¿Estudiar Educación primaria (Magisterio) o Enfermería?

Me gustan estas dos carreras. Son muy diferentes aunque en las dos interviene el gusto por ayudar a los demás, algo que me apasiona. Lo que si me gustaría es escoger aquella que esté menos mal a la hora de buscar trabajo una vez terminada ya que no me puedo permitir perder 4 años de mi vida para nada. También me gustaría saber si son muy difíciles de sacar o son asequibles.

Un saludo a tod@s.
De enfermeria siempre hay plazas... (ahora menos claro) pero sigue habiendo bastantes, de Magisterio y en primaria puff, la hermana de una amiga lo acabo hace 2 años y aun sigue buscando trabajo xD solo le ofrecieron una vez una sustitucion en andalucia (desde Salamanca) y claro, no le merecia la pena... magisterio ahora mismo esta a tope
Dios, pareces yo hacer 3 años xD. Hombre, dicen que Magisterio es fácil de sacar, aunque eso es "pan para hoy y hambre para mañana" porque sus oposiciones son de morirse. Enfermería tiene fama de ser fácil, yo me la estoy sacando y la verdad que le dedico muchísimo más tiempo que al bachiller, así que a mí no me parece fácil. Desde el primer día de clase estoy pasando apuntes y no paro. Para mí es más fácil de comprender, pues no tengo asignaturas de números, sólo Bioestadística y Salud Pública (que son de estadística las dos) y no son muy difíciles. Hay que estudiar mucho, pero si estudias bastante, aprobarás.
Eso sí, si quieres sacarte algo que luego sea fácil encontrar trabajo, yo creo que hoy día, como están las cosas, pues no estudies xD. A mi modo de ver, al terminar las dos carreras, lo más adecuado sería hacer oposiciones para conseguir una plaza fija, lo cual está difícil ahora. En Magisterio creí oír que no iban a convocar oposiciones durante un tiempo, para enfermeros más de lo mismo, y además están ECHANDO a los enfermeros de los hospitales, así que como que para encontrar trabajo nada. De todos modos, en Magisterio oí que puedes hacer una especie de postgrado, por ejemplo, para dar inglés o música, y creo que eso te puede ayudar a la hora de las oposiciones (cuando yo dudaba entre Magisterio e Inglés, me terminé decantando por hacer magisterio con postgrado de Primera Lengua Extranjera, porque eso suele significar una menor competencia en las oposiciones, o al menos eso me dijo mi orientadora del instituto). Y mientras hace ese postgrado pues a lo mejor las cosas van mejorando un poco. Lo mismo para Enfermería con la especialidad, que yo la haré cuando acabe la carrera y a ver si las cosas mejoran algo.
En cuanto a la fama que tienen, en Magisterio tendrás que soportar cómo la gente te dice que has sacado la carrera sin hacer ni el huevo, como si las oposiciones no contaran para nada, y en Enfermería tendrás que aguantar la gente que dice que lo que haces es limpiar culos. Pero vamos, que a esas cosas no hay que echarles cuenta y la verdad que son dos carreras preciosas. A mi me gustan porque es algo que hará que la gente te recuerde, se acordarán de la buena maestra que tuvo de pequeño o de lo bien que lo cuidaron las enfermeras cuando estaba en el hospital,... La verdad que cuando la gente sabe apreciar esos trabajos, es un trabajo muy agradecido, te lo dice una que está en las prácticas, y la verdad que a la gente le encanta que la traten con cariño, y a mí me encantan cómo me sonríen cuando entro en sus habitaciones para verlos.
Haz la que más te llame la atención de las dos. Las dos son carreras en las que tarde o temprano encontrarás trabajo si buscas con ahínco así que lo que más te convenza y lo que más te motive a meter horas y a ser la mejor profesional posible. Seguro que una te gusta un poquitín más que la otra, así que no te metas en, por ejemplo, magisterio pensando: "Me gusta un poquito más enfermería pero me meto aquí pq luego tendré mejores salidas" pq será una decisión equivocada.
Por la dificultad no te preocupes, ambas son bastante asequibles.
Enfermeria, es mas chunga si, pero tienes mucho mas futuro que magisterio
aurita93 escribió:Me gustan estas dos carreras. Son muy diferentes aunque en las dos interviene el gusto por ayudar a los demás, algo que me apasiona. Lo que si me gustaría es escoger aquella que esté menos mal a la hora de buscar trabajo una vez terminada ya que no me puedo permitir perder 4 años de mi vida para nada. También me gustaría saber si son muy difíciles de sacar o son asequibles.

Un saludo a tod@s.

Enfermería es una carrera quizá con más salida que Magisterio (aunque esto habría que matizarlo) siempre que -subrayo esto- tengas muy claro que debes aprender idiomas, en especial inglés y alemán, ya que existen oportunidades de trabajo en Alemania e Inglaterra pero como es lógico exigen un nivel de inglés elevado y si no lo tomas en cuenta desde el principio, puede ser un problema.

Magisterio, si sigues mi consejo de aprender idiomas, puede tener también buena salida, ya que siempre harán falta maestros de primaria, y digan lo que digan, el que de verdad tiene vocación, acaba trabajando en ello.

En este momento el conocimiento de idiomas es clave, especialmente alemán e inglés, y si puedes aprender árabe o chino, mejor aún.

Salu2
Estoy estudiando enfermería, y te puedo decir que para mi ha sido la mejor elección de todas
aurita93 escribió:Me gustan estas dos carreras. Son muy diferentes aunque en las dos interviene el gusto por ayudar a los demás, algo que me apasiona. Lo que si me gustaría es escoger aquella que esté menos mal a la hora de buscar trabajo una vez terminada ya que no me puedo permitir perder 4 años de mi vida para nada. También me gustaría saber si son muy difíciles de sacar o son asequibles.

