Estudiar Diseño Gráfico. ¡Ayuda!

Buenas noches ante todo!

Me llamo Alejandro, y tengo la vida resuelta como quien dice... en unos meses seré funcionario de pleno derecho, con un sueldo decente, un trabajo fijo PARA SIEMPRE, pero un trabajo que no me llena para nada, aunque es llevadero, no me hace feliz, y quiero compaginarlo con mi único interés, el diseño gráfico.

Dicho esto, no tengo ni puta idea de qué estudiar para tener posibilidades reales de trabajar de diseñador gráfico, ya que no hay titulos universitarios oficiales, creo :S

* Alguien sabe qué posibilidades tengo?

* Alguien sabe en qué ciudades puedo estudiarlo?

* Algo a distancia?

* Estuve mirando la universidad camilo josé cela.... pero es una locura de dinero para un trabajo complementario por las tardes...

Todo lo que me podais decir ayudará, gracias! :)
Soy el unico que pensó que lo del futuro en nuestras manos era para pagar su sueldo con nuestros impuestos? [+risas]

Lo siento, no puedo ayudarte, aunque puedo decirte que evitas la distancia si puedes, es duro (lo se por experiencia)
Es cierto que vivo del estado... Pero también es cierto que alguien tiene que hacerlo... =)

A ver si alguien puede ayudarme! Gracias!
Que guay, sueldo fijo, un trabajo que no te obliga a meter horas no pagadas y con el suficiente tiempo libre para un sobre sueldo en diseño grafico.
Enhorabuena. ¬_¬

Que envidioso que soy. xD
El post debería de ser al revés, vuestro futuro en mis manos, el funcionario vas a ser tu jajajaj.
Es cierto que vivo del estado...

Errr, error, vives de nosotros, que somos los que pagamos el estado.
EscuTheWise escribió:Buenas noches ante todo!

Me llamo Alejandro, y tengo la vida resuelta como quien dice... en unos meses seré funcionario de pleno derecho, con un sueldo decente, un trabajo fijo PARA SIEMPRE, pero un trabajo que no me llena para nada, aunque es llevadero, no me hace feliz, y quiero compaginarlo con mi único interés, el diseño gráfico.

Dicho esto, no tengo ni puta idea de qué estudiar para tener posibilidades reales de trabajar de diseñador gráfico, ya que no hay titulos universitarios oficiales, creo :S

* Alguien sabe qué posibilidades tengo?

* Alguien sabe en qué ciudades puedo estudiarlo?

* Algo a distancia?

* Estuve mirando la universidad camilo josé cela.... pero es una locura de dinero para un trabajo complementario por las tardes...

Todo lo que me podais decir ayudará, gracias! :)

En parte somos tus amos. Así que ya que te pagamos, vete lavándome el coche el domingo.

PD: mejor quédate de funcionario.
especifica un poco en "diseño grafico", q es un concepto muuuuuuuy amplio
No teneis ni idea de en qué consiste mi trabajo, a lo mejor "me pagais" poco, muy poco... Y por eso necesito un sobresueldo.

Me gustaría trabajar en el mundillo de la publicidad, el marketing etc. Aunque eso implica imagenes corporativas y eso, que conlleva webs, logos, packagins, etc. Hablo sin saber por supuesto, pero es lo que me gusta! Gracias
EscuTheWise escribió:No teneis ni idea de en qué consiste mi trabajo, a lo mejor "me pagais" poco, muy poco... Y por eso necesito un sobresueldo.

Bueno yo en realidad no trabajo en España, así que en concreto no te pago un euro del sueldo.

De todos modos si es recoger basura, es un trabajo muy digno.

Imagen

Un saludo.
EscuTheWise escribió:No teneis ni idea de en qué consiste mi trabajo, a lo mejor "me pagais" poco, muy poco... Y por eso necesito un sobresueldo.

Me gustaría trabajar en el mundillo de la publicidad, el marketing etc. Aunque eso implica imagenes corporativas y eso, que conlleva webs, logos, packagins, etc. Hablo sin saber por supuesto, pero es lo que me gusta! Gracias

tienes q tener en cuenta q el diseño grafico se divide en 2D y 3D, q cada cual es muy diferente.
si quieres hacer 2D (logos planos, diseños web, posters...) tengo entendido q existe un curso de FP (no se si superior o medio) q enseñan eso.
si es 3D (logos 3D, publicidad 3D, efectos especiales...) siento decirte q actualmente no hay nada publico, todo es por titulaciones privadas q son caras.
sí, me decantaría más por el 2D... dejo las 3 dimensiones para aquel que se dedique a ello a tiempo completo, lo veo más complejo.

