Estudiantes euskaldunes. Necesito consejo.

Bueno, pues el tema es que me quiero ir de SICUE (movilidad por la universidades del Estado) al norte y veo que plan de estudios de ADE en la EHU está bastante bien. Lo que no sé es por qué campus decidirme ya que veo que está el de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y como nunca he estado por en ninguna de estas ciudades, pues a ver cual me recomendais.

Yo vengo de la Universidad Miguel Hernández de Elche y hombre, aquí está algo muerta la cosa así que me gustaría ir a un campus donde la facultad de Economía sea considerablemente grande. Tampoco enoooorme, pero sí que haya ambiente universitario y tal.

Bueno, y ya de paso, qué tal está la universidad de Navarra y Pamplona como ciudad? Es muy pequeña (la universidad)?

Saludos :)
Yo no he estudiado en ninguna de ellas, pero tratare de ayudarte. Segun mi hermana, el año pasado en San Sebastian empezaron unos 400 alumnos en ADE, una cifra considerable a mi parecer. Creo que la facultad se encuentra en un nuevo campus, donde hay varias facultades juntas (peritos, arquitectura,... ). Cerca de esta hay otra que se encuentra cerca donde estan las facultades de quimica, psicologia, derecho e informatica.

Lo peor que tiene San Sebastian es el clima (como en todo el norte) que es lluvioso y frio, que es caro, y que la juerga es sosa. Lo positivo es que es bonita, los pintxos y bocatas que puedes degustar son cojonudos, su repleto calendario de actividades,...

Sobre el resto de facultades no tengo conocimiento. Lo unico que te puedo decir es que los jueves la gente elige ir a Vitoria para salir de marcha.
Joder, pues ya dejas algo descolocado porque yo pensaba que el festival estaría más por Bilbao y tal y que Vitoria estaba muerto. Pero si la peña baja hasta allá es porque tiene que estar bien aquello. Pero ahí si que hace un frío de cojones creo yo. Yo soy más de costa.

A ver si alguien nos comenta algo.
Pero que buscas un sitio comodo o un sitio de juerga?
Para juerga Gazteiz o Bilbao. Para juergas pijas Donosti (sin duda).
Y si la sjuergas son algo mas que alkohol para ti, mejor que te quedes donde estes que te muere de hambre aqui jajajajaja (se entiende) no?

Y que es exactaente ADE? Y seguro que tienen en las tres ciudades?

Edito: ahora ya se que es ADE jejejeje. Yo elegia Donosti, ya que el edificio es bastante bonito y nuevo.
Compartirias (jardin/ prado) con un montos de chicas (pero solo eso).
Y sobre todo donosti esta muy bien comunicado con los alrededores, tambien con Bilbao. (de noche no tanto)
creature escribió:Pero que buscas un sitio comodo o un sitio de juerga?
Para juerga Gazteiz o Bilbao. Para juergas pijas Donosti (sin duda).
Y si la sjuergas son algo mas que alkohol para ti, mejor que te quedes donde estes que te muere de hambre aqui jajajajaja (se entiende) no?

Y que es exactaente ADE? Y seguro que tienen en las tres ciudades?

Joder, sólo fiesta no busco. Yo por cambiar de zona que el Mediterráneo lo tengo muy visto. Allí folleteo poco por lo que veo [carcajad]

Pues ADE es Administración y Dirección de Empresas, y parece que ahora que lo miro, no hay en Vitoria, sólo en el campos de Bizkaia y Gipuzkoa. Hombre, también me importa la ciudad, si no hay ambiente universitario ni nada, pues o me voy a otro sitio, o me quedo aquí que tampoco hay una mierda jaja. A mí es que el plan de estudios de ADE en la UPV me interesa. Hay asignaturas que aquí no tengo y tiene buena pinta. El clima sé que es una puta mierda pero bueno, caputxa, botas y au. Ya puede llover lo que le dé la gana.

