Estudiar a distancia vs Estudiar presencial

Bien, me estoy planteando meterme el año que viene a ciencias políticas en la universidad y para acceder tengo que estudiar una asignatura de selectividad si quiero hacerlo presencial... pero también esta la opcion de hacer online.

Si lo hago presencial lo hago por conocer gente nueva, por disfrutar de las clases ya que se pueden hacer debates chulos y clases muy muy interesantes en algunas asisgnaturas (como las de filosofia en bachillerato, me gustaban mucho algunas) y hacer mas vida social en las fiestas XD

Si la hago online basicamente es para ser mas vago y no moverme de casa y para hacer mas créditos.. Y esto ultimo es importante, es viable hacer una carrera en 2 años o 2 años y medio? Porque estoy planteandome si no estudio presencial hacerlo a distancia y sacarmela cuanto antes, ya que ya no tengo 18 años y cuanto antes mejor asi después hacer un master con una edad normal.

Que pensais? Mejor presencial con tranquilidad y conociendo a gente nueva o en casa dandole mas caña y tener la carrera antes? Porque si me decido a distancia... paro de estudiar para selectividad.

PD: Tengo 21.
CP3 escribió:Porque estoy planteandome si no estudio presencial hacerlo a distancia y sacarmela cuanto antes, ya que ya no tengo 18 años y cuanto antes mejor asi después hacer un master con una edad normal.

PD: Tengo 21.

Ains, pero si eres un chavalín...
Qué lejos me quedan esos tiempos en los que la diferencia entre 18 y 21 podía parecer un mundo :p
No te preocupes por la edad, en la universidad hay de todo y tú eres aún muy joven ;)

Respondiendo a tu pregunta, me decanto por presencial. No sé cómo será la universidad ahora, pero en mi día no era viable hacer la carrera en la mitad de tiempo. Imagina el doble de horas lectivas más el doble de tiempo de estudio... no vas a tener tiempo para nada más.

Pero eso es lo de menos. Prefiero presencial por múltiples motivos. Te obliga a llevar la materia al día, puedes consultar las dudas al momento, puedes participar en clase... y puedes conocer a gente maravillosa. Los años de universidad son estupendos, tienes la oportunidad de hacer amigos entre gente que comparte tus inquietudes. Yo le debo mucho a esos años, la verdad.
Así que yo ni me lo pensaba. Total, una asignatura de selectividad representa una parte insignificante de una de la carrera, así que el esfuerzo que tienes que hacer es mínimo.
Gracias por los consejos!

Hacer mas creditos en presencial debe ser la muerte, en online te aligeran temario y van mas al grano asi que puedes hacerlo creo yo, pero presencial mas créditos... buff. Adiós vida.
Ir a la universidad es más que sacarse los créditos que tocan...
MiNg escribió:Ir a la universidad es más que sacarse los créditos que tocan...

Ya, pero lo estoy mirando de ese lado.Del lado de estudiar.
CP3 escribió:
MiNg escribió:Ir a la universidad es más que sacarse los créditos que tocan...

Ya, pero lo estoy mirando de ese lado.Del lado de estudiar.

También te diré que ir a la universidad es más que estudiar más que aprenderse solo la materia.
Presencial hombre. Y encima si es políticas, yo ni me lo pensaría.
cook escribió:Presencial hombre. Y encima si es políticas, yo ni me lo pensaría.

pero no en la complu que eso es un nido de rojos ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Después de leer tu texto me ha matado el PD: [+risas]

No te agobies por la edad, porque te encontrarás de todo. Ya te digo que hay muchas cosas que no se aprenden en la universidad, de hecho en la universidad, aprender poquito, pero sacas contactos, descubres cosas, conoces gente muy variopinta y no estas limitado a los amigos con los que creciste, que se puede decir que son como la familia, no los puedes elegir. Allí si, te puedes juntar con quien te apetezca.

Si te sirve de algo, yo estuve muy perdido hasta los 23, me decidí a estudiar un grado superior con un miedo similar al tuyo, hoy tengo 26 y estoy estudiando Telecomunicaciones en la UPC ( Politécnica de Catalunya) te parezco viejo? Pues quitando a los jovencitos que vienen de bachillerato con muchas ganas de fiesta ( que por cierto, tengo que decirte que a estas alturas han caído muchisimos ya) la media de edad se mueve sobre los 23-28 años.

Así que, si puedes, presencial sin dudarlo. Si llega un momento de tu vida que no puedes seguir, siempre estás a tiempo de estudiar a distancia.
No se en otras universidades, pero en la mia para coger mas de 89 creditos al año hay que escribir una carta al rector con razones y que lo apruebe, y que tengas 21 años y te veas viejo no creo que le valga..
Aparte del tema de créditos, hace falta disciplina para hacerlo a distancia. E incluso madurez diría yo (ojo, no digo que no sea tu caso).

¿Por qué? Porque el hecho de no ir a clase, implica que tienes más libertad. Pero ojo, tener más libertad puede ser bastante tentador, pensando que puedes hacer las cosas que te dé la gana y dejando en un segundo plano lo que es el estudio. Y lo dicho, si no tienes una mentalidad de ir haciendo las cosas en un horario determinado, pues sinceramente no aprovecharías el tiempo que sería necesario.

Para que te hagas una idea, aunque no sea exactamente el mismo ejemplo, unas Oposiciones ocurre parecido. Hay quien es capaz de estudiar por sí solo (por ejemplo yo) sin problemas (de hecho estoy en una academia online), pero hay otra que sí necesita una academia presencial porque así "tiene algo que le haga motivarse". Todo depende de cómo es uno mismo.

De todos modos, eso es cuestión de valorarlo. Y lo de las fiestas, hay quien va a todas y otros a las mínimas. Sinceramente es lo que menos me preocuparía.

Saludos.
10 respuestas