Estudiantes de medicina: Ayuda con diagnóstico médico

Saludos, he ido hoy al médico ya que desde anteayer me dolía la garganta, y me ha dicho que tengo faringoamigdalitis. Este verano pasado me dió otra faringitis, y dice que es que tengo las amigdalas demasiado grandes, y que al dar un beso o compartir alimentos o una mala higiene dental, me infectaba y me provocaba la faringoamigdalitis, (solo por el mero hecho de dar un beso se me pega el virus?)el caso es que no me ha convencido el diagnóstico, ya que me ha dicho que vaya al otorrino que me haga un estudio y que me haga una intervención quirúrgica para cortar parte de las amigdalas que si no voy a estar toda la vida con faringitis, y que las bacterias que producen la faringitis tienen via con el corazón y me puede dar un paro cardíaco, yo flipo con el diágnostico que ha hecho la tía, así que agradecería a los que entiendan de medicina, que me pongan al tanto de eso de que por tener las amigdalas grandes al compartir alimentos o dar un beso me da faringitis, porque yo me he quedado flipando, y si necesito la intervención quirúrgica o no.
No soy médico ni estudiante de medicina, así que sólo te hablo por lo que me dijeron los médicos, por lo que padecí y por conocidos que también.

Un virus claro que se transmite por un beso, por compartir comida, tenedores, un vaso, etc.

Las anginas hay que tener mucho cuidado. Un conocido mío empezó con anginas que derivó a fiebre reumática (donde ahí hay que tener muuucho cuidado porque si no se trata afecta al corazón, entre otas muchas cosas). Estuvo seis meses en absoluto reposo y con inyecciones diarias.

Yo he padecido muchísimo tiempo anginas. En mi caso, por ejemplo, me afectó a las articulaciones (en concreto a una rodilla). Estuve semanas sin poder doblar la pierna del dolor que tenía. Hoy en día me molesta de vez en cuando, no es algo continuo, pero esa rodilla ya ha quedado tocada de por vida.

No es ninguna tontería lo que te ha dicho tu médico, pese a que pueda sonar exagerado no lo es, hay que tener mucho cuidado.

Aún así, si no te fías de tu médico, ¿por qué no vas a otro a ver qué te dice?

Yo no estoy operada de anginas porque a ningún médico a los que fui le hacía gracia la idea y prefirieron esperar a ver si mejoraba (me ponía mala de anginas mínimo una vez al mes, con unas placas increíbles, incluso sin poder apenas abrir la boca de lo inflamado que tenía todo, y estuve así dos años). En mi caso sí se fue y desde hace ya un año no me he vuelto a poner enferma de anginas.
Pregunta aqui, que recomiendan a uno muy bueno.
http://www.elotrolado.net/hilo_eoliano-mentiroso-tocho-interesante-ayuda_1376408

[qmparto]

Ve al medico anda y dejate de diagnosticos online.
pero el caso es que ya he ido al médico, pero no me convenció el diágnostico. Además, yo no tengo placas de pus en la garganta ni nada, lo que me sorprende es que dijera que siempre que comparta un vaso de agua, de un beso o algo así me contagiare porque soy propenso a eso, y que debo operarme, y como mucho me pongo malo de la garganta unas 3-4 veces al año, ¿creen que es demasiado?
fire[PrEDaToR escribió:pero el caso es que ya he ido al médico, pero no me convenció el diágnostico. Además, yo no tengo placas de pus en la garganta ni nada, lo que me sorprende es que dijera que siempre que comparta un vaso de agua, de un beso o algo así me contagiare porque soy propenso a eso, y que debo operarme, y como mucho me pongo malo de la garganta unas 3-4 veces al año, ¿creen que es demasiado?

Mira, yo te puedo decir que jamás tuve anginas hasta que me las pegó mi novio xD. Un día vino diciendo que le molestaba un poco la garganta, pero nada más. ¿Qué pasó? Al día siguiente él estaba como una rosa y yo con unas anginas horribles. Y eso ha sido siempre así, cada vez que él tenía un leve dolor de garganta me las pegaba a mí y yo padecía unas anginas terribles y él al día siguiente tan pancho. Por suerte eso ya pasó, que si no...

