Estudiar aleman en alemania.....

Buenasss.
Espero que alguien me pueda ayudar [angelito]
Me gustaria irme a Alemania este verano para practicar y mejorar mi aleman, estoy mirando en internet y me salen tropecientosmi academias diferentes, y no se cual elegir, he odio que es mas barato irte alli y buscar un curso en una universidad o algo...
Mi pregunta....¿Alguien se ha ido alli a estudiar? para ver si me podeis recomendar algo, alguna escuela y alojamiento...Si alguien ha hecho un curso con alguna empresa que me de su opinion.....
Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
Tchüs!!!
Personalmente no he estudiado en alemania, pero conozco a alguien que te recomendaría sin dudar estudiar en freiburg, ya sea en algún instituto* o en la universidad.

http://www.goethe-cursosenalemania.es/i ... cursos.htm

Ahora mismo no te puedo dar mas información, si puedo reposteo mañana, un saludo!
si quieres estudiar aleman y vas a alemania no importa ninguna academia, un amigo mio en 3 meses q fue la primera vez a aprendio un monton, y luego volvio un año entero y lo habla perfecto, una cosa q queiras aprender aleman en españa , entonces si necesitas una academia
Yendo a un país aprendes bastante, pero sobre todo, mejoras mucho la fluidez, perfeccionas la pronunciación, acostumbras el oído, sin embargo, si no estudias no hablarás con corrección. Sobre todo tratándose de una lengua como el Alemán, que tiene una gramática bastante compleja.
mafias escribió:si quieres estudiar aleman y vas a alemania no importa ninguna academia, un amigo mio en 3 meses q fue la primera vez a aprendio un monton, y luego volvio un año entero y lo habla perfecto, una cosa q queiras aprender aleman en españa , entonces si necesitas una academia

Hombre, no se, igual tu amigo era un poco hacha, pero una amiga mia lleva 2 años viviendo allí y no habla mal, pero su alemán no es que sea del otro mundo...
El curso del SLI (Sprach Lehr Institut) de la universidad Albert Ludwigs Universität de Friburgo es de los mejores que puedes encontrar. Te ofrecen el curso y el alojamiento en la residencia universitaria. Aparte del curso, la ciudad es preciosa.

Saludos.
En verano, Mallorca xD
El Institut für Internationale Kommunication (IIK) en Düsseldorf ofrece cursos de verano muy interesantes, con salidas culturales, excursiones planificadas y demás: una especie de mini-erasmus para estudiar alemán. Estuve a punto de hacer uno hace un par de años.

http://www.iik-duesseldorf.de/deutschkurse/sommerkurse.php?lang=es

Un saludo,
yo lo decia por q mi amigo a parte de ir a alemania se puso a trabajar y aprendio el aleman en un año a la perfeccion
Muchas gracias.
estoy mirando un curso en berlin de la ntb, serian 850 € el curso y alojamiento, 3 semanas, pero no tengo mucha idea de la academia , no tengo ninguna referencia.
G0RD0N escribió:El Institut für Internationale Kommunication (IIK) en Düsseldorf ofrece cursos de verano muy interesantes, con salidas culturales, excursiones planificadas y demás: una especie de mini-erasmus para estudiar alemán. Estuve a punto de hacer uno hace un par de años.

Un saludo,

sabes mas o menos el precio del alojamiento con ese curso??
Un saludo
En Dresden hay un Goethe institut...por si te interesa. Tienen residencia propia así que tienes curso + alojamiento.
Además la ciudad es bastante barata. Eso sí, no se a que precio están los cursos.
blaxinkun escribió:Muchas gracias.
estoy mirando un curso en berlin de la ntb, serian 850 € el curso y alojamiento, 3 semanas, pero no tengo mucha idea de la academia , no tengo ninguna referencia.
G0RD0N escribió:El Institut für Internationale Kommunication (IIK) en Düsseldorf ofrece cursos de verano muy interesantes, con salidas culturales, excursiones planificadas y demás: una especie de mini-erasmus para estudiar alemán. Estuve a punto de hacer uno hace un par de años.

