Estudiar bachiller con 20 años ¿Aun estoy a tiempo?

Bueno, pues os comento, me saque la ESO y un grado medio de Auxiliar de Enfermería, después deje los estudios estancados en ese punto, ahora tengo 20 años y me ha dado por sacarme el bachiller porque después quiero hacer Enfermería, ¿creéis que es un poco tarde para sacarse el bachiller o aun hay tiempo?, ya que echando cuentas si apruebo todo a la primera, tanto primero y segundo de bachiller y después los tres años de la carrera de Enfermería acabaría a los 25 años.

También tenia otra duda, como ya os he dicho antes quiero hacer Enfermería, y mucha gente me ha recomendado que haga el bachiller de ciencias en vez del de letras, ¿que diferencias hay entre ambos?, ¿porque es mejor hacer el bachiller de ciencias si luego quieres hacer Enfermería?

Saludos y gracias
Hola

Nunca es tarde si la dicha es buena, yo te recomiendo que te saques bachiller, nunca es malo añadir titulos en tu expediente.

Sobre porque haz de hacer ciencias, porque luego a la hora de entrar en enfermeria tiene preferencia lo que hacen ciencias sobre lo que hacen sociales. Bueno aqui en andalucia se le llama Ciencias de la salud, que si tiene que ver con enfermeria.

Saludos.
z4lman está baneado por "Troll clonador"
Estudia...estudia si la situacion te lo permite, es un consejo
Si quieres estudiar enfermería tienes que hacer el bachillerato de Ciencias de la salud porque es ese el que te da acceso a la carrera de enfermería. Otra opción es que hagas la prueba de acceso de CFGS y lo hagas uno de sanidad. Son dos años igual con la diferencia de que el ciclo no tendrás la presión del bachillerato y además te ahorras la PAAU que aunque sea fácil hay que hacerla para tener acceso a la universidad.

Un saludo
Pues he estado preguntando y me dan la opción de estudiar por la mañana de 8:30 a 14:30 con chavalillos de 16 años o de estudiar por la tarde de 16:30 a 22 con gente de todas las edades. No se que opción elegir pero creo que por la mañana es algo mas difícil que por la tarde.

¿Vosotros que haríais?
Danky escribió:Pues he estado preguntando y me dan la opción de estudiar por la mañana de 8:30 a 14:30 con chavalillos de 16 años o de estudiar por la tarde de 16:30 a 22 con gente de todas las edades. No se que opción elegir pero creo que por la mañana es algo mas difícil que por la tarde.

¿Vosotros que haríais?

yo creo que eso depende, porque seguramente por las tardes estaras con gente de tu misma edad o con gente que trabaja, pero si tu vez que no te importa estar con gente más joven, no tiene entonces porque ser un impedimento estudiar por la mañana, eso si, más bien eso iria en función de cual de los dos horarios te viene mejor, he oido que el bachillerato de la tarde es un poco más flexible que el de mañana, ya que las condiciones quieras o no son un tanto distintas, porque la gran mayoria de los que hacen el nocturno trabajan, por lo que tienen menós horas libres para el estudio, eso si estudiar siempre es una buena opción y nunca es tarde para aprender, y además en las carreras hoy en dia hay gente de todas las edades hasta con 35 años o 40 por lo que puede ser que incluso seas de los más jovenes que hay, saludos.
yo conozco a un xaval que ha empezado este año con 22.

Yo si no encuentro curro, no perderia el tiempo...
Aquí en Catalunya se puede hacer a distancia, no sé si cabe esa posibilidad, aunque supongo que a nivel nacional también habrá esa posibilidad. Es una buena forma de compaginarlo con un trabajo. Eso sí, se necesita fuerza de voluntad, mucha fuerza de voluntad.

Saludos!
Hola, no lo pienses más y hazlo, creo que es una gran idea y que te ayudará al crecimiento personal.

