Hola, estoy cursando DAM y dentro de mes y poco empezaré las prácticas en una empresa. Mi tutora nos ha buscado muy pocas empresas y ni siquiera se ha dignado a preguntarnos cuál queremos de entre una lista. Solo un día nos dio un papel en el que marcamos nuestras prioridades de más a menos como quedarnos a trabajar allí, que estuviera cerca de casa, etc.
La empresa que ha buscado para nosotros es Accenture, una consultoría muy conocida por explotar al trabajador. Por 600€ trabajar 12h y hacer horas extra porque sí. Hasta mi profesor de programación del año pasado nos dijo que huyéramos. Que si es para hacer solo las prácticas bueno pero que no nos quedemos a trabajar.
No me hace nada de ilusión, yo buscaba una empresa más pequeña y en la que de verdad sienta que formo parte de algo, que no me traten como mercancía. Me da igual si al final no me ofrecen trabajo o si no es una empresa de renombre.
Ahora estoy buscando empresas por mi cuenta visto que mi tutora pasa del asunto y ha buscado 4 mierdas. Recurro a vosotros, los que habéis cursado mi módulo o parecidos, en qué empresas hicisteis las prácticas. Un saludo.