¿Estudiar Bellas artes...merece la pena?

Bueno pues abro este hilo porque estoy acojonado al no saber que hacer, mi idea era hacer BBAA y luego pues algun tipo de curso que me especializara en animacion y/o ilustracion pero despues de hablar con varias personas sobre donde hacer BBAA estoy realmente acojonado sobre si merece la pena o no hacer bellas artes.

Casi todo el mundo me lo pone negro negro, que lo que se hace alli es una mierda y que se arrepienten de haberse matriculado. Las facultades que me pillan mas cerca son Sevilla y Granada.

La de Sevilla es muuuy antigua y reconocida, tiene buenos profesores y esta bastante bien el tema de aulas, etc pero tambien hay que decir que es muy muy clasica y a mi el rollo estatuas no me va mucho...

La de Granada...bueno, aunque el ambiente es guay, la ciudad y la gente es de puta madre, parece que los profesores son un asco, las aulas son un asco, las supuestas asignaturas de animacion 2D (fue una de las cosas que hicieron decidirme a ir alli) son un asco ya que unicamente usan flash en ordenadores que van como el puto culo y asi muchas cosas.

Estoy amargado porque me queda un mes para decidir y aun nose que hacer porque si me matriculo y luego resulta ser una PUTA MIERDA y abandone al 2º año...apaga y vamonos.

Desde siempre he querido hacer BBAA por lo que un 95% de mi quiere hacerlo, lo que nose es donde elegir y es ahi donde espero que me echeis una mano

PD: Tambien pense en hacer lo "comun" en sevilla y cuando tenga que hacer la especializacion, pirarme a ¿madrid? o ¿barcelona? donde hay mas donde elegir pero nose si eso se puede hacer :(
PD2: Si alguien ha estudiado en alguna de las que he nombrado o conoce a alguien, le agradeceria que me contara que tal en general :P

Gracias
Arwassa lo sabeeeeXD

Por ahí queria ir yo, pero efectivamente, me lo pintaron muy negro, y nunca mejor dicho.
Al final, hice lo que queria Hº del Arte.

De todas formas, esas carreras las veo mas como..........."amor a"... no se si me explico.

Las salidas que tiene no se, pero si se pasa Arwassa por aqui , te informará muy bien, que creo que si no la ha terminado ya, poquito le falta^^.

un saludete
Arwassaaaaa ven ya mujé!

Lo de las salidas y eso dentro de lo que cabe ""no"" me importan, ya que despues de hacerla mi intencion es alguna especializacion externa (master, curso o como se llame) en ilustraciones o animacion y ya pues portfolio bajo el brazo a buscar curre.

A mi lo que me preocupa de verdad es que sea una PUTA mierda en sevilla o granada, que me matricule y me sienta como la mierda de lo mal que se esta, de quitarme porque para "no hacer nada", me quedo en casa.

Si quisiera una carrera con salidas me iba a empresariales, derecho o cosas de esas, digamos que... mama quiero ser artista (bueno, ilustrador XD)
¿Y tirar más al norte? Se de una que esta en BBAA en Salamanca y no la he oido quejarse nunca, yo creo que está muy contenta allí. Ahora esta de erasmus en italia asi que no puedo preguntarle :P
Bueno, yo no sé si te sirve mi punto de vista, porque los que yo conozco son de Sevilla y ya se sabe que no son de puta madre como los granaínos (:P).

Yo lo que sé es lo que tú dices, que es bastante clásica. Pero por ejemplo mi prima lo que hizo fue terminar el último curso en Barcelona, donde tenían una asignatura que le interesaba.

Al fin y al cabo, de cualquier manera tendrás que aprender a dibujar estatuas, ¿no crees? Es decir, la formación base, por aburrida que te parezca, la necesitas.

Y por lo que veo tienes decidido que vas a licenciarte en Bellas Artes, así que yo lo que haría sería empezar en la que mejor te venga y ya cuando viera exactamente de qué va cada cosa y con mejor información pensaría en cambiar de ciudad.

Pero lo que está claro es que no vas a empezar la casa por el tejado, para tocar las últimas tecnologías tendrás que dominar el lápiz, y eso lo puedes hacer en cualquier facultad. Digo yo.
Me habeis invocado y aqui estoy fiñouuuu (veloz pero tarde XD )

A ver si me aclaro, sobre ayudarte a elegir el lugar, yo solo he estado en una, pero te recomendaria lo más vanguardista que puedas. Cada cual tiene su prestigio, si puedes aspira a la mejor. Siempre puedes matricularte en una y si no te convence pides el traslado a otra.

Sobre si es una mierda...pues un poco. Pero si vas a tomar el camino de la ilustración es una buena base, aprendes un poco de todo (color, dibujo, composición...) y te vas metiendo en ambiente, conoces a mucha gente con intereses parecidos a los tuyos y te salen algunas oportunidades.

En mi caso era eso o directamente un modulo de algo relacionado, pero decidí que era mejor provar que arrepentirme de no haberlo hecho. Desde muy pequeña fuí alejando otras posibilidades profesionales, y supongo que será tu caso si dices estar un 95% seguro.

Tampoco intento convencerte de que te apuntes, si encuentras alg oque te lleva más directo a tu meta adelante. Por ejemplo los cinco años de carrera yo podria haber hecho solo ilustración, pero la carrera me ha dado un poco más de cultura general sobre el tema. Eso depende de tí, yo tampoco sé si hay sitios donde directamete te especializan en ilustración o diseño.