En cuanto al horario, por mi forma de ser, tímida y seria, y por el trato que he tenido con estudiantes de secundaria, están en la edad del pavo y eso no se soporta muy bien, elegiría el de tarde, y trabajaría por la mañana, porque me sentiría más a gusto con gente de edad parecida a la mía y con los que tengo más cosas en común, además, como bien dice otro forero, son más flexibles en este turno, porque se sabe que es para gente que trabaja y que tiene otras obligaciones.

Terminar la carrera con 25 años, no está para nada mal, es más, esa es la media para acabarla, así que hasta puedes hacer un par de ellas más, si es que te apetece seguir estudiando, jaja.

Suerte.
Este año en mi clase habia una chica con 21 años, asi que claro que estas a tiempo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cuando hice el CFGM de gestión administrativa con 16 años, tenía a una mujer de 42 en mi clase.

Cuando hice el CFGS de administración y finanzas con 20 años (teóricamente la edad mínima ideal es 18) tenía a uno en clase que tiene actualmente 32, una chica que tiene 29 y otro chico 28.

Mi tío en los años 70 tenía a un compañero de clase en bellas artes que tenía 80 años.

Conclusión: NUNCA ES TARDE.
lo importante no es cuantos años tienes sino que tengas ganas de estudiar . Así que si tienes ganas , no te preocupes por tu edad , sino simplemente estudia .
Estar a tiempo? Por supuesto, nunca es tarde si quieres estudiar y mas siendo tan joven. En mi opinión, creo que debes hacer el horario que mas te convenzca y no pensar que vas a estar en una clase de "chavalillos" porque puede que tambien haiga de tu edad. El año pasado en mi clase ( primero de batchillerato ) habia uno de esa edad y sinceramente era el que mas loco estaba, como era el único que tenia coche nos ibamos a cualquier lado con él y el tio se hacia con todos y nunca tubo ningun problema. Respecto el batchillerato nocturno, és verdad que és un poco mas flexible y sencillo para aprobar, ya que como bien han dicho anteriormente, te encontraras con gente de tu edad y que a la misma vez trabaja. Este último año de batchiller estuve haciendo el nocturno y sinceramente, nada que comparar con el diurno. Supongo que sera debido a que la gente viene de trabajar y no tendra muchas ganas de estar ally y se encontrara cansada. En canvio, en el diurno debido al ambiente "adoloscente" mas de una vez soltaras una carcajada y el profesor te mirara asi ¬¬
Piensa que la gente empieza bachiller tiene 17 años si no es que han repetido, por lo que la diferencia no es nada grande y en segundo menos.

Saludos ;)
Os quería comentar que vivo en casa de mis padres y ahora mismo estoy trabajando, pero solo durante el Verano, hasta Septiembre, ya que trabajo y estudios para mi no son compatibles, así que durante el año lectivo no trabajaría, me dedicaría única y exclusivamente a ir a clase y a estudiar. También he estado pensando que quizás el horario nocturno sea un poco mas agotador ya que entrar a clase a las 16:30 hasta las 22:00 pues pienso que igual se me puede hacer un poco pesado, en cambio por la mañana no se me haría tan pesado. También tengo entendido que el horario diurno puedes repetir dos veces, una en primero de bachiller y otra en segundo de bachiller y en cambio el nocturno puedes repetir tantas como quieras, de todas formas no tengo pensado repetir ninguna vez o eso intentare, querer es poder, pero es que la física y la química y el ingles me traen por el camino de la amargura. XD

También tengo otra duda, ¿debería vender mi Xbox 360 para centrarme única y exclusivamente en los estudios?
Yo empecé Enfermería con 23 años y la acabé con 26 años. Estás perfectamente a tiempo. Además, si estudias ahora te darás cuenta de que lo haces con más responsabilidad que cuando eras joven y te resulta hasta más facil.
Pacothemaster escribió:Yo empecé Enfermería con 23 años y la acabé con 26 años. Estás perfectamente a tiempo. Además, si estudias ahora te darás cuenta de que lo haces con más responsabilidad que cuando eras joven y te resulta hasta más facil.

