Yo estudio en la UAB y vivo en la Vila Universitaria. Personalmente, te recomendaría que no te pillaras piso en Barcelona ciudad ya que parece muy sacrificado venir a clases todos los días. Gente de mi clase que vive en Barcelona está muy puteada... La gente suele pillarse piso en Cerdanyola del Vallés (que es el pueblo de al lado y está a 10 min en bus) o en la vila, aunque hay de todo y también hay gente que vive en Sant Cugat o Sabadell incluso...
Respecto a la Vila, está bastante bien. La principal ventaja es que vives en la universidad y para ir a clase tardas unos 10-15 minutos andando (depende de cual sea tu facultad), lo cual está muy bien... Y el ambiente es muy bueno, yo cuando vine pensaba que habría mucho jaleo y no se podría estudiar, pero al contrario, es bastante tranquilo. Lo malo que le veo es que la mayoría de habitaciones son dobles (cosa que no me gusta) y tienes que tener suerte para pillar una individual como la que tengo yo
![sonrisa :D](/images/smilies/nuevos2/biggrin2.gif)
Bueno, también tiene otros defectos, algunos pisos (como el mío) están bastante hechos polvo... Pero en fin, está bastante bien xD
Edit: La Vila en si no es una residencia, ni te limpian, ni te hacen la comida ni nada... Son bloques de apartamentos y ya, solo que hay servicio de seguridad, organizan algunas cosas y otras cosillas más