Estudiantes en Barcelona en la UAB

Hay algun estudiante de la UAB? Me gustaría saberlo por pillarme piso con alguien para el curso 2012/13 ya que voy a empezar Arqueología allí. Gracias gente! ^^
yo estudio en la uab y vivo en barcelona (en gracia concretamente xd) pero en mi piso no caben más xd
pero por si acaso, te aviso de que es importante que elijas una buena zona de barna (si es que irás al centro) para poder pillar bien el ferrocarril. Estando cerca de alguna estación tienes que salir de casa 40 minutos antes de la 1a clase o así. Si además tienes que pillar el metro para llegar a la estación lo llevas claro xd

asdf_qwerty00 escribió:Me interesa el hilo, ¿qué buscas en Bellaterra, Cerdanyola, Sabadell...? Aprovecho por si se pasa algún estudiante de la UAB, ¿la Vila es tipo residencia o simplemente un apartamento de pisos?

es una ciudad universitaria con mil pisitos. Están de coña la verdad. Además lo normal es que, si vas allí, vivas con gente de tu misma clase
Pues me da igual, mientras tenca los ferrocarriles de la generalitat cerca me da igual, jaja
Yo estudio en la UAB y vivo en la Vila Universitaria. Personalmente, te recomendaría que no te pillaras piso en Barcelona ciudad ya que parece muy sacrificado venir a clases todos los días. Gente de mi clase que vive en Barcelona está muy puteada... La gente suele pillarse piso en Cerdanyola del Vallés (que es el pueblo de al lado y está a 10 min en bus) o en la vila, aunque hay de todo y también hay gente que vive en Sant Cugat o Sabadell incluso...

Respecto a la Vila, está bastante bien. La principal ventaja es que vives en la universidad y para ir a clase tardas unos 10-15 minutos andando (depende de cual sea tu facultad), lo cual está muy bien... Y el ambiente es muy bueno, yo cuando vine pensaba que habría mucho jaleo y no se podría estudiar, pero al contrario, es bastante tranquilo. Lo malo que le veo es que la mayoría de habitaciones son dobles (cosa que no me gusta) y tienes que tener suerte para pillar una individual como la que tengo yo :D Bueno, también tiene otros defectos, algunos pisos (como el mío) están bastante hechos polvo... Pero en fin, está bastante bien xD

Edit: La Vila en si no es una residencia, ni te limpian, ni te hacen la comida ni nada... Son bloques de apartamentos y ya, solo que hay servicio de seguridad, organizan algunas cosas y otras cosillas más
Pues me habian dicho que la vila era una mierda... jaja pero bueno si tu dices que está bién me lo replantearé, aunque tenga que compartir habitación con un loco o algo jaja
Mientras tenga buena conexion wifi y buena tele me sobra XD
Matusalem escribió:Pues me habian dicho que la vila era una mierda... jaja pero bueno si tu dices que está bién me lo replantearé, aunque tenga que compartir habitación con un loco o algo jaja

Hombre, si no especificas el por qué no puedo decirte mi opinión al respecto. Mucha gente se queja de que vivir en la Vila al final se hace muy monótono porque tu casa y la universidad son casi lo mismo... El wifi tampoco es que sea para tirar cohetes, a veces va realmente mal y la tele creo que no viene en todos los pisos, al menos en mi piso no había tele en un principio.
Buff pues entonces me pillo un pisete o por Cerdanyola o por Gracia, aunque sea caro, ya me pondré a trabajar en algún sitio
Matusalem escribió:Buff pues entonces me pillo un pisete o por Cerdanyola o por Gracia, aunque sea caro, ya me pondré a trabajar en algún sitio

