Estudiar bachiller (algunas dudas)

Buenas que tal,vereis tengo ganas de seguir estudiando ya que quiero abrirme mas puertas de cara al mundo laboral,el caso es que tenia pensado hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años.Pero como no se cuando podria comenzar la universidad la verdad es que me tira para atras,por que de cara al trabajo la prueba no cuenta a efectos academicos,entonces he pensando en hacer bachillerato,pero la prueba libre de este me imagino sera bastante mas complicada,no se si se puede preparar por libre,o hacerlo a distancia,o si no hay mas remedio que comerme los dos años de bachiller(en caso de aprobar a la primera).
Y has pensado en un ciclo formativo? Seguro que habrá algo que te interese.
Si,habia pensado en algún grado superior,relacionado con el grado ingeniería de la rama mecanica,o con arquitectura,que son dos grados que me gustan,pero aquí en palma de mallorca,solo hay avionica y dos o tres mas creo.
Yo me informaría antes de hacer nada, a ver que te dicen y en caso de poder empezar ahora, aunque lo dudo pues lo haría.
Presupongo que como bien dices tienes mas de 25 años.

Lo que yo haría sin duda, es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, dado que si la apruebas ya te vale tanto para entrar a la universidad (obvio) como para hacer directamente un Grado Superior de FP que tu elijas (ya que sin tener el Bachillerato tendrías que hacer una prueba de acceso).

Y ya a partir de ahí pues tienes via libre para elegir lo que quieras, mi recomendación es que vayas a por un FP de grado superior, ya que son mucho mas prácticos que la universidad (a nivel de poner en práctica conocimientos), porque la tasa de la matricula son 80€ al año (hace unos 3 años o así costaba eso) y en 2 años ya lo tienes, te verás mas motivado de cara a seguir estudiando, ya que son metas "cortas" y además haces prácticas en empresas y tal, que nunca vienen mal como experiencia...
Fervy13 escribió:Presupongo que como bien dices tienes mas de 25 años.

Lo que yo haría sin duda, es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, dado que si la apruebas ya te vale tanto para entrar a la universidad (obvio) como para hacer directamente un Grado Superior de FP que tu elijas (ya que sin tener el Bachillerato tendrías que hacer una prueba de acceso).

Y ya a partir de ahí pues tienes via libre para elegir lo que quieras, mi recomendación es que vayas a por un FP de grado superior, ya que son mucho mas prácticos que la universidad (a nivel de poner en práctica conocimientos), porque la tasa de la matricula son 80€ al año (hace unos 3 años o así costaba eso) y en 2 años ya lo tienes, te verás mas motivado de cara a seguir estudiando, ya que son metas "cortas" y además haces prácticas en empresas y tal, que nunca vienen mal como experiencia...

+1 a todo lo que comenta el compañero. Además en caso de que luego decidas continuar estudiando en la universidad este grado superior te convalidaría algunas asignaturas del grado universitario.
JGonz91 escribió:+1 a todo lo que comenta el compañero. Además en caso de que luego decidas continuar estudiando en la universidad este grado superior te convalidaría algunas asignaturas del grado universitario.

Cierto, se me olvidaba eso [fumando]
Eeeeeeeso suena mejor,que convalide después en universidad es cojonudo,seguiré estudiando el temario para la prueba de acceso,gracias por la info,un saludo.
Cuidado con eso de que convalidan las asignaturas de FPII porque en la inmensa mayoría de los casos no lo hacen
Eso ya lo tendria que preguntar,pero dado que no se cuando podria iniciar un grado,no quiero quedarme solo con una prueba de acceso que de cara a buscar trabajo no me contaria nada,y bachiller serian 2 años aprobando,vamos los mismos que en un FP superior,pero el fp igual de cara al grado de ingenieria mecanica que me gustaria hacer lo mismo me sirve (o no) al igual que para trabajar.
9 respuestas