Pero sí, no sólo somos más propensos a coger "x" ante otra persona, sino también dependiendo de qué persona somos más propensas a que nos lo contagie (aunque a ella no le afecte tanto como a nosotros).

De operarte ya... Es algo que tienes que valorar tú o ir a más médicos y que te den su opinión. Yo ya te digo que me ponía mínimo una vez al mes (normalmente eran un par) eso multiplícalo por dos años y pico que estuve así. Y cada vez que enfermaba estaba a base de antibióticos (y en dosis de caballo).
fire[PrEDaToR escribió:yo flipo con el diágnostico que ha hecho la tía, así que agradecería a los que entiendan de medicina, que me pongan al tanto de eso de que por tener las amigdalas grandes al compartir alimentos o dar un beso me da faringitis, porque yo me he quedado flipando, y si necesito la intervención quirúrgica o no.

Yo si que flipo. Un medico te dice lo que hay, y pides una segunda opinion porque no te fias... eso si, la pides en eol XD

...tu medico tiene tu historial, y una carrera de medicina. Si no te sirve, vete a otro medico.
esperate que venga shindemiru y nos diga, madre mia [+risas]
A ver te explico, una amigdalitis; inflamación de las amigdalas, es solo eso, no significa que tengas un virus o bacterias que te puedan hacer vegetaciones cardiacas. Otro termino que has empleado es faringitis, que es mas o menos lo mismo pero de la faringe (un poco mas abajo de la garganta). Pero bueno si esta medico cree que lo mejor es que te sometan a una intervención quirurgica para quitarte las amigdalas, es su criterio, si tu fueras mi paciente no lo haría, ya que es uno de nuestros medios de defensa, ahi se albergan nodos linfaticos (que son sitios donde se almacenan nuestro globulos blancos (defensas)). El tratamiento que yo te daría sería en base a un cultivo de tu foco de infeccion, de ahi te daría el tratamiento especializado, el cual deberás seguir a rajatabla. Muchos medicos que encontramos en las consultas se olvidan de la clinica y eso es fundamental, hacen diagnosticos rapidos en los cuales evaden responsabilidades y buscan la salida facil y rapida.

Aun asi, lo que yo te digo no es 100% valido, hasta que te hiciese una historia clinica como se debe hacer no tendría la seguridad de decirte que es lo que tienes.

De todo esto solo tomalo como una opinion mas
waylander escribió:esperate que venga shindemiru y nos diga, madre mia [+risas]

te me has adelantado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adris escribió:Pregunta aqui, que recomiendan a uno muy bueno.
http://www.elotrolado.net/hilo_eoliano-mentiroso-tocho-interesante-ayuda_1376408

[qmparto]

Ve al medico anda y dejate de diagnosticos online.

que cabr*azo estas hecho xDDDDDDDD

+1!!
tizoc escribió:A ver te explico, una amigdalitis; inflamación de las amigdalas, es solo eso, no significa que tengas un virus o bacterias que te puedan hacer vegetaciones cardiacas. Otro termino que has empleado es faringitis, que es mas o menos lo mismo pero de la faringe (un poco mas abajo de la garganta). Pero bueno si esta medico cree que lo mejor es que te sometan a una intervención quirurgica para quitarte las amigdalas, es su criterio, si tu fueras mi paciente no lo haría, ya que es uno de nuestros medios de defensa, ahi se albergan nodos linfaticos (que son sitios donde se almacenan nuestro globulos blancos (defensas)). El tratamiento que yo te daría sería en base a un cultivo de tu foco de infeccion, de ahi te daría el tratamiento especializado, el cual deberás seguir a rajatabla. Muchos medicos que encontramos en las consultas se olvidan de la clinica y eso es fundamental, hacen diagnosticos rapidos en los cuales evaden responsabilidades y buscan la salida facil y rapida.

Aun asi, lo que yo te digo no es 100% valido, hasta que te hiciese una historia clinica como se debe hacer no tendría la seguridad de decirte que es lo que tienes.

De todo esto solo tomalo como una opinion mas

El caso esk el medico dice que mis amigdalas son propensas a ello, y si no las extirpo las voy a tener enfermas cada X tiempo.
10 respuestas