Estudiar diseño de videojuegos

Hola, he acabado 2º de bach y me gustaria estudiar un grado en diseño y desarrollo de videojuegos en la URJC, pero escuchando opiniones de la gente me han desanimado porque dicen que el grado es una venta de humo, con profesores sin la cualificacion necesaria para enfocarse al diseño de videojuegos y que dan unos conocimientos que no entroncan con los videojuegos, tambien me han hablado de explicaciones en clase mediante videos de youtube, mucha desorganización y que es necesario estudiar por mi cuenta, aparte de la carrera, para tener un hueco en el mercado laboral. Me gustaría que si alguien tiene experiencia en estos estudios me diese su opinión sincera acerca de ellos porque no me puedo permitir entrar para luego decepcionarme y tener que dejarlo.
Muchas gracias
Yo no tengo ninguna experiencia estudiando esos Grados, pero lo que sí te puedo decir, es que los Grados sobre diseño de videojuegos no son ningun "broma" o improvisación, han venido para quedarse.

La Universidad de Barcelona también implantó el suyo, te pongo enlace al hilo que abrí en su día.

Dicho esto, mi opinión personal:

- Si tienes muy claro que lo que te gusta es el diseño de videojuegos, es decir, la parte artística (no la parte de picar código, que quede claro) tira para adelante. Tienes el Grado de la UB también para elegir, pero toma en cuenta que en Cataluña está también el tema del idioma. También ten en cuenta si el centro que imparte esos estudios es público o privado, porque el coste de estudiar cambia mucho.

- Si no tienes muy claro lo que quieres, pero te gusta el ámbito de la informática, siempre te puedes matricular en una ingeniería informática. Con eso vas a aprender unos fundamentos muy sólidos y más adelante podrías hacer un máster en videojuegos o pasarte a un Grado de videojuegos.

La opción más económica seguramente sea una ingeniería informática en una universidad pública. En Galicia es donde más baratos están los precios públicos de los Grados universitarios en este momento.

Salu2
joigllo28 escribió:Hola, he acabado 2º de bach y me gustaria estudiar un grado en diseño y desarrollo de videojuegos en la URJC, pero escuchando opiniones de la gente me han desanimado porque dicen que el grado es una venta de humo, con profesores sin la cualificacion necesaria para enfocarse al diseño de videojuegos y que dan unos conocimientos que no entroncan con los videojuegos, tambien me han hablado de explicaciones en clase mediante videos de youtube, mucha desorganización y que es necesario estudiar por mi cuenta, aparte de la carrera, para tener un hueco en el mercado laboral. Me gustaría que si alguien tiene experiencia en estos estudios me diese su opinión sincera acerca de ellos porque no me puedo permitir entrar para luego decepcionarme y tener que dejarlo.
Muchas gracias

Bienvenido al mundo de la tecnología. Vas a tener que estar toda tu vida estudiando y aprendiendo cosas a no ser que quieras trabajar de cualquier mierda relacionada.

Experiencia directa no tengo, lo que si he visto es mucho autoengaño de la gente que estudia esta carrera. Muchos creen que es sentarse y decidir como va a ser el próximo Assasins's Creed. Diseño y desarrollo son cosas totalmente distintas, aunque no voy a entrar en materia porque como digo no sigo esta rama y podría equivocarme. Lo que si te digo es que intentes mirar que asignaturas se imparten, incluso ir más allá e informarte sobre los profesores y su currículum. Pero sobretodo, informate bien sobre las salidas porque tiene pinta de ser un mundillo jodido.

En resumen, lo que yo haría es primero saber y elegir que quiero, si la parte de diseño, o la de programar. En función de eso, puedes optar por ese grado, o seguir otras vías ( ing. informática o algún grado multimedia o de diseño digital ) y rematarlo con un Máster especializado en lo que buscas.
2 respuestas