Bueno como quieras, aunque personalmente no le veo mucho sentido a pillarse un piso en Barcelona centro para estudiar en la UAB, si fuera la UB pues sí, pero la UAB está a media hora mínimo en tren, lo cual muchas veces es bastante molesto
Lo malo son esos 30 minutos... cuando vaya a la preinscripcion esa pues miraré a ver que me recomiendan y si pillo algo pues lo que sea bueno será...
a ver yo estoy en barna porque siempre he querido vivir aquí, y ahora ya tengo a mi peña aquí y tal. Si te da igual la ciudad pues no vengas a barna que en el piso aquí pagas el doble por tener la mitad xd Yo por nada del mundo dejaría barna para ir a vivir a la vila, sant cugat, cerdanyola... pero si te vas a dedicar exclusivamente a los estudios o no eres muy de salir de casa pues estar aquí solo tiene puntos en contra xd
Soy demasiado de Salir y la cosa está en que quiero ir a Bcn , pero si no encuentro nada pues siempre me queda la Vila Universitària, de donde sois vosotros?
Yo también estudio en la UAB, y a mi la Vila por lo menos por fuera me gusta , ya que dentro de los pisos no he entrado. Pero en verano hay cada festival por allí... yo este verano fui un par de días y había muchísima gente con música y tal... Yo no te recomendaría cogerte un piso en Barcelona, pero en Cerdañola si porque esta al lado. Por cierto vas a la facultad de Filosofia y Letras? porque si es así, pilla algo lejos andando desde la Vila hasta esa facultad... Unos 10-15 minutos.

saludos!
asdf_qwerty00 escribió:
Matusalem escribió:Pues me habian dicho que la vila era una mierda... jaja pero bueno si tu dices que está bién me lo replantearé, aunque tenga que compartir habitación con un loco o algo jaja

¿En qué sentido? ¿Vida allí, servicios, calidad/precio, ocio...?

Una duda que me trae un poco de cabeza, ¿en cuanto a transportes qué tal está la zona? Me refiero a estación de autobuses con viajes a otras comunidades, tren o así. No me mateis, que pregunto desde la máxima ignorancia [+risas]

Hablándote desde lo que se (soy de Alicante). La UAB está bastante bien conectada con Barcelona centro, sin ir más lejos al lado de la Vila (5 mins andando) hay una estación de tren y en 30 minutos estás en el centro de barcelona. Luego ya puedes ir a Sants y de ahí hay trenes a muchos sitios (al menos a Alicante hay). Lo mismo con el aeropuerto del prat, desde barcelona te coges tren al aeropuerto y listo.
Edito: De autobuses no se mucho, pero la Vila tiene algunos autobuses que están muy bien, en plan autobús nocturno desde el centro de barcelona a la Vila... Algunos amigos míos si que vuelven a sus respectivas comunidades en bus así que supongo que por poder se puede
asdf_qwerty00 escribió:
anymyos escribió:
asdf_qwerty00 escribió:...

Hablándote desde lo que se (soy de Alicante). La UAB está bastante bien conectada con Barcelona centro, sin ir más lejos al lado de la Vila (5 mins andando) hay una estación de tren y en 30 minutos estás en el centro de barcelona. Luego ya puedes ir a Sants y de ahí hay trenes a muchos sitios (al menos a Alicante hay). Lo mismo con el aeropuerto del prat, desde barcelona te coges tren al aeropuerto y listo.
Edito: De autobuses no se mucho, pero la Vila tiene algunos autobuses que están muy bien, en plan autobús nocturno desde el centro de barcelona a la Vila... Algunos amigos míos si que vuelven a sus respectivas comunidades en bus así que supongo que por poder se puede

Muchas gracias, la verdad es que parece bien comunicado, me quitas un peso de encima. Aunque me da la sensación de que para volver a casa voy a tener que coger bus, metro, tren, coche y de todo jaja
Y una última cosilla, ¿en la Vila sólo hay habitaciones individuales en lo que ellos llaman vivienda tipo C? Es que eso de compartir habitación no lo veo xD

Exacto, ese es el mayor defecto de la vila, todo son habitaciones dobles menos la habitación individual de los pisos de 5 (tipo C). La cuestión es que todo el mundo quiere individual y solo la podrás coger si tienes buenas notas para entrar y vives lejos (así tendrías mucha preferencia). No te puedo hablar de como es compartir habitación porque tengo la suerte de estar en la individual y ya no la suelto xDD Pero a mí no me gustaría
Edito: Los que están forrados de pasta se suelen coger un piso de 2 pero ellos solos (es posible hacerlo) y te sale por unos 500€ al mes sin luz ni agua
16 respuestas