Un saludo,

Un saludo

Buenas!

Pues no recuerdo como funcionaba el tema alojamiento, pero buscando un poco algo he encontrado para poder comparar el curso que has encontrado con uno que ofrece el IIK también en Berlín. Veamos:
http://www.iik-duesseldorf.de/archiv/2009/kurse/08sda03b/programm.php

Sommerkurs Deutsch Berlin (Kurs UND Unterkunft) [08SDa03b]
Sommer-Intensivkurse auf allen Niveaus (A1 - C1) inkl. Unterkunft im Studentenwohnheim

Esto es, curso intensivo de niveles menores de C2 con alojamiento en residencia de estudiantes. Del 4 al 28 de agosto son 24 días, a 895€ son 37,2€/día. El tuyo de 850€ por 3 semanas (supongo que 21 días), sale a 40,48€/día, prácticamente lo mismo. Habría que ver las "especificaciones" del curso también para comparar qué actividades ofrece, pero bueno, que más o menos salen muy parecidos de precio.

I hoffe, dass ich dir etwas geholfen habe. Wenn du an etwas mehr zweifelst, sag doch bitte euch, ok?
Macht in der Sommerzeit sehr viel spaß!!
NaNdO escribió:En Dresden hay un Goethe institut...por si te interesa. Tienen residencia propia así que tienes curso + alojamiento.
Además la ciudad es bastante barata. Eso sí, no se a que precio están los cursos.

Que tal esta la ciudad?? los cursos del Goethe institut son carisimos, los he mirado en la web y ....wua!!!!
Ya que veo que estas en alemania, si encuentras algo por ahi dime aver como esta la cosa, muchisimas gracias
G0RD0N escribió:
blaxinkun escribió:Muchas gracias.

Un saludo,

Un saludo

Buenas!

Pues no recuerdo como funcionaba el tema alojamiento, pero buscando un poco algo he encontrado para poder comparar el curso que has encontrado con uno que ofrece el IIK también en Berlín. Veamos:
http://www.iik-duesseldorf.de/archiv/2009/kurse/08sda03b/programm.php

Sommerkurs Deutsch Berlin (Kurs UND Unterkunft) [08SDa03b]
Sommer-Intensivkurse auf allen Niveaus (A1 - C1) inkl. Unterkunft im Studentenwohnheim

Esto es, curso intensivo de niveles menores de C2 con alojamiento en residencia de estudiantes. Del 4 al 28 de agosto son 24 días, a 895€ son 37,2€/día. El tuyo de 850€ por 3 semanas (supongo que 21 días), sale a 40,48€/día, prácticamente lo mismo. Habría que ver las "especificaciones" del curso también para comparar qué actividades ofrece, pero bueno, que más o menos salen muy parecidos de precio.

I hoffe, dass ich dir etwas geholfen habe. Wenn du an etwas mehr zweifelst, sag doch bitte euch, ok?
Macht in der Sommerzeit sehr viel spaß!!

Muchisimas gracias tio, Dusseldorf molaria tambien, tengo que mirar alojamiento y eso, a mi la fecha me vendria mejor a mediados finales de julio (se que es muy precipitado) ademas los vuelos a Dusseldorf estan tirados con Ryanair.

Bueno agradezco toda informacion que encontreis por ahi!!!
Muchas gracias!!!!
blaxinkun escribió:
NaNdO escribió:En Dresden hay un Goethe institut...por si te interesa. Tienen residencia propia así que tienes curso + alojamiento.

Que tal esta la ciudad?? los cursos del Goethe institut son carisimos, los he mirado en la web y ....wua!!!!
Ya que veo que estas en alemania, si encuentras algo por ahi dime aver como esta la cosa, muchisimas gracias

Dresden me comentan que es como la Florencia de Alemania: este agosto estaré por ahí un par de noches para comprobarlo "in situ" como parte de mi 3er interrail con los colegas XD

Freiburg coincide también mucha gente en que es la ciudad más bella de Alemania. Esto lo comprobare también "in situ" algún día no muy lejano, ya que cuando me mude definitivamente a Karlsruhe en Septiembre la tendré a tiro de piedra; no tiene pinta de ser una mala elección tampoco.