Un saludo a tod@s.

Hagas lo que hagas, haz algo que a ti te guste.
Veo que me recomendáis mas enfermería que educación. La verdad es que las dos me gustan. Por algo son probablemente las 2 carreras favoritas de las mujeres. Lo malo son los idiomas que soy una negada y nunca me han gustado.

Dios, pareces yo hacer 3 años xD. Hombre, dicen que Magisterio es fácil de sacar, aunque eso es "pan para hoy y hambre para mañana" porque sus oposiciones son de morirse. Enfermería tiene fama de ser fácil, yo me la estoy sacando y la verdad que le dedico muchísimo más tiempo que al bachiller, así que a mí no me parece fácil. Desde el primer día de clase estoy pasando apuntes y no paro. Para mí es más fácil de comprender, pues no tengo asignaturas de números, sólo Bioestadística y Salud Pública (que son de estadística las dos) y no son muy difíciles. Hay que estudiar mucho, pero si estudias bastante, aprobarás.
Eso sí, si quieres sacarte algo que luego sea fácil encontrar trabajo, yo creo que hoy día, como están las cosas, pues no estudies xD. A mi modo de ver, al terminar las dos carreras, lo más adecuado sería hacer oposiciones para conseguir una plaza fija, lo cual está difícil ahora. En Magisterio creí oír que no iban a convocar oposiciones durante un tiempo, para enfermeros más de lo mismo, y además están ECHANDO a los enfermeros de los hospitales, así que como que para encontrar trabajo nada. De todos modos, en Magisterio oí que puedes hacer una especie de postgrado, por ejemplo, para dar inglés o música, y creo que eso te puede ayudar a la hora de las oposiciones (cuando yo dudaba entre Magisterio e Inglés, me terminé decantando por hacer magisterio con postgrado de Primera Lengua Extranjera, porque eso suele significar una menor competencia en las oposiciones, o al menos eso me dijo mi orientadora del instituto). Y mientras hace ese postgrado pues a lo mejor las cosas van mejorando un poco. Lo mismo para Enfermería con la especialidad, que yo la haré cuando acabe la carrera y a ver si las cosas mejoran algo.
En cuanto a la fama que tienen, en Magisterio tendrás que soportar cómo la gente te dice que has sacado la carrera sin hacer ni el huevo, como si las oposiciones no contaran para nada, y en Enfermería tendrás que aguantar la gente que dice que lo que haces es limpiar culos. Pero vamos, que a esas cosas no hay que echarles cuenta y la verdad que son dos carreras preciosas. A mi me gustan porque es algo que hará que la gente te recuerde, se acordarán de la buena maestra que tuvo de pequeño o de lo bien que lo cuidaron las enfermeras cuando estaba en el hospital,... La verdad que cuando la gente sabe apreciar esos trabajos, es un trabajo muy agradecido, te lo dice una que está en las prácticas, y la verdad que a la gente le encanta que la traten con cariño, y a mí me encantan cómo me sonríen cuando entro en sus habitaciones para verlos.

¿Estás haciendo las dos carreras al mismo tiempo? Que valor...

¿como va los de los postgrados o especialidades?
gominio está baneado por "Game Over"
la filologia espanola tiene salidas?
¿Estás haciendo las dos carreras al mismo tiempo? Que valor...

¿como va los de los postgrados o especialidades?[/quote]
Debería haber dicho que elegí enfermería, me decanté por Magisterio + Inglés como segunda opción.
Lo de los postgrado yo no tengo ni idea. Sé que quiero hacer matrona pero no se cómo van las cosas. Con eso de ue este año termina la primera tanda de los del plan Bolonia, pues han esperado a este año por lo visto para arreglar esos temas y adaptarlos al nuevo plan, así que ni idea aún.
_sura_ escribió: Debería haber dicho que elegí enfermería, me decanté por Magisterio + Inglés como segunda opción.
Lo de los postgrado yo no tengo ni idea. Sé que quiero hacer matrona pero no se cómo van las cosas. Con eso de ue este año termina la primera tanda de los del plan Bolonia, pues han esperado a este año por lo visto para arreglar esos temas y adaptarlos al nuevo plan, así que ni idea aún.

Ah, vale. Te había entendido mal. Por qué escogiste enfermería al final?
aurita93 escribió:
_sura_ escribió:¿Estás haciendo las dos carreras al mismo tiempo? Que valor...

¿como va los de los postgrados o especialidades?

Debería haber dicho que elegí enfermería, me decanté por Magisterio + Inglés como segunda opción.

Ah, vale. Te había entendido mal. Por qué escogiste enfermería al final?[/quote]
Pues ni idea, supongo que porque me tiraba un poquito más eso de estar en el hospital con la gente malita, que hay son muy agradecidos. Además, me interesé mucho por la especialidad de matrona. La verdad es que me alegro.
Además, hay muchas prácticas y es muy entretenida, hay muchas técnicas (poner vías, todo el jaleo de medicaciones,...). Vamos, que no habrá día aburrido.
Deberías pensar qué tal andas de estomago. Mis amigos enfermeros me cuentan cada guarrada que yo me hubiera suicidado si me hubiera decantado por enfermería (yo también dudé entre estas dos). Donde estén mis críos monos que se quite todo lo demás, te dan una alegría cada día :)
Qué dices anda, con lo bonitos que son los fecalomas, las melenas,... El placer que hay en vaciar una bolsa de ostomía, ese olor tan característico...
Sí, hay que tener mucho estómago. Yo, por ejemplo , mi primer día me asusté porque un hombre con traqueotomía tosía sangre a metros, hasta en el techo. Pero, no sé, me gusta. Es muy entretenido.
15 respuestas