Qué tal Pamplona? La universidad parece pequeña no?
en san sebastian, hace mucho que ya no llueve como antaño.

yo no podría vivir en una ciudad sin mar, solo por eso elegía donosti :)
Creo que lo de pamplona es del opus dei no? Asi que no tengo ni idea. y si no quieres frio mejor no jejeje
Y puestos a elegir entre bilbao o donosti, pufff, bilbao es mas grande tiene ams tienda mas tinba, todo con metro. Pero demasiado cargado para mi gusto. San sebastian tiene menos de todo, pero el campus esta muy muy bien. Muy cerca del centro y de la playa. Y joder que el tiempo no es pa tanto, mas que llover mucho son dias nublados que ni hace sol ni llueve simplemente esta asi (como hoy)
Y si buscas un sitio bonito no lo dudes con donosti, si quieres mas tiendas, hipermercados, salas de fiestas bilbao

Ah y creo que en Gazteiz tambien tienes eso ee

Y lo del folleteo, si aqui poco de eso, pero lo que es de calidad jajaja, que tampoco somos pagafantas ee!!
A ver, yo a la del Opus ni de coña, me refiero a la pública hombre XD

A mí el tema tiendas y centros comerciales me da bastante igual. Aquí en Alicante hay 8 y ya aburren. A mí me apetece irme a donde haya más ambiente universitario. No sólo fiestas joder. Que tambien haya peña por el campus que aquí en el mío somos 4 gatos como quien dice. Hombre, el transporte público también me importa claro. Porque no te vas a pillar un piso en pleno centro de Donosti [mad]

El mar me tira mucho, por eso creo que Pamplona sea más triste para mí. O lo mismo me equivoco y se pegan allí la fiesta padre y la universidad está llena de gente XD
Te comento mi opinión. Lo peor que tiene el norte es el clima, aunque yo ya estoy acostumbrado y no me parece para tanto. Otra cosa muy importante y negativa es el precio de vida es caro.

Si lo que buscas es ambiente universitario, fiestas, juergas, etc. el orden sería Pamplona, Bilbao y Donosti. Pamplona es una ciudad universitaria, sobre todo, por la importancia de la universidad del OPUS. Aunque sea del OPUS hay gente de todo tipo, de todos lados y hay bastante fiesta. Bilbao, por lo que me han hablado, también tiene mucho ambiente, pero yo creo que no tanto como en Pamplona. Yo creo que es un ambiente más "local". Y finalmente pondría Donosti que, aunque últimamente ha mejorado mucho las farras, aún le quedan camino por recorrer.

Sobre las universidades. La uni de Bilbao y Donosti son la misma y yo creo que están bien. También tendrías la posibilidad de estudiar en la universidad de Deusto que tiene un campus en Deusto (en Bilbao) y en Donosti (se llama la Este). En Pamplona ha LADE tanto en la universidad Pública y la del OPUS. La universidad del OPUS tiene prestigio. La universidad pública, en mi opinión, está muy bien. No está tan politizada (un poquito sí) como la del Donosti y Bilbao, pero no tiene el pijerío de la del OPUS. Yo he estudiado ahí y muy bien. Sobre la calidad... no es muy famosa porque es una universidad relativamente nueva pero yo creo que la calidad es bastante buena y no tiene nada que envidiar a otras públicas.

Si quieres preguntarme algo concreto, te lo respondo sin problemas. Yo conozco bastante bien Donosti (soy de toda la vida de aquí) y Pamplona (he estudiado en la universidad Pública). Tengo amigos que han estudiado LADE/Economía en el campus de Donosti y de Bilbao de la EHU, en el campus de Donosti de la universidad de Deusto, y en la universidad Pública y del OPUS. Así que conozco todas un poquito :)

EDITO:
Ah, folleteo más en Pamplona porque hay más gente de fuera :P
Joder piso en donosti? eso no existe jajajajaj. Fuera coña la residencia esta muy cerca y esta bastante bien e igual encuentras algun piso compartido en la zona.
El campus principal es bastante grande, a escasos 50 mtros tiene la facultad de ingenieria y 100 metro un mini campus con magisterio arquitectura. Vamos que en 5 minutos llegas a cualquier sitio del campus.
Falta de gente no tendras.
tienes autobus pa toda la ciudad todo el tiempo con muy buenas combinaciones. tambien tienes tren para moverte por la provincia (algo lentos).
Y si te gusta el mar, ni comento yo diria que la costa mas bonita que se pueda imaginar
http://www.ikfoto.com/general/albums/pa ... %20Donosti).jpg
Darkoo escribió:Te comento mi opinión. Lo peor que tiene el norte es el clima, aunque yo ya estoy acostumbrado y no me parece para tanto. Otra cosa muy importante y negativa es el precio de vida es caro.

