Estudiar despues de tanto tiempo ...

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, tengo 30 años, bueno, casi 31, con 21 años acabé el CFGS DAI y con 23 años acabé el CFGS ASI, llevo casi 8 años currando en esta mierda y estoy deseando dejarlo, (no os voy a soltar el tocho de lo mierda que es la informatica), el caso es que me quiero preparar una oposiciones para administrativo local y como hace tantisimo tiempo que no estudio me estoy dando cuenta de que he perdido capacidad, me cuesta horrores memorizar, antes enseguida me quedaba con las cosas, incluso en asignaturas de empollar como FOL i RAT sacaba notazas, sin embargo ahora soy incapaz de memorizar nada.

Hay alguna tecnica para "activar" de nuevo el cerebro ???

Gracias por vuestros consejos.
brain training, és tu amigo [carcajad]
Ui técnica no se si abrá pero en cuanto empieces notarás la diferencia, lo digo porque mi madre con 46 años hace 4 meses volvió a estudiar después de 20 y pico de años de haberlo dejado y te digo que conforme van pasando los dias tu mente se reactiva sola. No te preocupes y ánimo ;)
KALOKEZ escribió:brain training, és tu amigo [carcajad]

+1
todo es ponerse de nuevo, tiempo al tiempo! :)
sarahmishelle escribió:todo es ponerse de nuevo, tiempo al tiempo! :)

Es cierto, mi tía se saco unas opos a nivel nacional a los 40 y pico y la tía de una amigo después de ser monja de clausura 30 años, se preparó unas opos y las sacó a la primera (seguro que tuvo ayuda celestial XD
A ver, lo primero es que tú mismo tienes que aceptar que ya no tienes las mismas condiciones mentales que hace años. Eso no quiere decir que te hayas vuelto tonto XD quiere decir que lo que antes era más o menos sencillo y te podías estudiar "a lo bruto", ahora tendrás que poner más empeño, estudiar haciendo descansos, usar esquemas, resúmenes... es un poco como los futbolistas. Cuando tienen 20 años, son todo potencia. Cuando tienen 30, ya no tienen ese desborde, pero pueden ser igual de buenos en el campo porque saben más y pueden suplir sus carencias de otra forma, con técnica por ejemplo (que serían los resúmenes, reglas mnemotécnicas y todas esas cosas).

Y nada, no desesperes, cuando uno lleva mucho tiempo sin estudiar, te darás cuenta de que te cuesta mucho al principio. Pero cuando vayas echándole horas, verás que cada vez es más fácil.

saludos y suerte
Yo tengo una conocida que está haciendo eso, lo único es que le cuesta un poco organizarse pero está en 1º de bachilerato y ha suspendido 1 esta evaluación (porque le coincide con ir a buscar a sus hijos).
Así que si ella puede, tú también.
para reactivarla la mejor manera no es otra q ponerse todos los dias un poko q se ira reactivando sola...solo q el unico problema esq a mas mayor eres mas te cuesta ponerte..xD
si tienes la fuerza de voluntad no hay problema. ve estudiando haciendo descansos cuando veas que los necesitas, y cuando estes muy cansado de estudiar para. Cuando pase una semana o 2 te daras cuenta que memorizas mejor, y te cansas menos, puedes ir aumentando.

Ten en cuenta que esto es como todo, si lo dejas de hacer pierdes la practica, pero se recupera rapido.
9 respuestas