Pues... si, os cuento mi historia...
Una bonita tarde de Junio en mi nuevo trabajo (o futuro, ya que comenzaré en Julio
... webmaster de la Universidad Internacional de Cataluña) encontré un papelito que decia: "las patentes y el software" (y entre los subpuntos, y creo que el penultimo, el software libre).
Que contento! que ilusión!! esta universidad es conocida por ser la primera de españa en usar exclusivamente softwarelibre en todas las maquinas excepto en las que se necesita (por desgracia) usar software para linux (generalmente en las de arquitectura... ya sabeis, autocad y esas cosas...).
Total, que fuí este martes 17 por la tarde (ayer) y cuando me siento 5 minutos antes de que empiece me empecé a mosquear, porque el que daba la conferencia era de Adobe... acaso los de Adobe estan en contra de las patentes???? y la denuncia a Macromedia por "copiar" su sistema de Docking de ventanas??? bueno, tu tranquilo... prepara la katana por si acaso, pero tu tranquilo...
Bueno, comienza la presentación... se presentan 5 personas, cada una explica a que se dedica, y dicen que son ellas las que lo organizan todo y que presentan a representante de Adobe y que tal y tal... tranquilo, que esto puede que no sea lo que parece... DIOOOOOOOOSSSSS QUE NARICES ES ESA PRIMERA IMAGEN (de un pdf) CON TODOS LOS LOGOS DE LOS "OSCUROS" (Hasecorp, Adobe, Panda Antivirus.... asi hasta 30 o más). Tranquilo, no te cargues a nadie todavia... tranquilo, preparate pero... comienza...
resumen (de las 2 horas): "se necesitan patentes para que la gente no copie puntopelota"... MECAGONSUMADREEEEQUEMELOCARGOOOOO. entonces... uno de los organizadores dice: "bueno, pero... para que queremos patentes? es decir, con el registro de la propiedad intelectual no hay suficiente?" toooooooommmmaaaaaaaaa... al parecer, todos son PROSOFTLIBRE, lo que pasa es que creen justo y moral, que todo el mundo deba expresar "lado". Bueno... no se si me entendeis.
Total, que ahi se armó... todo el mundo hablando sobre softlibre, sobre que las patentes tururú, que softwarelibre por aki, por alli... juas!!!! que agusto me quedé... no intervine porque... no hizo falta!!! eramos unas 25 personas y casi todas hablaron... yo estaba contentisimo, y no me dio tiempo ha decir nada, bueno, mejor dicho... yo era el que se reia y hacia comentarios en voz alta (la lastima fue que fueron los ultimos 20 minutos, y fueron muy intensos. La siguiente será sobre software libre, y quizas yo sea unos de los interventores
(me ha llegado esta noche un mail del director!!!).
Total, que si quereis ver "los parteners" que forman la BSA...
http://www.bsa.org y os informais juas...
Pero bueno, ahi teneis mi anecdota... me sentí como si me hubiera metido en una secta religiosa y fueran a hacer un sacrifico ante mi y en ese momento.... el pueblo se revela
Saludos...
P.D. Podria "ampliar" el resumen de la exposición... pero se contradijo tanto al final, que no se si vale la pena...