Düsseldorf no tengo ni idea de como es, pero al lado tienes Köln, ciudad que me encantó: suele hacer buen tiempo, bastante verde, gente encantadora y las mujeres más guapas que he visto junto a las de Bayern (lo siento, las alemanas me pueden XD)

Grüssle!
Hola!

Yo estoy ahora mismo en Düsseldorf haciendo un curso de alemán en el Goethe Institut, está bien pero si es verdad q es muy caro.

En cuanto a la ciudad...pues no me gusta mucho pero coincido con GORDON que Köln es preciosa! de hecho, vuelvo este viernes de paseo otra vez jeje.

Espero que tengas suerte, si te vienes a Düsseldorf en julio avísame porque estaré hasta finales del mes.

Un saludo! [bye] [angelito]
Aniii escribió:Hola!

Yo estoy ahora mismo en Düsseldorf haciendo un curso de alemán en el Goethe Institut, está bien pero si es verdad q es muy caro.

En cuanto a la ciudad...pues no me gusta mucho pero coincido con GORDON que Köln es preciosa! de hecho, vuelvo este viernes de paseo otra vez jeje.

Espero que tengas suerte, si te vienes a Düsseldorf en julio avísame porque estaré hasta finales del mes.

Un saludo! [bye] [angelito]

Coño Anii! Juraría que he visto una de tus fotos de perfil (la de la playa "pedregosa") por spaniards.es XD!

Un saludo!
Verschollene escribió:http://www.sli.uni-freiburg.de/internationale_sprachkurse

Tienes plazas libres para agosto...

Tu sabes algo de esto?? tiene un precio bastante bueno, y la ciudad dicen que esta muy bien.
Muchas gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
blaxinkun escribió:

Tu sabes algo de esto?? tiene un precio bastante bueno, y la ciudad dicen que esta muy bien.
Muchas gracias

+1.
Hola aunque no sea sobre el tema del hilo, sabeis de algun sitio bueno y mas o menos economico fuera de españa para estudiar ingles? donde se aprenda!
Münster, Berlin.
Yo personalmente elegiría Münster es un ambiente más universitario y si realmente vas a aprender alemán pues es mejor que Berlín ya que allí es más probable encontrar a españoles
blaxinkun escribió:

Muchas gracias

Tienes un MP ;) La ciudad de Freiburg es preciosa y tienes justo al lado la Schwarz Wald (Selva negra). Visita obligada si vas al final a hacer el curso allí.

Saludos.
Decidido!!!
Me voy a Freiburg!!!
Gracias al mejor foro del mundo he econtrado justo lo que buscaba!!!
Y gracias personalmente a verschollene, que me ha solucionado la vida!!!
blaxinkun escribió:Decidido!!!
Me voy a Freiburg!!!

Felicidades por la elección. Vieleicht können wir uns eines Tages dort treffen: ich habe viele lust auf dieser Stadt zu Besuchen...

Por cierto, hoy me he enterado que Dusseldorf significa "pueblo de zoquetes" (Dussel=zoquete, tonto) xDDDDDDDD... y Darmstadt "ciudad de tripas".
Corolario: estos alemanes están como un cencerro, ten cuidado XD

Viele Grüsse

PD: se podría hacer un censo de EOLianos por Alemmania, porque veo que hay unos cuantos :)
blaxinkun escribió:Decidido!!!
Me voy a Freiburg!!!

Bitte sehr, blaxinkun. Ich wünsche dir viel Glück in Freiburg und ich hoffe dass du viele deutsch in Freiburg lernst.

Podemos comenzar con el censo, G0RD0N. Ahora mismo no vivo en Alemania, pero viví en Crailsheim, una ciudad muy pequeña en Baden Württemberg, que hace frontera con Baviera. También estuve en Freiburg, pero sólo un mes.

PS: Yo propongo crear un hilo oficial para los germanoparlantes de EOL.

Saludos.
Jejej si, soy yop. Soy eoliana jejeje
(mensaje borrado)
27 respuestas