El Instituto de Tecnología de Xi'an dispone de un interesante programa de prácticas en empresas que permite a sus estudiantes realizar periodos de pruebas en Foxconn, consiguiendo así experiencia laboral, una remuneración y el privilegio de poder decir que han formado parte de la cadena de producción de la nueva PS4. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la revista Quartz asegura que esos estudiantes no han disfrutado de las prácticas con las condiciones que esperaban, ya que muchos de ellos han tenido que soportar turnos de madrugada, horas extras y hasta se han visto obligados a aceptar forzosamente las prácticas (que se consideran opcionales), ya que de lo contrario el Instituto bloquearía seis de los créditos necesarios para conseguir la graduación en el curso.
Foxconn por su parte asegura que tomará medidas oportunas para que los problemas de horarios no se vuelvan a repetir, pero por ahora el Instituto de Tecnología de Xi'an no se ha pronunciado, optando por ofrecer únicamente el silencio en cuanto a su extraña relación con el fabricante. Lo que está claro es que Foxconn es experto en buscar problemas laborales de cualquier tipo, y en esta ocasión ha vuelto a dar en la diana.
Bueno, aquí en todas las carreras te obligan a hacer "prácticas", las cuales encima pagas, quitando así un montón de puestos de trabajo a los que ya han terminado de estudiar la carrera, un círculo vicioso.
Celik escribió:Bueno, aquí en todas las carreras te obligan a hacer "prácticas", las cuales encima pagas, quitando así un montón de puestos de trabajo a los que ya han terminado de estudiar la carrera, un círculo vicioso.
¿Quitando trabajo? No creo yo que mis prácticas dieran de comer a alguien... En todas las prácticas me dieron a leer documentación, y a investigar un bug en su portal interno de difusión de documentos... De pena
Yo he tenido que hacer prácticas en dos circunstancias y una vez fueron prácticas de verdad y otra un puesto de trabajo encubierto y gratuito. Depende mucho de la empresa en la que aterrices.
Mis compañeros de estudios comentaban en su mayoría que su puesto era un trabajo gratuito.
Wence-Kun
Diagnosticando...
6.544 mensajes y 1 foto desde ene 2009 en Tijuana, MéXico