Si lo que buscas es ambiente universitario, fiestas, juergas, etc. el orden sería Pamplona, Bilbao y Donosti. Pamplona es una ciudad universitaria, sobre todo, por la importancia de la universidad del OPUS. Aunque sea del OPUS hay gente de todo tipo, de todos lados y hay bastante fiesta. Bilbao, por lo que me han hablado, también tiene mucho ambiente, pero yo creo que no tanto como en Pamplona. Yo creo que es un ambiente más "local". Y finalmente pondría Donosti que, aunque últimamente ha mejorado mucho las farras, aún le quedan camino por recorrer.

Sobre las universidades. La uni de Bilbao y Donosti son la misma y yo creo que están bien. También tendrías la posibilidad de estudiar en la universidad de Deusto que tiene un campus en Deusto (en Bilbao) y en Donosti (se llama la Este). En Pamplona ha LADE tanto en la universidad Pública y la del OPUS. La universidad del OPUS tiene prestigio. La universidad pública, en mi opinión, está muy bien. No está tan politizada (un poquito sí) como la del Donosti y Bilbao, pero no tiene el pijerío de la del OPUS. Yo he estudiado ahí y muy bien. Sobre la calidad... no es muy famosa porque es una universidad relativamente nueva pero yo creo que la calidad es bastante buena y no tiene nada que envidiar a otras públicas.

Si quieres preguntarme algo concreto, te lo respondo sin problemas. Yo conozco bastante bien Donosti (soy de toda la vida de aquí) y Pamplona (he estudiado en la universidad Pública). Tengo amigos que han estudiado LADE/Economía en el campus de Donosti y de Bilbao de la EHU, en el campus de Donosti de la universidad de Deusto, y en la universidad Pública y del OPUS. Así que conozco todas un poquito :)

EDITO:
Ah, folleteo más en Pamplona porque hay más gente de fuera :P

Playa...se te olvido mencionar playa. Aunque supongo que en verano el usuario que abrió el post se irá para casa, no esta de mal resaltar las bonitas playas de la capital guipuzcoana

Off-topic: ¿Que tal el ambiente del festival Darkoo? ¿Mucho famosete por allí?
Gracias a todos por contestar.

Por lo que veo Donosti es obviamente preciosa. Y más teniendo mar que a mí me encanta. Pero tanto ésta como Bilbao las veo más ciudades y quizás, viniendo como vengo de un pueblo de 15000 hab, yo creo que me voy a sentir más agusto en un "pueblo grande" como Pamplona. Y más si me decís que hay buen ambiente universitario que es lo que busco, pero sin tampoco meterme en grandes ciudades. Además, Donosti está a un paso de Pamplona, no? Me llevo el coche y me recorro todo aquello vamos.

Pamplona a pie se puede mover uno por allí supongo, no? Vamos, que no hay horas de metros y trenes de punta a punta, digo yo.

Y Darkoo, hay bastantes Erasmus y extranjeros por allí? O mejor en Bilbao o Donosti? Porque en 3 años sólo he visto 2 italianos en mi facultad... :-| Así que, se agradecería que hubiese gentes de otros países. El plan de ADE en la Univ. Navarra está bien también, aunque aún así me interesa más el de la UPV. Uffff... no sé. Tendré que pensarlo más y sopesarlo todo. Ya que si por algo me voy, es porque en mi universidad, no hay especialidad para ADE y en la UPV, sí.

EDIT. Otra cosa, aquí la Escuela Oficial de Idiomas está a un paso del campus. Para muy lejos la EOI de Donosti y la de Pamplona de los campus? Porque por google maps no me oriento la leche.

Salu2
baronluigi escribió:Off-topic: ¿Que tal el ambiente del festival Darkoo? ¿Mucho famosete por allí?

Pffff... un poco petado... ayer estuve dando una vuelta y había zonas de bastante agobio... Encima la gente, si ya de por sí somos pijos, se viste con sus mejores galas y hay cada un@... en fins... Pero está guay ver de vez en cuando la ciudad así.

maulet86 escribió:Gracias a todos por contestar.

