Estudiar Efectos especiales y animación

Nosé si habrá alguien capaz de responder pero esque ya no se donde preguntar.

Quiero estudiar efectos especiales y animación.
Por ejemplo lo utilizado en peliculas, cortos, anuncios (ejemplos como: el de la eurocopa que eran robots o las ediciones de estrenos antena3). Enfin es algo que se ve por todas partes pero no se donde se estudia.

Se de programas como son Autodesk o aprender con foros y tutoriales... Pero yo queria tomarmelo en serio, algo más profesional.

Pero no tengo ni idea que es lo que me va permitir estudiar eso o si existen carreras.

En mi colegio me dijeron que probase Multimedia en la universidad, pero por lo que he entendido es algo general no centrado en lo que busco.

En internet me encontré con cursos online, clases y poca cosa en España.

Si alguien ha estudiado esto o sabe donde pueden ayudarme a que me expliquen que hay actualmente para lo que me gustaria estudiar seria de gran ayuda.

Actualmente en septiembre voy a empezar a estudiar programación "DAI" (ciclo formativo de grado superior) por hacer algo, ya que no vi ningun ciclo superior de efectos especiales ni por el estilo.

saludos :)
Hola,
yo doy clases en Barcelona en una escuela de cine, el programa que utilizamos es Maya de Autodesk y en principio creo que te puedo recomendar que puedes hacer y donde. Si quieres envíame un mp y comentamos , para no hacer Spam y cosas raras, jeje

un saludo.
Pues supongo que mac3d te aconsejará bien.

Pero decirte que existen escuelas en las que se dan de forma profesional 3D y animación.

Suerte con tu sueño!
Muchas gracias ya te hablo mp xD
AlterElt está baneado por "troll"
sacate multimedia y especializate por tu cuenta con masters y demás...
4 respuestas