Osea que empezaste el Bachiller con 21 años y aprobaste primero y segundo de bachiller a la primera e imagino que también aprobaste los tres años de Enfermería a la primera, ¿que bachiller estudiaste, ciencias o letras?, ¿que nota te pedían en selectividad para poder hacer Enfermería?, ¿te resulto difícil los dos años de bachiller y los tres de Enfermería?,¿tuviste que ir a algún profesor durante los dos años del bachiller? y por ultimo, ¿que edad tienes ahora?

Siento tío en interrogatorio pero es que estoy bastante interesado en sacarme tanto bachiller como Enfermería. XD
No, yo me saqué Bachiller a la primera, pero con 16 y 17 años. Luego mepuse a estudiar biológicas y me lo dejé. Luego hice técnico de laboratorio y estuve 3 años trabajando y ya con 23 me puse a estudiar enfermería.
Hice el bachiller de ciencias de la salud.

Sí que aprobé todo a la primera, pero he de decir que el bachiller por los pelos. La quimica no es lo mio XD. Pero tb he de decir que si hubiese hecho el bachiller con más edad creo que me hubiese resultado más facil, ya q que con 16 y 17 años los ojos se te van de los apuntes a los tangas de la fila de delante. La enfermería me resulto más facil, sobre todo xq me gusta mucho.

Yo estudié en el hospital verge de la cinta. Entré por la nota del técnico de laboratorio (un 7'4) Pero me consta que en Tortosa la nota por bachiller es muy asequible. Lo malo es que te tendrías que desplazar y sobre todo el idima, alli habla catalan todo el mundo.

Ah! ahora tengo 28 años, en octubre 29
Pacothemaster escribió:No, yo me saqué Bachiller a la primera, pero con 16 y 17 años. Luego mepuse a estudiar biológicas y me lo dejé. Luego hice técnico de laboratorio y estuve 3 años trabajando y ya con 23 me puse a estudiar enfermería.
Hice el bachiller de ciencias de la salud.

Sí que aprobé todo a la primera, pero he de decir que el bachiller por los pelos. La quimica no es lo mio XD. Pero tb he de decir que si hubiese hecho el bachiller con más edad creo que me hubiese resultado más facil, ya q que con 16 y 17 años los ojos se te van de los apuntes a los tangas de la fila de delante. La enfermería me resulto más facil, sobre todo xq me gusta mucho.

Yo estudié en el hospital verge de la cinta. Entré por la nota del técnico de laboratorio (un 7'4) Pero me consta que en Tortosa la nota por bachiller es muy asequible. Lo malo es que te tendrías que desplazar y sobre todo el idima, alli habla catalan todo el mundo.

Ah! ahora tengo 28 años, en octubre 29

Yo Enfermería pienso estudiarla en la Universidad de La Rioja, aquí en Logroño, por eso te preguntaba lo de la nota de selectividad, de todas formas como funciona eso de selectividad, se hace la media de la nota que saques en primero y segundo de bachiller o se cuenta la nota de selectividad.
Pues he estado preguntando y me dan la opción de estudiar por la mañana de 8:30 a 14:30 con chavalillos de 16 años o de estudiar por la tarde de 16:30 a 22 con gente de todas las edades. No se que opción elegir pero creo que por la mañana es algo mas difícil que por la tarde.

¿Vosotros que haríais?

Yo creo que estarás más cómoda con gente adulta, los alumnos naturales de Bachillerato, aunque menos insoportables que los de la ESO siguen siendo un poco coñazo, ojo no todos, pero vamos creo que estarás más cómoda en el horario de tarde. Un saludo
Alvein_ escribió:

¿Vosotros que haríais?