Por lo que veo Donosti es obviamente preciosa. Y más teniendo mar que a mí me encanta. Pero tanto ésta como Bilbao las veo más ciudades y quizás, viniendo como vengo de un pueblo de 15000 hab, yo creo que me voy a sentir más agusto en un "pueblo grande" como Pamplona. Y más si me decís que hay buen ambiente universitario que es lo que busco, pero sin tampoco meterme en grandes ciudades. Además, Donosti está a un paso de Pamplona, no? Me llevo el coche y me recorro todo aquello vamos.

Pamplona a pie se puede mover uno por allí supongo, no? Vamos, que no hay horas de metros y trenes de punta a punta, digo yo.

Y Darkoo, hay bastantes Erasmus y extranjeros por allí? O mejor en Bilbao o Donosti? Porque en 3 años sólo he visto 2 italianos en mi facultad... :-| Así que, se agradecería que hubiese gentes de otros países. El plan de ADE en la Univ. Navarra está bien también, aunque aún así me interesa más el de la UPV. Uffff... no sé. Tendré que pensarlo más y sopesarlo todo. Ya que si por algo me voy, es porque en mi universidad, no hay especialidad para ADE y en la UPV, sí.

Salu2

Aunque corro el riesgo de que alguno me pegue, Pamplona es un pueblo grande y Donosti una ciudad pequeña. No en cuento a número de habitantes sino en la forma de ser.

Lo de andar a pata por Pamplona, sí, sin ningún problema. Encima es una ciudad bastante segura y lo viejo tiene bastante ambientillo.

Sobre los Erasmus. En Donosti hay bastante ambiente Erasmus. Yo tengo amigos que siempre se iban con los Erasmus y sí había bastante. En Pamplona también (famosas fiestas de los miércoles). En mi clase, en la universidad pública, he tenido dos o tres. Hay bastantes más en la universidad del opus.

EDITO
EDIT. Otra cosa, aquí la Escuela Oficial de Idiomas está a un paso del campus. Para muy lejos la EOI de Donosti y la de Pamplona de los campus? Porque por google maps no me oriento la leche.

Creo (y solo digo creo) que tanto en donosti como en pamplona están relativamente lejos. Si no me equivoco, en Donosti está al lado de Gros y las universidades están en el Antiguo, por lo que es lejillos. En Pamplona, la universidad pública está en Arrosadía y creo que la escuela oficial está en lo viejo, por lo que sí está también lejillos (aunque más cerca que en donosti).
La escuela oficial de idiomas de Donosti, está encima del ambulatorio en Gross...allí me saque mis dos títulos de euskera...

Lo reconoceras facilmente porque el edificio esta hecho una puta mierda por fuera. Cristales rotos, pintadas...la última vez que fui al menos, parecia un edificio del bronx, vamos.
Y sabeis a cómo andan los pisos de estudiantes compartidos más o menos? La beca Séneca esta son 500€ y como se me vaya la pinza me meto en una residencia al principio (450€/mes) y ya luego me busco un piso con gente o yo que sé. Mi hermana vive en Murcia y pagan 800€/mes entre 4 chicas [mad]
maulet86 escribió:Y sabeis a cómo andan los pisos de estudiantes compartidos más o menos? La beca Séneca esta son 500€ y como se me vaya la pinza me meto en una residencia al principio (450€/mes) y ya luego me busco un piso con gente o yo que sé. Mi hermana vive en Murcia y pagan 800€/mes entre 4 chicas [mad]

En Pamplona, los pisos de estudiantes depende mucho la zona. Si es en Iturrama, al lado de la universidad del Opus y bastante centríco, rondán los 300€ (igual un pelín más). En cambio, si pillas cerca de la universidad pública los precios bajan bastante, supongo que sobre los 200€ o así.

En Donosti ni idea.

Con 500€ no vives ni en Pamplona ni en Donosti.
Darkoo escribió:Con 500€ no vives ni en Pamplona ni en Donosti.

Ya lo sé hombre. Pero toda ayuda es bienvenida.

Aún así, no creo que sea tan caro como Manhattan o Toronto donde ya he vivido de alquiler y residencia (o eso espero [mad] ).
16 respuestas