Hola a todos!
llevo desde septiembre apuntada a un grado superior de ilustración en la escuela Pau Gargallo de Badalona.Yo hace años que dibujo por afición ,especialmente ilustración digital.Por eso decidí apuntarme para tener un título "oficial".El tema es que en general no me siento a gusto con mis estudios salvo momentos puntuales.No tengo la sensación de estar aprendiendo a dibujar,de hecho creo que aprendo más por mi cuenta y mirando tutoriales de gente muy buena en deviantart.
Yo hace dos años hice un grado medio de autoedición y ahora me encuentro que con el grado superior de ilustración tengo asignaturas que son las mismas.Por ejemplo ,tengo medios informáticos pero todo es muy básico ,te enseñan a usar el photoshop y el ilustrator desde cero.Yo pensaba que usariamos tablets para dibujar y nos enseñarían técnicas de pintar digital y lo que hacen en enseñar photoshop básico para gente que no lo ha usado en la vida y como retoque digital ,no como ilustración para pintar dibujos....vamos,que la asignatura esta me recuerda a los cursos de desempleados de photoshop....
Luego tengo asignaturas (fundamentos del diseño gráfico,producción gráfica ) que ya las hice en el grado medio y parecen más asignaturas dirigida al diseño gráfico o a los métodos de imprenta que no a la ilustración o que tenga la sensación de que esta asignatura mejore mi nivel de dibujo.
Y así otras asignaturas que veo que son "paja" .Además las asignaturas que tocan de lleno el tema del dibujo,van muy rápido,piden muchos trabajos,quieren cantidad en vez de calidad .
Yo lo que quiero es ilustrar digitalmente y veo que en este ciclo siguen anclado en usar la pintura y los lienzos etc,como dije,no veo que esté aprendiendo ilustración digital cuando actualmente los ilustradores que se dedican a trabajar de esto en la industria trabajan ya por medios informáticos.
Y otro tema que me tira atrás es que veo que la mayoría de profesores te hacen dibujar con el estilo que ellos les gusta (dibujo abstracto) ya que esta escuela son muy de este estilo el cual a mi no me gusta...
Y lo que llevamos de curso ya falta la mitad de la clase,no me quiero ni imaginar cuando llegue mayo....los que quedan ,algunos lo hacen por tener el título y prefieren no darle más vueltas.El tema es que yo ya tengo una cierta edad pues me puse a estudiar este ciclo por tener un título oficial de algo que me gusta hacer mientras lo compagino con el trabajo y siento que no puedo estar perdiendo el tiempo.
Igual tendría que haberme apuntado a una academia privada de dibujo donde solo den clases de dibujo para aprender a dibujar.
Espero que sepan aconsejarme.Gracias por leer mi tocho ^^`