Yo creo que estarás más cómoda con gente adulta, los alumnos naturales de Bachillerato, aunque menos insoportables que los de la ESO siguen siendo un poco coñazo, ojo no todos, pero vamos creo que estarás más cómoda en el horario de tarde. Un saludo

También me han dicho que en el horario nocturno suelen ir menos personas, sobretodo en el bachiller de ciencias, unas 10 por clase, y eso no se si es bueno o malo. El de letras esta siempre saturadísimo unas 25 personas por clase.
Estudia y que no terayen los que te dicen que eres viejo para estar en su clase...
Lo mismo puedes hacerlo por la escuela de adultos. Digo porque te vas a encontrar mucho chiquillaje, que igual tampoco es un problema, pero estarás continuamente pensando que estás entre niñitos. Para estudiar nunca es tarde, es lo mejor que puedes hacer. Y más ahora, con las ideas claras se hace todo más facil y rápido.

Saludos
Hola Danky yo te recomiendo que lo estudies, joder tienes 20 años solo hay 2 años de diferencia con la gente que está en los institutos, eso no es nada...

Yo te recomendaría que, si puedes, vayas a un instituto en los que esten los de 16 y 17 años porque hay mucha diferencia entre estos instis y los de adultos, te exigen mucho más en los primeros y vas mucho más preparado para la selectividad y despues para la carrera (aunque tu ya controles bastante con el módulo).

Yo tambien quiero hacer enfermería pero como soy un estupido pues elegí la opción que no debía en el insti (me cogí el bachillerato tecnológico en vez del de la salud atento a esto que los dos estan en la rama de ciencias, pero no creo que seas tan tonto como yo [+risas] ) y ahora tengo que hacer otro año más pero como realmente es lo que me apetece pues tampoco me importa estar otro año más, lo mismo te digo, si realmente es lo que quieres hacer pues ¡adelante! que tienes 20 años, joder si hay gente con 50 años sacandose la ESO y la sacan porque realmente es lo que quieren.

Pues nada más, mucha suerte
Dios este post me ha animado para sacarme el Bachiller, yo también he querido hacer Enfermería, sólo que yo tengo casi 25 años. Como lo veis??
Mi abuelo va a la universidad, así que con eso ya te lo digo to xDD
Pues teniendo ya 25 y si quieres sacarte la carrera de enfermería yo creo que lo que debería hacer para ganar tiempo es ir a una buena academia donde te enseñen a todo trapo lo justo para pasar la prueba de acceso para mayores de 25. Lo intentas en septiembre y si lo consigues has ganado dos años. Y si no lo consigues has ganado tiempo y base para sacarte el bachillerato a distancia o nocturno con un mínimo de asistencia a clase, y compaginando con cualquier trabajo. Así es como yo lo veo.
AlterElt está baneado por "troll"
tengo un compañero de la facultad que tiene 53 años xD
Macho, por Dios, que tienes 20 años. ¿¿Cómo no vas a estar a tiempo de hacer el Bachiller, hombreeee??

Si hay gente que se lo saca ya talluditos, claro que lo puedes hacer. Y para una carrera corta de 3 años como es Enfermería, no llegas tarde ni mucho menos, salvo que tardes el triple en acabar o algo parecido. Y aún así, si mientras te la sacas estás currando, es perfectamente normal.

Ánimo, y a darle caña a tu vocacion. Un saludo
moskera100 escribió:Hola

Nunca es tarde si la dicha es buena
, yo te recomiendo que te saques bachiller, nunca es malo añadir titulos en tu expediente.

Sobre porque haz de hacer ciencias, porque luego a la hora de entrar en enfermeria tiene preferencia lo que hacen ciencias sobre lo que hacen sociales. Bueno aqui en andalucia se le llama Ciencias de la salud, que si tiene que ver con enfermeria.

Saludos.

Un comentario offtopic... La dicha SIEMPRE es buena.
Adelante!
Por supuesto que estas a tiempo!
Sino que se lo digan a la compañera que he tenido este año en clase, que tiene 32 años, y los demas tenemos entre 16-18 y todo normal oye! ninguna verguenza de ningun tipo por ambas partes.
El padre de mi amiga se está sacando la carrera de derecho y la madre de un amigo está haciendo psicología. Imagina si todavía estás a tiempo, les sacas de ventaja 25 años :)
De echo te dire que yo l ahe terminado con 25 años,si vas a Ciencias Sociales evita economia en Segundo.
Tienes 20 años por lo que hace un par de meses te hubiese aconsejado hacer directamente el examen de acceso a grado superior y saltar, desde ahi, a la carrera de enfermeria sin necesidad de pasar ni por bachiller ni por la PAU/selectividad como quieras llamarla.

