› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
creature escribió:Pero que buscas un sitio comodo o un sitio de juerga?
Para juerga Gazteiz o Bilbao. Para juergas pijas Donosti (sin duda).
Y si la sjuergas son algo mas que alkohol para ti, mejor que te quedes donde estes que te muere de hambre aqui jajajajaja (se entiende) no?
Y que es exactaente ADE? Y seguro que tienen en las tres ciudades?
Darkoo escribió:Te comento mi opinión. Lo peor que tiene el norte es el clima, aunque yo ya estoy acostumbrado y no me parece para tanto. Otra cosa muy importante y negativa es el precio de vida es caro.
Si lo que buscas es ambiente universitario, fiestas, juergas, etc. el orden sería Pamplona, Bilbao y Donosti. Pamplona es una ciudad universitaria, sobre todo, por la importancia de la universidad del OPUS. Aunque sea del OPUS hay gente de todo tipo, de todos lados y hay bastante fiesta. Bilbao, por lo que me han hablado, también tiene mucho ambiente, pero yo creo que no tanto como en Pamplona. Yo creo que es un ambiente más "local". Y finalmente pondría Donosti que, aunque últimamente ha mejorado mucho las farras, aún le quedan camino por recorrer.
Sobre las universidades. La uni de Bilbao y Donosti son la misma y yo creo que están bien. También tendrías la posibilidad de estudiar en la universidad de Deusto que tiene un campus en Deusto (en Bilbao) y en Donosti (se llama la Este). En Pamplona ha LADE tanto en la universidad Pública y la del OPUS. La universidad del OPUS tiene prestigio. La universidad pública, en mi opinión, está muy bien. No está tan politizada (un poquito sí) como la del Donosti y Bilbao, pero no tiene el pijerío de la del OPUS. Yo he estudiado ahí y muy bien. Sobre la calidad... no es muy famosa porque es una universidad relativamente nueva pero yo creo que la calidad es bastante buena y no tiene nada que envidiar a otras públicas.
Si quieres preguntarme algo concreto, te lo respondo sin problemas. Yo conozco bastante bien Donosti (soy de toda la vida de aquí) y Pamplona (he estudiado en la universidad Pública). Tengo amigos que han estudiado LADE/Economía en el campus de Donosti y de Bilbao de la EHU, en el campus de Donosti de la universidad de Deusto, y en la universidad Pública y del OPUS. Así que conozco todas un poquito
EDITO:
Ah, folleteo más en Pamplona porque hay más gente de fuera
baronluigi escribió:Off-topic: ¿Que tal el ambiente del festival Darkoo? ¿Mucho famosete por allí?
maulet86 escribió:Gracias a todos por contestar.
Por lo que veo Donosti es obviamente preciosa. Y más teniendo mar que a mí me encanta. Pero tanto ésta como Bilbao las veo más ciudades y quizás, viniendo como vengo de un pueblo de 15000 hab, yo creo que me voy a sentir más agusto en un "pueblo grande" como Pamplona. Y más si me decís que hay buen ambiente universitario que es lo que busco, pero sin tampoco meterme en grandes ciudades. Además, Donosti está a un paso de Pamplona, no? Me llevo el coche y me recorro todo aquello vamos.
Pamplona a pie se puede mover uno por allí supongo, no? Vamos, que no hay horas de metros y trenes de punta a punta, digo yo.
Y Darkoo, hay bastantes Erasmus y extranjeros por allí? O mejor en Bilbao o Donosti? Porque en 3 años sólo he visto 2 italianos en mi facultad...Así que, se agradecería que hubiese gentes de otros países. El plan de ADE en la Univ. Navarra está bien también, aunque aún así me interesa más el de la UPV. Uffff... no sé. Tendré que pensarlo más y sopesarlo todo. Ya que si por algo me voy, es porque en mi universidad, no hay especialidad para ADE y en la UPV, sí.
Salu2
EDIT. Otra cosa, aquí la Escuela Oficial de Idiomas está a un paso del campus. Para muy lejos la EOI de Donosti y la de Pamplona de los campus? Porque por google maps no me oriento la leche.
maulet86 escribió:Y sabeis a cómo andan los pisos de estudiantes compartidos más o menos? La beca Séneca esta son 500€ y como se me vaya la pinza me meto en una residencia al principio (450€/mes) y ya luego me busco un piso con gente o yo que sé. Mi hermana vive en Murcia y pagan 800€/mes entre 4 chicas
Darkoo escribió:Con 500€ no vives ni en Pamplona ni en Donosti.