Estudiar a distancia o no.

Buenas a todos, es posible que este año estudie en la UNED la carrera de ing. informática. Me gustaría saber si es más duro que la carrera en la etsiit de Granada. Si estudiando se puede sacar bien el primer curso. Estoy un poco asustado porque no conozco este mundo, siempre he tenido clases. Lo que tengo pensao es sacarme el primer curso en la UNED y luego irme para Almería. Pero es que leyendo en foros me tienen un poco acojonado con lo de la UNED.
Yo, desde luego, no lo haría. Siempre que puedas cursar estudios, hazlos presenciales. Desde mi punto de vista, no es lo mismo presentarte cada día 6/8 horas diarias y un profesor explicando y mandando ejercicios, que tener que ponerte tu desde tu casa a estudiar.
Conozco a una persona que hizo Ing.Informática en la UNED de Barcelona, se apuntó a clases para hacer todas las prácticas obligatorias, y más tarde tuvo que ir a hacer un examen presencial a una universidad.

Yo no lo recomiendo
Las carreras tecnicas deben ser un suplicio a distancia.

Yo tampoco te lo recomiendo, ahora con una de letras la cosa cambia.
Siempre que te vayas a dedicar solo a estudiar, es mucho mejor presencial. Otra cosa es que necesites trabajar, en ese caso, es mejor a distancia porque vas a poder compaginarlo mejor con el trabajo.
Depende mucho de la mentalidad.

Yo sin duda prefiero presencial, es mucho mejor tener un profesor y tener compañeros con los que charlar y aprender.

Pero no siempre se tiene la suerte de tener una universidad cerca o dinero (porque beca es casi lotería) para mudarte.

Yo personalmente no tengo ni dinero ni universidad cerca, así que UNED y que sea lo que dios quiera.

Yo personalmente hice un ciclo superior (DAI) a distancia, así que esto será más de lo mismo pero más complicado.

Si bien repito, mola más presencial, no considero que una carrera técnica sea difícil a distancia. La gran mayoría de informáticos nos hemos formado de forma autodidacta, y los libros técnicos están muy pensados para ello. Aparte tienes tus tutorias en tu centro asociado (que suele estar cerca de casa) y profesores en la plataforma, foros y siempre está eol u otros foros :)
5 respuestas