa XDXDXD

Saludos
Escrito originalmente por Rurouni
Y como recochineo lo grabo en XviD con audio en OGG Vorbis :D

[666] Esta claro, no pensarías usar el RealPlayer que en 5Mb metes 40 minutos de video requetecomprimidito e indescifrable o el QuickTime que 500Mb te caben 5 minutos con la misma calidad que cualquier divx te lo mete en 20 Mb o peor... el incalificable binomio wmv/wma [666]
P.D. A ver quien se apunta a la conferencia sobre soft libre aunque solo sea pa verme
Si me pagas el viajecito desde Madrís... yo encantao XD! Enga chicos, de vacances a cataluña por gentileza de Rurouni :-P

Salu2!

P.D: La podrías grabar aunque fuera en audio, no?
Yo soy de catalunya [sonrisa] , en que uni es rurouni?
Juas, que mamones, si es gratis os apuntais :D...

Es la Universidad Internacional de Catalunya, pero hasta septiembre nada, que yo sepa... ya sus diré :D

Vacaciones, lo que son vacaciones no os voy a pagar, como maximo os hago de guia turístico [fies]
Anda q...........

Como se nota q MS esta preparando a las "mega companys de soft" para la TCPA

Pudriros [chiu]
19 respuestas