En mi facultad también hay asignaturas que son una mierda y profersores que no valen, pero también hay justo lo contrario. Si puedes informate antes matricularte, la gente de otros años ya sabe que merece la pena. Despues puedes hacer cursos de postgrado, tesis...

Por ejemplo yo no he tenido ninguna asigantura digamos de ilustración, pero si otras de dibujo, proyectos, anatomia. Si eso te lo enseñan en otro sitio pues entonces mejor ^__^

Buenoo pues eso, yo tuve la oportunidad e haceruna carrera y esa era la que más se acercaba a lo que me gustaba. Por ahora no me he arrepentido ( menos los dias que me levanto de mal humor [qmparto])
Saludos

p.d a mi los dos primeros años no me gustaron naaaada, peo luego puedes elegir lo que quieres hacer y llevar tus propios proyectos.
En Málaga tambien se da Bellas Artes, creo que este es el primer año que se oferta :p
neogaka escribió:Bueno pues abro este hilo porque estoy acojonado al no saber que hacer, mi idea era hacer BBAA y luego pues algun tipo de curso que me especializara en animacion y/o ilustracion pero despues de hablar con varias personas sobre donde hacer BBAA (soy de cadiz) estoy realmente acojonado sobre si merece la pena o no hacer bellas artes.

Casi todo el mundo me lo pone negro negro, que lo que se hace alli es una mierda y que se arrepienten de haberse matriculado. Las facultades que me pillan mas cerca son Sevilla y Granada.

La de Sevilla es muuuy antigua y reconocida, tiene buenos profesores y esta bastante bien el tema de aulas, etc pero tambien hay que decir que es muy muy clasica y a mi el rollo estatuas no me va mucho...

La de Granada...bueno, aunque el ambiente es muy chupiguaymodernohippie, la ciudad y la gente es de puta madre (no como en sevilla xD) y ademas parece que los profesores son un asco, las aulas son un asco, las supuestas asignaturas de animacion 2D (fue una de las cosas que hicieron decidirme a ir alli) son un asco ya que unicamente usan flash en ordenadores que van como el puto culo y asi muchas cosas.
Lo unico bueno que le veo es que son mas """vanguardistas""" y no se centran tanto en lo clasico pero claro, joder, NO HAY NADA INTERMEDIO?

Estoy amargado porque me queda un mes para decidir y aun nose que hacer porque si me matriculo y luego resulta ser una PUTA MIERDA y abandone al 2º año...apaga y vamonos.

Desde siempre he querido hacer BBAA por lo que un 95% de mi quiere hacerlo, lo que nose es donde elegir y es ahi donde espero que me echeis una mano

PD: Tambien pense en hacer lo "comun" en sevilla y cuando tenga que hacer la especializacion, pirarme a ¿madrid? o ¿barcelona? donde hay mas donde elegir pero nose si eso se puede hacer :(
PD2: Si alguien ha estudiado en alguna de las que he nombrado o conoce a alguien, le agradeceria que me contara que tal en general :P

Gracias

Yo solo puedo decirte que Granada es la ostia en todos los aspectos y que la mayoría de tías que van a bellas artes estan bastante buenas. [sati] X-D

saludos

pd: dichosos los ojos...
pd: lo de hippies es cierto. Granada está llena de peña de distinto tipo.
Valencia lo mejor para bellas artes
possssss yo como estudiante de 1 de bellas artes en sevilla te digo k esta de lujo , mas k to xk este año han reformao la antigua facultad de bellas artes entera y esta nueva , ahi solo van los de 1(yo incluido).la carrera muy interesante , los profesores como en tos laos algunos rematadamente enchufados y otros muy competentes , y si eres de cadiz como yo pos no te sentiras solo , jajaja de los 70 k somos 50 somos de cadiz , hasta algunos profesores jjijiji, si vas a bellas artes veras una facultad nueva y con muy buen rollo entre la gente
si algo te gusta deberias de hacerlo.
Ya si hacerlo quiero hacerlo, pero dondeeeee.

Me han dicho varias personas que en Granada no se da muy bien y tal. la ciudad me encanta, gente y to eso pero claro si bbaa se da de puta pena...:(

Sevilla, si, bueno sevilla, las fotos que he visto de las aulas son brutales, he ido varios años un dia con el insti a visitarla y estaba bastante bien pero no me termina de convencer, granada, es mucho granada.

PD: PorinoBoy, en 1º habeis tenido que hacer muchas muchas estatuas o imagenes religiosas?
ninguna imagen religiosa tio jajajja , ya se k es sevilla xro na de na , lo unico k hacemos son cabezas de emperadores romanos , un goya , curiosidades jajaja pero na de cosas religiosas descuida k a mi n me la iban a colar
A ver si le pregunto a alguien que conozca algo de BBAA y que me comente como es aqui para asi yo transmitirtelo a ti.

saludos
KAISER-77 escribió:si algo te gusta deberias de hacerlo.

Lo suscribo. Y te lo dice alguien que no ha estudiado Bellas Artes y lleva casi 2 años tratando de subsanar el error por otras vias.

Siempre hay tiempo para la mediocridad. Vive tu sueño.
The_Edge, conseguiste hablar con alguien? Dime que si anda porfiiii!!!
15 respuestas