Estudiar carrera o buscar trabajo?

Buenas a tod@s

Últimamente, estoy hecho un lío...

Tengo 23 años. Terminé en Junio un CFGS en Desarrollo de Productos Electrónicos. Tal y como están las cosas, ya supuse que ninguno de los que estábamos en prácticas, íbamos a poder continuar en la empresa (a pesar de ser una gran empresa y muy conocida).
Y así fue, ninguno de los de prácticas pudo quedarse en la empresa.

Mis ingresos son pequeños (entrenador de fútbol de benjamines), actualmente estoy con las prácticas de conducir (me llamaron para una entrevista y era requisito imprescindible :S), así que antes de nada, el carnet.

No sé que será mejor, si una vez sacado el carnet, me ponga a buscar trabajo de lo mío; o, en cambio, estudiar una ingeniería electrónica o informática (incluso a distancia).

Vosotros que haríais en mi situación? Un saludo :)
Estudia, ya tendras tiempo para trabajar, con mas formacion mas oportunidades, y bueno antes tendrias que encontrar trabajo, y si lo encuentras, sera temporal.

PEro vamos es una eleccion muy personal
carloscom escribió:Estudia, ya tendras tiempo para trabajar, con mas formacion mas oportunidades, y bueno antes tendrias que encontrar trabajo, y si lo encuentras, sera temporal.

Gracias por responder

El problema es, ahora vivo en piso compartido con mi novia (para el año termina arquitectura ténica) y compañeros de piso, pero tenemos pensado irnos a vivir solos en 1 o 2 años...
En ese caso, no me veo trabajando para poder pagarme los estudios...
Hola

Planteate compaginas estudios y trabajo.
EvilRyug0 escribió:
carloscom escribió:Estudia, ya tendras tiempo para trabajar, con mas formacion mas oportunidades, y bueno antes tendrias que encontrar trabajo, y si lo encuentras, sera temporal.

Gracias por responder

El problema es, ahora vivo en piso compartido con mi novia (para el año termina arquitectura ténica) y compañeros de piso, pero tenemos pensado irnos a vivir solos en 1 o 2 años...

¿No tendrias derecho a beca?
señor_eko escribió:Hola

Planteate compaginas estudios y trabajo.

Haz lo que dice este usuario. Trabaja y estudia. Casi toda mi clase de la universidad lo hace.
Todo lo que puedas estudiar, te hara bien.
Pakiyopgd escribió:
EvilRyug0 escribió:

Gracias por responder

¿No tendrias derecho a beca?

Es lo que no sé. Si me decidiese a estudiar, sería por la UNED, compaginándolo con un trabajo.

Y tal y como están los precios de cada asignatura, tendría que ir poco a poco con la carrera...

Alguien sabe algo de becas en la UNED?
con bolonia o estudias o trabajas tu decides :)
Yo a pesar de tener trabajo he seguido estudiando, y el cambio a Bolonia es bastante insufrible para los que trabajan, todo depende el tiempo que te quite tu trabajo, pero vamos, una persona con una jornada de 40 horas ya se las ve y se las desea. Con lo bien que funcionaba todo antes.....de todas formas, yo siempre soy partidario de seguir estudiando.
dannyh escribió:con bolonia o estudias o trabajas tu decides :)

Eso no es cierto. Yo estoy con Grado Ingenería Informática presencial y trabajo.
Ovidiu Fratila escribió:

Eso no es cierto. Yo estoy con Grado Ingenería Informática presencial y trabajo.

Supongo que tendrás que plantearles tu situación a los profesores y ellos decidirán, no?

Igual no puedes asistir a clase un día determinado de la semana (por ejemplo, los jueves te toca currar). Si lo comentas, suelen poner pegas?
EvilRyug0 escribió:
Ovidiu Fratila escribió:

Supongo que tendrás que plantearles tu situación a los profesores y ellos decidirán, no?

Igual no puedes asistir a clase un día determinado de la semana (por ejemplo, los jueves te toca currar). Si lo comentas, suelen poner pegas?

Lo de la asistencia ya lo hacian en los privados antes (yo estuve en Deusto San Sebastian) y los que tenían que currar se lo explicaban a los tutores y no les ponían pegas. Por probar no cuesta.

Yo personalmente si no tienes planteado emigrar le daría una oportunidad al estudio. Vamos, yo termien en Junio pasado un FP superior de comercio y estoy intentando buscar trabajo en el extranjero (ya que no tengo problemas con el ingles así que eso es un plus) porque si me meto en otra cosa (como han hecho muchos que conozco, por hacer algo) ya me tendría que quedarme aquí atado por 2 años más y la verdad es que no me tira.
EvilRyug0 escribió:
Ovidiu Fratila escribió:

Tengo el turno de tarde. Empiezo a las 5 hasta las 9. La asistencia en las clases de teoria no es obligatoria(tengo una asignatura por dia 4 horas(2 teoria-2laboratorio), a los laboratorios si. Pero como son de 7-9 puedo llegar perfectamente. Yo salgo a las 16:00h del trabajo todos los dias y llego a todo.
Estoy en la UAH(Universidad de Alcalá). Mira horarios de universidades y tal.. por ejemplo en Madrid la única que empezaba a las 5 era la UAH, las demás a las 15:00 horas.

Yo tambien tengo la FP Superior en Administración de Sistemas Informaticos, aparte entre las que te convalidan y tal.. pues menos asignaturas, pero dado como está el tema.. si puedes estudiar, estudia, no te quedes con la FP...

Edito: En el caso de trabajar tambien puedes solicitar Perdida de Evaluacion Continua, debidamente Justificado, y te presentas al examen final y punto, como se ha echo de toda la vida en las Licenciaturas e Ingenerias.
Pues piensa en como te va a afectar esa decisión a largo plazo y elige. Yo, en tu caso, si me viese con ganas seguiría estudiando. Y si no estudias que sea pq tú no quieres no por Bolonia pq hay mucha gente que estudia y trabaja en mi carrera y yo nunca he visto que tuvieran ningún problema del tipo: "Si faltas pq estás trabajando conmigo no vas a aprobar", al contrario. Los profesores son bastante comprensivos en este aspecto. Sólo faltaría que encima que estudias y trabajas te pusieran más impedimentos de los que ya tienes.
estudiar o trabajajajajaqjajjJAJAJAJjajajA
Yo estudio y trabajo. No es tan complicado si le pones ganas. Pero vaya, que evidentemente tienes que trabajar en pensar sacarte unos dineros para ir tirando, que como tengas pensado centrarte en tu trabajo en plan bien... no vas a estudiar una puta mierda.
Es mejor que, ahora que es difícil encontrar trabajo, te ocupes formándote. Así, cuando las cosas estén mejor... Boom.

Compaginar también es buena idea. En cualquier caso estudia.
17 respuestas