Puedo ver en algún sitio qué título es ese... el plan de estudios y en qué localidades se imparte? Alguien conoce alguna web? Muchas gracias.
EscuTheWise escribió:sí, me decantaría más por el 2D... dejo las 3 dimensiones para aquel que se dedique a ello a tiempo completo, lo veo más complejo.

Puedo ver en algún sitio qué título es ese... el plan de estudios y en qué localidades se imparte? Alguien conoce alguna web? Muchas gracias.

mmmmm... he encontrado algo por internet, pero creo q no esta muy actualizado...

12. Equipo y material:
12.1. Equipo:
n Ocho ordenadores de 8 Mb de RAM o más, 500 Mb de HD, monitor VGA color mínimo 14", teclado español
expandido 102 teclas, ratón compatible. y disquetera de 3,5@.
n Cableado y conexiones para red de ocho ordenadores.
n Un lector de discos ópticos.
n Un Impresora láser en blanco y negro y una impresora color de inyección de tinta con resolución mínima de
300 x 300 ppp. y un escáner plano para color.

ahora en la pagina del ministerio de educacion no vienen cursos de diseño grafico, pero juraria q hace un par de años si q habia :-?
EscuTheWise escribió:sí, me decantaría más por el 2D... dejo las 3 dimensiones para aquel que se dedique a ello a tiempo completo, lo veo más complejo.

¿Qué nivel tienes en diseño gráfico? Y si puedes definirlo por programa, mejor.
hombre...nivel actual... poquito, sólo lo que aprendía por mi cuenta haciendo firmas. por eso quiero estudiarlo jeje.

Bastante control de photoshop a ese nivel, y algo, muy poco de freehand o ilustrator. Hacía firmas en gamedonkey... a la gente solian gustarles, e incluso veía muchos fallos en gente que empezaba a tocarlo por primera vez... así que algo sí me defendía, pero eso sólo, me defendía.
EscuTheWise escribió:hombre...nivel actual... poquito, sólo lo que aprendía por mi cuenta haciendo firmas. por eso quiero estudiarlo jeje.

Bastante control de photoshop a ese nivel, y algo, muy poco de freehand o ilustrator. Hacía firmas en gamedonkey... a la gente solian gustarles, e incluso veía muchos fallos en gente que empezaba a tocarlo por primera vez... así que algo sí me defendía, pero eso sólo, me defendía.

Espera, entonces lo que haces son composiciones, no diseño.

El diseño es mucho más amplio que composiciones para firmas.

Te recomiendo que, si tienes tanto tiempo como dices, pruebes a hacer la carrera de bellas artes o algún tipo de módulo superior (que no se si existen) de diseño en general.

Las bases del diseño son la clave para formarse como buen diseñador. O eso o tener ese "toque" que no se aprende haciendo tutoriales de photoshop por internet.

Yo creo que con un curso del INEM o algo así, sólo vas a conseguir una base muy pequeña.
Bueno yo estudie Diseño Gráfico en la EASD de Valencia, aquí bajo te dejo el link por si te interesa, pulsa en la pestaña de estudios para ver en que consiste el curso de Diseño Gráfico, de todas maneras si no eres de Valencia busca en google para ver si por tu zona hay alguna EASD cerca, donde impartan Diseño Gráfico, suerte. [bye]
http://www.easdvalencia.com/easd2009/index.html
hombre, lo que yo hacía era eso... pero yo quiero poder hacer algo más que composiciones, por eso busco formación académica. Las firmas es aquello que me enseñó qué me gustaba...

Gracias por el link!
Yo me matriculé en Diseño Gráfico en la Escuela de arte y superior de diseño de Murcia y al año me cambié a Ilustración. Las matemáticas, Física y Quimica y me echaron muchisimo para atras pero el tema principal fué que se trabajaba más con programas informáticos que con soportes fisicos y eso no me gustaba. Además, al año siguiente de finalizar hay que realizar un proyecto de fin de carrera, generalmente un comic/corto de animación y exponerlo en el salon de actos para que te entreguen el título. (para mi un horror [mad] )
Aparte, tiene prueba de acceso y no vale con la selectividad; es prueba específica de dibujo artístico/técnico y tal.

Saludos [bye]
supongo que preguntaré en la escuela de arte de mi ciudad... gracias! ;) aunque si tengo que hacer una prueba selectiva, me tendré que poner las pilas.

Yo quiero trabajar con ordenador, se me da mucho mejor que las manos, aunque también me defiendo jiji
No se muy bien a que te refieres con tu pregunta, si quieres hacerlo hazlo digo yo :-|
yo estoy estudiando diseño grafico y muy contenta personalmente, luego ya como trabajadora pff a saber
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Curro sacrificado, estudialo en tu casa ;) o haz algun cursillo de esos del paro como toma de contacto, aunque no sirven para mucho generalmente [carcajad]
22 respuestas