estudiar chino o japones ¿que tiene mas futuro?

SodLogan escribió:
Yo no creo que vaya a usar el japonés como herramienta de trabajo. El japonés que quiera tratar con alguien de fuera de Japón SEGURO que va a saber inglés o en su defecto cualquier otro idioma más "estandar". Vamos, que el japonés sólo sirve para frikadas (frase lapidaria), pero no te va a servir como herramienta de trabajo, eso tenlo en cuenta. Si lo quieres para ver anime, pues ole tus huevos, pero para trabajar 99% que no.

Y como ya te han dicho, y viendo que ya te estás acongojonando, mejor el alemán que el francés.

Un saludo.

Por la misma regla de tres cualquier humano que quiera tratar con alguien de fuera sabrá inglés. Y seguro que hay más alemanes que saben inglés que japos que saben inglés.
SICOLOGUS escribió:Si no dudo que se pague bien pero eso quizas ocurre ahora que los chinos estan empezando a abrirse, dales 10 años y hablaran ingles, seguramente mejor que nosotros. Ademas el centro de negocios propimente dicho no es China, es Hong Kong, que ya es pais desde hace 10 años y que, oh sorpresa, su idioma cooficiaes es el ingles, asi que ingles los chinos, saben. Ahora, los japoneses pocos, en eso estoy contigo, y los chinos pocos. Pero es que el 90% de la peña es analfabeta y en españa un 1 o 2.... no te puedes guiar por eso, si no saben su idioma como van a saber ingles, sabe ingles el 0,2% que necesita saberlo, que es con el que vas a negociar, no con un granjero que no sabe ni escribir...

Si no es para turismo no son idiomas demasiado utiles y su utilidad no justifica su titanico esfuerzo. El gusto por los idiomas, si

Alguien me ha dicho "si, pero en españa ya hay mucha gente con un nivel muy bueno de ingles". Bueno... si tomas como muestra social los empleados de philips, pues un 90%. Pero si tomas de muestra la sociedad.... un 2, un 3? Y por que te crees que en philips la proporcion es 20 veces mayor? Porque cuando saben mucho ingles te contratan en philips, por eso vas ahi y parece que todo el mundo sabe, pero es que la peña que sabe ingles realmente bien se concentra en ciertas empresas.... y en cualquier caso si mucha gente lo supiera.... pues mas motivo para no quedarte por debajo de la mayoria de candidatos para el trabajo al que quieres optar!

he estado en hong-kong varias veces... y sorpresa... excepto en los sitios logicos ... no hablan ingles.. la gente de la calle.. (osea la mayoria de la gente ) habla chino puro y duro.
porcierto que en macao.. pasa excactamente lo mismo.... excepto cuatro abuelos... nadie habla portuges..
otra cosa es donde aprender esos idiomas aqui, es muy dificil encontrar un sitio bien cualificado y que te de garantias de poder aprennder un idioma tan dificil
luis_lc escribió:otra cosa es donde aprender esos idiomas aqui, es muy dificil encontrar un sitio bien cualificado y que te de garantias de poder aprennder un idioma tan dificil

En la escuela oficial de idiomas de mi ciudad ofertan chino y japonés [360º]
spoocky escribió:
he estado en hong-kong varias veces... y sorpresa... excepto en los sitios logicos ... no hablan ingles.. la gente de la calle.. (osea la mayoria de la gente ) habla chino puro y duro.
porcierto que en macao.. pasa excactamente lo mismo.... excepto cuatro abuelos... nadie habla portuges..

Como he dicho, tu con quien vas a tener que negociar es con los logicos, no con un chinorri que cultiva su parcela y tiene un gorro de conopaja. En hong kong la clase empresaria, que es lo que te importa, habla ingles, otra cosa es que en la calle funcionen en chino, que para eso es su lengua, su unica lengua durante milenios y hasta anteayer
Vete a por el chino de cabeza...
Razón: para el comercio internacional al que se está abriendo cada vez más China, saberlo va a ser fundamental. Y claro, la diferencia demográfica es abismal: Japón 127 millones de habitantes, China 1.300 millones de habitantes...
Yo hablo japonés, pero doy el consejo de estudiar chino porque su uso está creciendo a pasos agigantados, aunque en mi opinión el inglés como lengua internacional tiene cuerda para muchísimo tiempo, y excepto en ciertas regiones de Asia oriental, no lo superará ni de coña.

SICOLOGUS escribió:En hong kong la clase empresaria, que es lo que te importa, habla ingles, otra cosa es que en la calle funcionen en chino, que para eso es su lengua, su unica lengua durante milenios y hasta anteayer

En Hong Kong el inglés está mil veces más presente que en China continental (de hecho todavía es lenguaje oficial), y más o menos casi toda la gente tiene algunas nociones básicas, lo que ayuda bastante. Aún así, por supuesto que el cantonés es el idioma de uso diario (y una tortura para aprender), pero el mandarín ya le está comiendo bastante terreno en el ámbito empresarial (aunque el inglés sigue siendo el lenguaje primario en éste).

En fin, mi consejo entre aprender chino y japonés, pues lo que he dicho, chino, pero si aprendes los dos mejor xD

saludos
Los dos tienen mucho futuro estudiarlo, esta claro, yo creo que da igual.
58 respuestas
1, 2