Estudiar cursos/títulos/certificados económicos por mi cuenta

Buenas compañeros,

A resumidas cuentas, estoy en un momento de mi vida dónde, con 29 años y con una carrera de letras terminada (Historia) estoy en mitad de un grado de Márketing por la UOC. Ya llevo año y medio terminado, pero este último semestre no he podido matrícularme por falta de cash y hasta octubre no volveré al lío. Actualmente estoy currando en algo que NO me gusta (pequeño cargo en tienda de electrónica) ni creo que pueda evolucionar mucho más, por eso sigo estudiando.

Hasta que llegue el momento de la matrícula me gustaría probar con algún título o curso para ir añadiendo conocimientos a mi currículum, pero que en cualquier caso sean económicos y de corta duración, me da un poco lo mismo que incluso se me solape con la carrera. En los últimos tiempos tengo ciertos certificados sobre coaching y liderazgo, Community Manager, Social Media Expert y cosas así, titulillos con 50-70 horas dedicadas pero soy consciente que con eso no hago nada.

He pensado en sacarme algún título oficial de inglés, en la carrera ya imparto y tengo un nivel medio, pero el coste de la preparación del examen y demás creo que son bastante caros (libros, material, academia, el propio examen...) y cuesta conseguirlos de forma "extra-oficial".

Qué me aconsejáis que pueda empezar a estudiar por mi cuenta que pueda valer la pena a día de hoy y el certificado sea relativamente económico? Me he mirado incluso a comenzar con SAP, pero tengo 0 conocimientos de programación, con lo cuál lo descarto, aunque creo que hay ciertas vertientes que no es necesaria la informática, aunque he de profundizar más...

Gracias!
Veamos,

Gratuitos, tienes los cursos de la Escuela Virtual de Igualdad. Tienes el de nivel básico y los de nivel avanzado. La única pega es que sólo te dejan hacer un curso por año. Están bastante bien y con cualquiera de ellos tendrás una formación más que suficiente en temas de igualdad, de cara a cualquier oposición.

En cuanto a más cursos gratuitos, investiga la existencia en tu comunidad de instituciones públicas como la Escola Galega de Administración Pública, Academia Galega de Seguridade, o el Consello Galego de Relacións Laborais. A veces este tipo de instituciones académicas convocan Jornadas o Seminarios que son gratuitos y abiertos al público en general.

Echa también un ojo a universidades públicas de tu zona. En Galicia es muy habitual que se ofrezcan, a veces, actividades de forma gratuita. Por ejemplo, ahora en Vigo, se ofrece un curso que tendrá dos créditos, una acción "Jean Monnet", cuyos detalles tienes aquí. Cualquier persona puede apuntarse y recibir el diploma si asiste a las sesiones.

Jean Monnet Module Crossing Borders in the European Area of Justice: Civil, Commercial and Criminal Matters (Nr. Ref. 06/0200)

Salu2
Si lo tuyo es el marketing una de las opciones puede ser aprender algún software estadístico (spss o r por ejemplo). Lo del seo, comunity manager sinceramente los titulillos que hay por ahí no creo que sirvan de nada, lo importante es aprender haciendo y darse cuenta como funcionan las cosas y aprender manejando. Si te interesa lo de internet puedes mirar las certificaciones de google adwords o analytics. Ahora mismo de forma presencial y gratuita google e IAB da en algunas universidades un curso de 4 o 5 días (no recuerdo ahora mismo) de marketing digital.
Lo de sap lo de programar es para los programadores, en tu caso seria buscar un curso para aprender a manejar el modulo que te interese (por ejemplo en tu caso podría ser SAP CRM).

Lo de ingles, seamos sinceros material por internet sobra, lo que no se puede evitar pagar es el examen..
leBronJ escribió:Buenas compañeros,

A resumidas cuentas, estoy en un momento de mi vida dónde, con 29 años y con una carrera de letras terminada (Historia) estoy en mitad de un grado de Márketing por la UOC. Ya llevo año y medio terminado, pero este último semestre no he podido matrícularme por falta de cash y hasta octubre no volveré al lío. Actualmente estoy currando en algo que NO me gusta (pequeño cargo en tienda de electrónica) ni creo que pueda evolucionar mucho más, por eso sigo estudiando.

Hasta que llegue el momento de la matrícula me gustaría probar con algún título o curso para ir añadiendo conocimientos a mi currículum, pero que en cualquier caso sean económicos y de corta duración, me da un poco lo mismo que incluso se me solape con la carrera. En los últimos tiempos tengo ciertos certificados sobre coaching y liderazgo, Community Manager, Social Media Expert y cosas así, titulillos con 50-70 horas dedicadas pero soy consciente que con eso no hago nada.

He pensado en sacarme algún título oficial de inglés, en la carrera ya imparto y tengo un nivel medio, pero el coste de la preparación del examen y demás creo que son bastante caros (libros, material, academia, el propio examen...) y cuesta conseguirlos de forma "extra-oficial".

Qué me aconsejáis que pueda empezar a estudiar por mi cuenta que pueda valer la pena a día de hoy y el certificado sea relativamente económico? Me he mirado incluso a comenzar con SAP, pero tengo 0 conocimientos de programación, con lo cuál lo descarto, aunque creo que hay ciertas vertientes que no es necesaria la informática, aunque he de profundizar más...

Gracias!

deja de mirar cursos chorra que no son de lo 'tuyo' y busca cursos y especializaciones de lo que quieras trabajar, que por lo que veo es Markéting.

Estudiar por estudiar no tiene sentido si no te marcas una meta y pones todo tu esfuerzo en lograrla.

En coursera.org tienes unos cuantos cursos del campo de marketing. Son gratis y en inglés (ideales para practicar el idioma).
3 respuestas