Ahora a lo unico que llegas tarde es a dicha prueba por lo que si no quieres perder este año corre y matriculate a 1 de bachiller a la de ya. Con 20 años aun puedes hacer mucho mas de lo que te imaginas. si todo te sale bien con 25-26 años tendras la carrera sacada. Suerte y a estudiar!
MGMT escribió:De echo te dire que yo l ahe terminado con 25 años,si vas a Ciencias Sociales evita economia en Segundo.

si economia es la mas facil, todos los que la haciamos, aprobabamos y con nota. Hubo algun que otro 10 de nota final y todo, y, cada año es asi.

A mi me quedo un 8
Nunca es tarde si la dicha es buena.
DiGiJoS escribió:Tienes 20 años por lo que hace un par de meses te hubiese aconsejado hacer directamente el examen de acceso a grado superior y saltar, desde ahi, a la carrera de enfermeria sin necesidad de pasar ni por bachiller ni por la PAU/selectividad como quieras llamarla.

¿Te referirás a hacer la prueba de grado superior, luego un grado superior relacionado, y luego a los dos años ( con 22) empezar la carrera no?

Es que leyendo parece que entres a la carrera con la prueba del superior, cuando la prueba para mayores de la universidad es a los 25.

Saludos
Kojimasex escribió:
¿Te referirás a hacer la prueba de grado superior, luego un grado superior relacionado, y luego a los dos años ( con 22) empezar la carrera no?

Es que leyendo parece que entres a la carrera con la prueba del superior, cuando la prueba para mayores de la universidad es a los 25.

Saludos

Me refiero a lo que tu dices, me he explicado mal en mi mensaje :P No solo vale con hacer la prueba sino has de aprobar el ciclo superior para, a posterior, cursar una carrera relacionada con ese ciclo.

Que mal me explico :D
Claro, Nunca es tarde si la Picha es buena [666]
yo te recomiendo que estudies, yo estoy a punto de cumplir los 20 y estoy haciendo el bachiller nocturno, aunque probé en el diurno....en el nocturno parece que no pero se hace menos pesado...porque no tienes que madrugar y aunque exigen, se hace más llevadero, en mi instituto el bachiller lo dividen en 3 años, asiqe se hace más facil

lo de hacer el de ciencias de la salud es porque das biologia y quimica que luego te viene bien llevar una base en la carrera

ah! y nunca es tarde para estudiar, en mi clase hay gente de 25 y 26 años....y en el primer años habia gente de 33....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Creo que haciendo el grado superior de enfermeria y luego puedes pasar a la carrera
Coño! y por qué no? ¿qué pasa, que estás hipotecado o tienes niños que criar? si no es ese tu caso, pá lante.
DiGiJoS escribió:Tienes 20 años por lo que hace un par de meses te hubiese aconsejado hacer directamente el examen de acceso a grado superior y saltar, desde ahi, a la carrera de enfermeria sin necesidad de pasar ni por bachiller ni por la PAU/selectividad como quieras llamarla.

Ahora a lo unico que llegas tarde es a dicha prueba por lo que si no quieres perder este año corre y matriculate a 1 de bachiller a la de ya. Con 20 años aun puedes hacer mucho mas de lo que te imaginas. si todo te sale bien con 25-26 años tendras la carrera sacada. Suerte y a estudiar!

Juraria que en septiembre hay convocatoria extraordinaria no?
nunca es tarde para aprender. por lo menos le pondras ganas, al menos mas que las que le pusiste. animate, de ahi seguro que te por hacer algun modulo o algo.
43 respuestas