No soy médico ni estudiante de medicina, así que sólo te hablo por lo que me dijeron los médicos, por lo que padecí y por conocidos que también.
Un virus claro que se transmite por un beso, por compartir comida, tenedores, un vaso, etc.
Las anginas hay que tener mucho cuidado. Un conocido mío empezó con anginas que derivó a fiebre reumática (donde ahí hay que tener muuucho cuidado porque si no se trata afecta al corazón, entre otas muchas cosas). Estuvo seis meses en absoluto reposo y con inyecciones diarias.
Yo he padecido muchísimo tiempo anginas. En mi caso, por ejemplo, me afectó a las articulaciones (en concreto a una rodilla). Estuve semanas sin poder doblar la pierna del dolor que tenía. Hoy en día me molesta de vez en cuando, no es algo continuo, pero esa rodilla ya ha quedado tocada de por vida.
No es ninguna tontería lo que te ha dicho tu médico, pese a que pueda sonar exagerado no lo es, hay que tener mucho cuidado.
Aún así, si no te fías de tu médico, ¿por qué no vas a otro a ver qué te dice?
Yo no estoy operada de anginas porque a ningún médico a los que fui le hacía gracia la idea y prefirieron esperar a ver si mejoraba (me ponía mala de anginas mínimo una vez al mes, con unas placas increíbles, incluso sin poder apenas abrir la boca de lo inflamado que tenía todo, y estuve así dos años). En mi caso sí se fue y desde hace ya un año no me he vuelto a poner enferma de anginas.