¿Estudiar CFGS a distancia?

Buenas, llevo bastante tiempo buscando información para formarme a distancia.
Estoy pensando en hacer un CFGS. Actualmente estoy trabajando y quería estudiar algo a distancia de manera flexible.
Había pensado en un CFGS de Desarrollo de aplicaciones informáticas ya que poseo este titulo del plan de la Logse y quería... tener uno mas actual y probar esto de estudiar a distancia y aprovechar un poco el tiempo.
He estado mirando el portal todofp pero me redirige a las aulas virtuales de cada comunidad autónoma. Como no me queda claro he decidido preguntar aquí a ver si alguien me sabe contar algo.

¿Que tal es la enseñanza a distancia de un CFGS?
¿Se hacen exámenes presenciales? (Soy de Madid y asombrosamente no tienen ningún ciclo de informática)
¿Alguna aula virtual o página donde estudiar online recomendada?
¿Experiencias personales?

Una opción que he barajado es hacerme el Grado en la UOC peeeero, me parece carisimo para estudiar... digamos un poco por hobby y aprovechar el tiempo. Incluso me matriculé en catalán y me seguía pareciendo caro, pero eso sí, una muy buena plataforma. Otra razón por la que no seguí con la UOC es que no quería tirarme 10 años con una carrera a distancia y un CFGS "solo son dos años"... en fin, que si alguien me puede comentar que tal esto de estudiar un CFGS a distancia,

gracias.
Hola, no he estudiado un CFGS a distancia, pero creo que te puedo decir algo.

Lo que necesitas ahora es orientarte. Saber por dónde empezar.

Mi sugerencia es que en primer lugar te hagas una lista de todos los institutos públicos que imparten Formación Profesional de ese Grado que te interesa, que hay en tu ciudad/provincia/Comunidad. Te resultará relativamente fácil porque ahora casi todos tienen página web propia.

Una vez hecho eso, investiga cada centro y fíjate si ofrece formación a distancia. Si la ofrece, lo mejor que puedes hacer es pasarte en persona por ese centro, y tratar de hablar con el/la Jefe/a de Estudios o con el/la Director/a y que te comenten cómo va. Una primera aproximación personal al centro vale mucho más que mil opiniones que puedas leer en internet.

Por último, decirte que en general la educación a distancia es una educación que se debe elegir cuando no se tiene opción para educación presencial. Con esto lo que te quiero decir es que en mi opinión, vale más un curso presencial con Profesores "en directo" que un curso a distancia. El Profesor es un elemento fundamental que en la enseñanza presencial puedes aprovechar mucho más.

En cambio si eres una persona disciplinada, capaz de fijarte objetivos, y de estudiar por tu cuenta, la educación a distancia te irá bien pero hazme caso y si te decides a matricularte en un curso a distancia, antes visita el centro en persona si puedes, y habla con alguien, y que te comenten cómo va.

Salu2
1 respuesta