Estudiar algo de electrónica

Buenas!, llevo ya 2 años en paro, algún trabajo eventual de supermercado y poco más. Hace un par de años estudié radiodiagnóstico (fp2) perome cuadró el boom de los recortes en sanidad y de mal en peor. Siempre me ha gustado la electrónica, y si no encuentro nada para el año que viene quiero empezar un Grado superior (el medio ya lo descarto a no ser que me quede sin plazas en otros fp)

Os comento los FP superiores de electrónica que hay actualmente en españa:

- T.S. en Automatización y robótica industrial (LOE)
- T.S. en Mantenimiento electrónico (LOE)
- T.S. en Sistemas de telecomunicaciones e informáticas (LOE)
- T.S. en Sistemas electrotécnicos y automatizados (LOE)
- T.S. en Dessarrollo de productos electrónicos (LOGSE)
- T.S. en Instalaciones electrotécnicas (LOGSE)
- T.S. en Sistemas de telecomunicación e informáticos (LOGSE)

La verdad no sé por qué me llama la atención el de ''Desarrollo de productos electrónicos'', aquí en Cantabria solo lo hay en un centro y puede ser que haya más demanda que plazas. Por otro lado dudo cuál de todos ellos podría tener más salidas (ya sé que ahora ninguno demasiadas). Pido ayuda por aquí a ver si alguien me ayuda a decidirme...
Te intento ayudar en lo que puedo:
- T.S. en Automatización y robótica industrial (LOE). A mi el temario me mola un montón, y lo hubiese hecho de tenerlo cerca, pero me fue imposible, das mantenimiento electrico y electronico y programación(c y ladder).
- T.S. en Mantenimiento electrónico (LOE). Este grado es en desuso, no tiene salidas, y dentro de no mucho deberia ser eliminador. Ni lo contemples.
- T.S. en Sistemas de telecomunicaciones e informáticas (LOE). Pues teleco de toda la vida, electricidad, electronica e informatica, completo y con salidas, algo dificil. No se si el año que viene existirá ya en ningún sitio, o estará completamente adaptado.
- T.S. en Sistemas electrotécnicos y automatizados (LOE). Esto es más tirando hacia electricidad industrial, con automatas y tal.
- T.S. en Dessarrollo de productos electrónicos (LOGSE). Ni idea, parece electronica pura.
- T.S. en Instalaciones electrotécnicas (LOGSE). Esto es electricidad pura y dura.
- T.S. en Sistemas de telecomunicación e informáticos (LOGSE). Lo mismo que el de LOE mas o menos, pero este si estará disponible.

Ahora mismo la competencia por las FP es brutal, un 50% se queda fuera cada año y si privatizan centros concertados esa cifra aumenta.
Puedes tener opcion a entrar con un bachiller(mejor si es de la rama) con una nota decente, con un 7 no deberias tener problema. O, con la prueba de acceso con una nota tambien buena, sobre el 7. Veo que tienes otra fp, NO uses la nota para entrar a menos que no tengas otra, porque no entras ni de coña, irias despues de todos los bachiller.
Sobre salidas yo creo que los de telecomunicaciones son los mejor colocados.
1 respuesta