Estudiar Arquitectura Técnica. Consejos.

Hola a todos...Estoy dándole vueltas a estudiar arquitectura técnica, y si me va bien, ya me pasaría a la superior...Pero lo que os quiero preguntar es qué asignaturas hay en el primer curso, cuales son las mas faciolonas, cuales las mas dificiles, qué nivel de física y matemáticas requiere, de dibujo técnico, etc...

Espero vuestros consejos como agua de mayo, enserio...

Gracias de antemano.
Sólo una cosa: creo que no te puedes pasar de arquitectura técnica a la superior, porque son carreras muy distintas.

En cuanto a lo demás, tenemos a varios eolianos arquitectos técnicos, así que esperaremos a que se pasen.

saludos
Det_W.Somerset escribió:Sólo una cosa: creo que no te puedes pasar de arquitectura técnica a la superior, porque son carreras muy distintas.

En cuanto a lo demás, tenemos a varios eolianos arquitectos técnicos, así que esperaremos a que se pasen.

saludos

Muchas gracias...¿Estás seguro que no me podría cambiar de técnica a superior?

Otra cosa más, lo más seguro es que vaya a pública, por ello me gustaría saber las notas de corte, aunque sean las del año pasado para hacerme una idea...

Igual voy a una privada, pero lo más seguro es que no.
Grapadora escribió:Muchas gracias...¿Estás seguro que no me podría cambiar de técnica a superior?

Otra cosa más, lo más seguro es que vaya a pública, por ello me gustaría saber las notas de corte, aunque sean las del año pasado para hacerme una idea...

Igual voy a una privada, pero lo más seguro es que no.

Si no dices al menos tu ciudad, poco podemos hacer... Mira la web de la universidad a la que pretendas ir y allí te vendrán las asignaturas, notas de corte, etc.

Y, efectivamente, las dos carreras prácticamente se parecen sólo en el nombre, pero después son bastante distintas, si bien obviamente tienen asignaturas comunes.

Un saludo.
SodLogan escribió:
Si no dices al menos tu ciudad, poco podemos hacer... Mira la web de la universidad a la que pretendas ir y allí te vendrán las asignaturas, notas de corte, etc.

Y, efectivamente, las dos carreras prácticamente se parecen sólo en el nombre, pero después son bastante distintas, si bien obviamente tienen asignaturas comunes.

Un saludo.

Vivo en Madrid...:D

ME he metido en la web de la UPM, pero nada, solo me vienen los nombres, quiero ver temarios, notas de corte y demás, y estoy un poco espeso...

También tengo que mirar universidades privada, por si al final fuese por privado, aunque tengo una amiga estudiando lo mismo en una uni privada, donde está MUY contenta, y sería allí donde iría si fuese por privada.
eso es Grapadora, la tecnica y la superior no tienen nada que ver, realmente no deberia de llamarse tecnica, se supone que deberia de ser "aparejador", pero yo creo que pinta entonces menos...
Hago un up para que me echeis un cable please^^
Buenas Grapadora, yo estoy en primero de arquitectura técnica en Barcelona y bueno, eso que comentas de pasar a la superior si que es posible, cuando acabas si haces un curso puente que no se cuanto dura luego creo que puedes pasarte a la superior, pero tendrás que cursar aun tres o cuatro años mas. Yo supongo que acabaré pasándome también a la superior ya que no tengo mucha prisa en trabajar.

Salu2!
carlogarro escribió:Buenas Grapadora, yo estoy en primero de arquitectura técnica en Barcelona y bueno, eso que comentas de pasar a la superior si que es posible, cuando acabas si haces un curso puente que no se cuanto dura luego creo que puedes pasarte a la superior, pero tendrás que cursar aun tres o cuatro años mas. Yo supongo que acabaré pasándome también a la superior ya que no tengo mucha prisa en trabajar.

Salu2!

Muchas gracias por tu ayuda..

Me gustaría preguntarte un par de cosas mas, si no es mucho pedir^^

Primero, que me dijeras que asignaturas hay, y segundo, como ya me he informado mas o menos, porque en internet no encuentro ninguna página web que me de información buena(si tienes una, mp porfavor^^), en el primer curso hay matemáticas y física...¿Como son estas dos asignaturas? ¿Son dificles o muy avanzadas? ¿Se avanza muy rápido?...

Gracias de antemano.... [beer]
Bueno, en Madrid no se como irá, aquí en la UPC (Barcelona), el primer cuatrimestre tienes mates, mecánica, introducción a la construcción y dibujo (técnico y luego lineal).
Yo estoy repitiendo todo el trimestre.... pero bueno, soy de fuera, ha sido mi primer trimestre fuera y me la he rascado bastante pero mirado objetivamente no es nivel extremadamente difícil, dicen que esta carrera con unas 3h de estudio diarias te la sacas con notaza :D

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes!
Hola!
Arquitecto tecnico valenciano al habla [jaja] . Estoy en el 2º curso y en el 1º (me cojí el planing de 4 años) las asignaturas que teniamos eran:

Matematicas
Fisica (centros de gravedad, fluidos y acustica)
Geometria Descriptiva (que viene a ser Dibujo tecnico...Diedrico, Poliedros, Conicas y Cubiertas)
Construccion
Materiales
Expresion gráfica (esta es la mas "artistica" digamos..de irte por ahi a dibujar cosas a mano alzada :P)

Las aprobé todas menos matematicas y geometria (que les estoy metiendo chicha este año) viniendo de un modulo que no tenia nada que ver con la carrera, y hacia mil que no "estudiaba" (porque en el modulo...psss xD).

Si tienes alguna dudilla mas ya sabes ;)
Mira esta pagina que ami me ha venido de puta madre para hacerme una idea.
http://www.elpais.com/comunes/2007/universidad/
11 respuestas