Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas help!^^

Wola!

Veréis, el año que viene voy a estudiar esta carrera en Madrid y me gustaría saber, en primer lugar, en qué universidad se estudia "mejor" entre la Rey Juan Carlos y la Complutense. Voy a echar la preinscripción a las dos, aunque no tengo claro que pueda entrar en la Complu xD

Otra cosa que me interesaría saber es cómo es la carrera según vuestra experiencia, si es mucha teoría, se hacen muchos trabajos, qué asignaturas son mas "peñazo"...

Creeis que tiene buenas salidas? Me gustaría orientarme hacia algo de la imagen y la creación publicitaria al terminar. Algún consejo?

Gracias, un besote[ayay]
Solo posteo para subir el hilo y que lo vea la peña [angelito]
A ver si te dicen algo Angaia, hola chino cuanto tiempo, bueno ya de camino uso tu hilo, para no abrir otro más y que la gente me diga que tal es arquitectura, si voy buscando algo para ahorcarme y eso, que este año la comenzaré.

Por cierto vuelvo por aquí. [plas]
Te hablo de oidas de la gente, ciertamente no sé del tema.
Resepcto a la uni ni idea, pero para lo que tú quieres es muy necesario el inglés ( aunque raro es el trabajo en que no es necesiario) y está muy bien tener algún tipo de máster rollo MBA o más enfocado al marketing, al fin y al cabo uno acaba trabajando de todo menos de lo que ha estudiado.

Suerte!
Yo como no soy de Madrid no voy a entrar en su es mejor la Complutense o la Rey Juan Carlos.

Te cuento como ha sido el primer año de Publicidad aquí en la Jaume I de Castellón. No es que sea una carrera muy difícil ni pesada en cuanto a cantidad de materia de estudio, eso sí, en cuanto a la cantidad de trabajos es bastante agobiante (sobretodo para mí lo fue el primer semestre que ibamos a cuatro trabajos por semana, el segundo me he rascado los bajos bastante y andaba un poco con miedo porque veia que no hacía nada. Aunque luego haya pasado casi limpio primero, cosa que confirma que esta carrera muy de currar como un bestia en primero no es XD la cosa ya cambia en segundo).

Como asignaturas más pesadas (supongo que variarán de nombre en otras universidades si ya cambian de Valencia a aquí) estarían:

- Documentación Informativa: que no hay dios que se trague las clases. Eso sí, si como nosotros tienes que hacer un Dossier sobre una marca para final de curso, asegurate de pillar una marca divertida porque si no aquello se hace infumable (nosotros elegimos Hello Kitty, y anda que no nos hemos reido buscando productos relacionados con la marca XD)

- Teoría General de la Imagen: el primer semestre (que englobó filosofía, cine, pintura, fotografía e historia) fue todo teoría y se hizo interminable, el segundo fue práctico y la verdad es que ha sido bastante ameno porque se basaba en analizar imágenes y mi profesor es de los mayores cracks que he conocido, una clase aburrida te la hacía amena y además aprendías muchísimo.

- Lengua: depende mucho del profesor que te toque, el mio era lo más aburrido que ha parido esta universidad... y además un cabrón poniendo examenes.

Las demás asignaturas:
- Sociologia del Consumo e Historia de la Comunicación son muy similares, de pencar.

- Teoria de la Comunicación y las RRPP es... pues eso, teoría. Y he sacado en claro que depende muchisimo del profesor, porque he tenido 3 y 2 mejor que se hubiesen quedado en su casa.

- Crítica Publicitaria (optativa) imprescindible, los que no se la han cogido han ido jodidos en Teoria General de la Imagen y Sociología.

La carrera en sí es bastante divertida aunque ayuda el formar un buen grupo de trabajo (o agencia) y andar fluido en el "arte" de exponer, porque vas a tener que exponer la mayoría de los trabajos.
Sobre las salidas, pues la carrera en sí ya tiene buenas posibilidades y si quieres más, pues cuando acabes puedes ampliar a Periodismo y Comunicación Audiovisual cursando 2 años más.

PD: yo que salí escopetado de Arquitectura estoy contentísimo en Publicidad
En la pontificia publicidad, c.a y periodismo tienen tres años comunes, nos vienen a dar conferencias un montón de peña, nos vinieron los de amo a laura hace unos meses y tuvimos un congreso de publicidad creativa interesante.
5 respuestas