› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chevi escribió:No te preocupes, la universidad está así de mal pensada. Cuando en una oferta buscan recién licenciados ya saben a que atenerse, te enseñarán lo que te haga falta en el curro. Estarás perdido un mes pero luego irás rodado, cuentan con ello.
Mucho ánimo.
rubito escribió:Muy buenas a todos, nunca he sabido que hacer con mi vida ni saber lo que estudiar, pero siempre me había gustado la tecnología y por eso elegí la carrera de Ingenería técnica industrial especialidad Electrónica Industrial, fue una carrera de 3 años que saque en 5 (año 2012-2013), he estado 1 año buscando curro y de paso curro en un bar por las noches.
No pude hacer prácticas cuando tenía la oportunidad y ahora no me las dan ( por lo del plan bolonia y por ser de titulación antigua), cerré mi expediente en la Universidad, bueno el caso es que, te enseñan cosas en la carrera que no voy a usar en la vida real, veo ofertas de trabajo y piden tantas cosas que ni siquiera se hacer....me da hasta miedo.....
Por si las moscas he hecho una pre inscripción para un ciclo de informática (eso si siempre me ha gustado).
No se necesito consejos, alguna experiencia similar.
Gracias
rubito escribió:Muy buenas a todos, nunca he sabido que hacer con mi vida ni saber lo que estudiar, pero siempre me había gustado la tecnología y por eso elegí la carrera de Ingenería técnica industrial especialidad Electrónica Industrial, fue una carrera de 3 años que saque en 5 (año 2012-2013), he estado 1 año buscando curro y de paso curro en un bar por las noches.
No pude hacer prácticas cuando tenía la oportunidad y ahora no me las dan ( por lo del plan bolonia y por ser de titulación antigua), cerré mi expediente en la Universidad, bueno el caso es que, te enseñan cosas en la carrera que no voy a usar en la vida real, veo ofertas de trabajo y piden tantas cosas que ni siquiera se hacer....me da hasta miedo.....
Por si las moscas he hecho una preinscripción para un ciclo de informática (eso si siempre me ha gustado).
No se necesito consejos, alguna experiencia similar.
Gracias
- En cuanto a teoria, nada de lo que me enseñaron en la carrera me ha servido para la vida profesional.
- Eres de un pueblo o de una ciudad, cada cuando vas a la ciudad a buscar trabajo?
- Que tal el inglés?. Lo tienes perfecto?
- Hay pocas empresas que paguen por lo que se merece. Si pueden encontrar alguien con tres años de experiencia y pagarle como si hubiese salido de la universidad, mejor. Eso significa que en las ofertas siempre habrá cosas como "recien graduado con experiencia en...". Si has hecho practicas y entras dentro de la oferta, te descartaran si hay alguien de 3 años con experiencia en eso. Aún así, las practicas son necesarias hoy en dia, si.
- Si utilizan programas informáticos (no conozco tu especialidad de carrera) para modelar/diseñar cosas, consigue el que mas demanda tenga, y empieza a hacer cosas por tu cuenta (como tu portfolio) hasta que tengas claro al 100% como se utiliza, y ponlo en el curriculum.
- Si te ha gustado la carrera, apuntate a cursos de tu especialidad (los hay a patadas gratuitos y pagando ni te cuento). Cuando hagas entrevistas di con orgullo y confianza que eres una persona activa y que no has estado quieto mientras buscabas trabajo: inglés, cursos, currando de lo que podías, busqueda de trabajo...
- Pregunta a tus compañeros de carrera si en su empresa hay posiciones libres.
- No te quedes estático buscando por páginas como infojobs y similar. Si conoces empresas del sector (que supongo conocerás), entra en sus páginas web, en la sección de cartera de trabajos y enviales correos directamente.
- Si estás muy desesperado y aun tienes cuenta en la universidad, entra en el listado de la bolsa de trabajos, y envia un correo a esas empresas comentando tu situación. Posiblemente trabajaras por un sueldo ridículo, pero ya tendrás experiencia en tu sector.
- Si tocas/entiendes minimamente cualquier cosa y no te importa trabajar de ello, ponlo en el curriculum, aunque lo hayas tocado por encima. Solo si te gusta, porque si una empresa requiere de esa experiencia, vas a necesitar aprenderlo en poco tiempo
redscare escribió: Los 3 primeros meses ya asumen que no vas a ser productivo. Alguien con experiencia en un nuevo puesto tampoco lo es mucho el primer mes entre que se entera de como van las cosas y tal, asi que no te agobies por eso