Me habeis invocado y aqui estoy fiñouuuu (veloz pero tarde
)
A ver si me aclaro, sobre ayudarte a elegir el lugar, yo solo he estado en una, pero te recomendaria lo más vanguardista que puedas. Cada cual tiene su prestigio, si puedes aspira a la mejor. Siempre puedes matricularte en una y si no te convence pides el traslado a otra.
Sobre si es una mierda...pues un poco. Pero si vas a tomar el camino de la ilustración es una buena base, aprendes un poco de todo (color, dibujo, composición...) y te vas metiendo en ambiente, conoces a mucha gente con intereses parecidos a los tuyos y te salen algunas oportunidades.
En mi caso era eso o directamente un modulo de algo relacionado, pero decidí que era mejor provar que arrepentirme de no haberlo hecho. Desde muy pequeña fuí alejando otras posibilidades profesionales, y supongo que será tu caso si dices estar un 95% seguro.
Tampoco intento convencerte de que te apuntes, si encuentras alg oque te lleva más directo a tu meta adelante. Por ejemplo los cinco años de carrera yo podria haber hecho solo ilustración, pero la carrera me ha dado un poco más de cultura general sobre el tema. Eso depende de tí, yo tampoco sé si hay sitios donde directamete te especializan en ilustración o diseño.
En mi facultad también hay asignaturas que son una mierda y profersores que no valen, pero también hay justo lo contrario. Si puedes informate antes matricularte, la gente de otros años ya sabe que merece la pena. Despues puedes hacer cursos de postgrado, tesis...
Por ejemplo yo no he tenido ninguna asigantura digamos de ilustración, pero si otras de dibujo, proyectos, anatomia. Si eso te lo enseñan en otro sitio pues entonces mejor ^__^
Buenoo pues eso, yo tuve la oportunidad e haceruna carrera y esa era la que más se acercaba a lo que me gustaba. Por ahora no me he arrepentido ( menos los dias que me levanto de mal humor
)
Saludos
p.d a mi los dos primeros años no me gustaron naaaada, peo luego puedes elegir lo que quieres hacer y llevar tus propios proyectos.