› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sr.Deincognito escribió:Un amigo se sacó la oposición de auxiliar administrativo del estado en 15 meses echándole 8 horas diarias y parando los domingos. Echándole ganas se pueden sacar.
avouxado escribió:Estoy entre:
-Magisterio de primaria (universidad)
-Administración y finanzas (FP de grado superior)
-Administración de sistemas informáticos en red (FP de grado superior)
-Oposición (no sé muy bien cuál)
Qué me recomendáis? No tengo experiencia en ninguno de esos sectores así que sería como empezar otra vez, pero en vez de con 18 años sería con 40 tacos. Sería un suicidio?
avouxado escribió:Estoy entre:
-Magisterio de primaria (universidad)
-Administración y finanzas (FP de grado superior)
-Administración de sistemas informáticos en red (FP de grado superior)
-Oposición (no sé muy bien cuál)
Qué me recomendáis? No tengo experiencia en ninguno de esos sectores así que sería como empezar otra vez, pero en vez de con 18 años sería con 40 tacos. Sería un suicidio?
Samuel114 escribió:Suicidio por qué?? Aún me acuerdo en la graduación de mi chica (Derecho), un compañero de ella en ese año tenía 62 años...que fueron hasta sus nietos a la graduación, no te digo más....
ajbeas escribió:Samuel114 escribió:Suicidio por qué?? Aún me acuerdo en la graduación de mi chica (Derecho), un compañero de ella en ese año tenía 62 años...que fueron hasta sus nietos a la graduación, no te digo más....
Hay que diferenciar quien estudia por el mero placer de aumentar sus conocimientos y aquellos que estudian para trabajar de ello.
Con 60 años hay personas que estudian enfermería, de ahí a que ejerzan hay un trecho.
Si el OP tiene 40 años, hay que ver que en el caso de estudiar magisterio serían 4 años mínimo. Luego tienes que preparar una oposición, aprobarla con buena nota para poder trabajar. Vamos, échale 6 años.
Además, imagino que trabajará también. Si tiene familia, trabajar+estudiar+vida familiar es complejo, no imposible, puesto que donde trabajo, un microbiólogo está terminando de estudiar medicina con 46 años, trabajando, y con dos hijos.
@avouxado Las 4 cosas que proponen son como la noche y el día. Pones magisterio, luego informática, después finanzas y acabas con una oposición... Yo no te puedo aconsejar que elijas una, lo que si te digo es que elijas algo que te guste, no eres viejo, pero tampoco conviene equivocarse mucho con 40 años. Si tuvieras 25 pues mira. Otra cosa, como digo, es que estés trabajando y tengas empleo estable. Entonces puedes probar a ver por donde tiras.
Saludos!
Sr.Deincognito escribió:@Tilacino Mi intención no era desanimar, sino dar un enfoque más realista, pero si, tienes razón, no todo el mundo tiene esas circunstancias ideales y con menos horas se pueden sacar.
avouxado escribió:Gracias a todos por las respuestas. Por contestar a todas las cuestiones diré que esos estudios que puse son los que me gustan/atraen y que además son los que hay en mi zona. Lo haría para ganarme la vida de ello ya que estoy en el paro y necesito trabajar cuanto antes. Pero claro necesito saber si tengo opciones o si por la contra llevar 20 años de retraso respecto a mis competidores lo hace casi imposible (de ahí lo de suicidio). Estuve mirando también de hacerlos online pero por ilerna los fp salen a 1.500 euros/año mínimo y magisterio por la unir sale a 4.000-5.000 euros/año. Un pastizal para mi. Por lo público magisterio online no hay donde vivo y los fp tienen pocas plazas. Bueno, quizás ponerme con una oposición a full-time durante 1 año a ver si soy capaz de sacarla sería la mejor opción. He visto que oposición libre sin concurso están las de Justicia (auxilio judicial y tramitación procesal y administrativa) y las del Estado (auxiliar). Prisiones y Guardia Civil/CNP las descarto.
avouxado escribió:Gracias a todos por las respuestas. Por contestar a todas las cuestiones diré que esos estudios que puse son los que me gustan/atraen y que además son los que hay en mi zona. Lo haría para ganarme la vida de ello ya que estoy en el paro y necesito trabajar cuanto antes. Pero claro necesito saber si tengo opciones o si por la contra llevar 20 años de retraso respecto a mis competidores lo hace casi imposible (de ahí lo de suicidio). Estuve mirando también de hacerlos online pero por ilerna los fp salen a 1.500 euros/año mínimo y magisterio por la unir sale a 4.000-5.000 euros/año. Un pastizal para mi. Por lo público magisterio online no hay donde vivo y los fp tienen pocas plazas. Bueno, quizás ponerme con una oposición a full-time durante 1 año a ver si soy capaz de sacarla sería la mejor opción. He visto que oposición libre sin concurso están las de Justicia (auxilio judicial y tramitación procesal y administrativa) y las del Estado (auxiliar). Prisiones y Guardia Civil/CNP las descarto.
peeper77 escribió: Por curiosidad, por que decartas Prisiones , GC/PN??
Quintiliano escribió:No, las de Justicia ya no son oposición libre. Hay una fase de concurso. Por ese motivo no te las recomiendo a menos que te atraiga mucho ese mundillo y estés dispuesto a ponerte desde ya a hacer cursos para ir consiguiendo méritos (sobre todo de Derecho y de Informática)
Si quieres oposición libre pura puedes optar a las de Auxiliar Administrativo del Estado o Administrativo del Estado, que se convocan regularmente y que abarcan el ámbito nacional.
peeper77 escribió:Una buena razon. GC o PN suele ser vocacional pero Prisiones no. Te lo digo porque lo bueno de estos trabajos es que luego te permiten dedicarte a lo que te de la gana por el enorme tiempo libre que te dan.
y algo a nivel local?
yeong escribió:Pero es realmente encontrar 'facilmente' trabajo de eso? Por que si te tiras 3 años estudiando administración y finanzas y luego no encuentras nada de curro..
Quintiliano escribió:alguien que verdaderamente sí tiene vocación.
JAGV escribió:Yo estoy pensando también en opositar y quiero hacerlo en Auxiliar o Administrativo del Estado, porque no hay concurso obviamente, y se parte en igualdad de condiciones. Mi duda es si sabéis cuándo serían o dónde se puede puede ver una fecha orientativa de los próximos exámenes para planificar el estudio.
Además, creo que se suelen convocar todos los años, por lo que creo que con ganas se pueden sacar, a no ser que ya no sea así, que como aquí las cosas cambian de un día para otro...
Quintiliano escribió:JAGV escribió:Yo estoy pensando también en opositar y quiero hacerlo en Auxiliar o Administrativo del Estado, porque no hay concurso obviamente, y se parte en igualdad de condiciones. Mi duda es si sabéis cuándo serían o dónde se puede puede ver una fecha orientativa de los próximos exámenes para planificar el estudio.
Además, creo que se suelen convocar todos los años, por lo que creo que con ganas se pueden sacar, a no ser que ya no sea así, que como aquí las cosas cambian de un día para otro...
La página web del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es tu amiga. Concretamente la reseña de esa oposición donde podrás además consultar todos los procesos selectivos anteriores:
https://sede.inap.gob.es/auxiliar
https://sede.inap.gob.es/administrativo
https://sede.inap.gob.es/procesos-selectivos
Tilacino escribió:@rampopo en auxiliar y administrativo deben ser concurso/oposicion en casi todas las administraciones, quitando el estado y poco mas.
Yo prefiero la oposicion pero tampoco me parece injusto que se valoren los sevicios prestados, el tema es si pones una fase de oposicion dura o no, que unido a un numero generoso de plazas permite el acceso a gente "de la calle" o con muy pocos puntos.
Yo he visto algunas donde la oposicion era un chiste y en otras donde no era ninguna broma, lo que unido a un mayor numero de plazas en la segunda permite la obtencion de la plaza a gente "de la calle", mientras en la primera solo la obtuvo gente con el maximo de puntos.
Mi opinion es que hay que intentarlo donde se pueda pero tambien con cabeza, quien mucho abarca.....
rampopo escribió:yo lo que temo es que se vuelva al "concurso" oposición en "todas" debido a la gran cantidad de aspirantes.
de todas formas aunque sea para entrar en una bolsa de trabajo, hay que hacerlo. eso o estudiar informática por un tubo más idiomas.
Quintiliano escribió:JAGV escribió:Yo estoy pensando también en opositar y quiero hacerlo en Auxiliar o Administrativo del Estado, porque no hay concurso obviamente, y se parte en igualdad de condiciones. Mi duda es si sabéis cuándo serían o dónde se puede puede ver una fecha orientativa de los próximos exámenes para planificar el estudio.
La página web del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es tu amiga. Concretamente la reseña de esa oposición donde podrás además consultar todos los procesos selectivos anteriores:
https://sede.inap.gob.es/auxiliar
https://sede.inap.gob.es/administrativo
https://sede.inap.gob.es/procesos-selectivos
pinovski escribió:Hola, gracias por tus aportaciones, muy interesantes.
En esas webs solo pone 2019, supongo que no han convocado para 2020 o 2021 no? yo tambien estaba interesado
Otra pregunta: ¿sabeis donde puedo mirar todas las oposiciones que convocaran para 2020 y 2021 en Asturias? gracias!