Estudiar el Barcelona, que opciones hay ?

Hola, estoy pensando en ir a estudiar a Barcelona el siguiente curso, Barcelona y no otro sitio ya que alli tendria el piso con un amigo sin pagar alquiler. Bien, estoy por terminar el ciclo formativo de grado superior ASI (administracion de sistemas informaticos), entre a este modulo a traves de una prueba de acceso ya que no termine 2º de Bach. Algunos me dicen que puedo entrar a cualquier grado con la titulacion de tecnico superior que me daran este año, otros dicen que solo podre acceder a los grados relaccionados con informatica, y otros que tendre que hacer una prueba como una especie de selectividad para acceder a cualquier grado con la titulcion que tendré. Luego he estado mirando por internet y he visto la UB y la UAB, aun no tengo muy claro el qué estudiar, y queria saber que opciones hay, a parte de estas 2 universidades, tampoco descarto estudiar algo que no sea un grado, como otro ciclo superior o cursar algun otro tipo de estudios, ademas, estas 2 universidades son privadas? no se muy bien como funciona esto de las universidades, no soy rico precisamente y no puedo pagar una fortuna por curso, jajajaja.. Alguien que controle un poco? muchas graciasss !! :D
(Creo) que la UB y la UAB son públicas, pero de todos modos las matriculaciones en las carreras suelen ser un pastón. Yo por ejemplo aquí en Málaga para matricularme tengo que pagar cerca de los 800 euros. Claro que hay opción a beca.

Solo te puedo ayudar en eso, suerte.
Hola, yo soy de Barcelona, algo te puedo ayudar...

La UB y la UAB, son prácticamente lo mismo , Solo que la primera está en Barcelona ciudad y la otra está en Cerdanyola del Vallés, a 15 Km de Barcelona.
Ambas son públicas, luego tienes otras privadas como URL (Universitat Ramón Llull), UIC (Universitat internacional de Catalunya) UPF (Universitat Pompeu Fabra)

Y por último está la UPC (Universitat Politecnica de Catalunya) es pública y está en Terrassa (25 Km de Barcelona) tiene buena comunicación con transportes públicos.

Igualmente deberías saber que necesitarás saber Catalán, ya que muchas clases se imparten en ese idioma.

Un saludo!!
(mensaje borrado)
cisco888 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cisco888 escribió:Yo no iría... te suspenderan por no ser catalan y muy probablemente te obliguen a aprender el idioma...

Pero oigan, visca el barça eh!

Vete a tomar el aire TROLL!!
cisco888 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
VIDHAR escribió:
cisco888 escribió:Yo no iría... te suspenderan por no ser catalan y muy probablemente te obliguen a aprender el idioma...

Tengo derecho a expresarme, si no comparto tus ideas soy un troll?

Pues maldigo vuestra politica!
cisco888 escribió:Tengo derecho a expresarme, si no comparto tus ideas soy un troll?

Tienes derecho siempre que respetes a los demás y no incumplas las normas del foro. Si apareces de la nada como un troll, escribes como un troll e insistes como un troll ¿Que quieres que pensemos?

¿Que eres un buen guionista? :-|
cisco888 escribió:
VIDHAR escribió:

Tengo derecho a expresarme, si no comparto tus ideas soy un troll?

El hilo que has abierto en misce, de que es? De Troll en toda regla.
Hazte un favor y culturizate un poco.
bueno, creo que este es un buen lugar para preguntarlo...

yo el año que viene empezare un grado superior, sera ASI o DAI... si me saliese trabajo alli, ¿hay clases que sean para gente de fuera? esque hace un tiempo me contaron que la gran mayoria de las clases son para catalanes e integras en catalan

decir que poco a poco me quedo con el idioma (muy lentamente [+risas] ), pero no podria seguir una clase por ejemplo
ExplosiusMgs escribió:bueno, creo que este es un buen lugar para preguntarlo...

yo el año que viene empezare un grado superior, sera ASI o DAI... si me saliese trabajo alli, ¿hay clases que sean para gente de fuera? esque hace un tiempo me contaron que la gran mayoria de las clases son para catalanes e integras en catalan

decir que poco a poco me quedo con el idioma (muy lentamente [+risas] ), pero no podria seguir una clase por ejemplo

Si. Hay vlases para gente que no ha oído en su vida el catalan.

Un saludo!
Ok, gracias. Esta bien saberlo por si acabo subiendo
VIDHAR escribió:Hola, yo soy de Barcelona, algo te puedo ayudar...

La UB y la UAB, son prácticamente lo mismo , Solo que la primera está en Barcelona ciudad y la otra está en Cerdanyola del Vallés, a 15 Km de Barcelona.
Ambas son públicas, luego tienes otras privadas como URL (Universitat Ramón Llull), UIC (Universitat internacional de Catalunya) UPF (Universitat Pompeu Fabra)

Y por último está la UPC (Universitat Politecnica de Catalunya) es pública y está en Terrassa (25 Km de Barcelona) tiene buena comunicación con transportes públicos.

Igualmente deberías saber que necesitarás saber Catalán, ya que muchas clases se imparten en ese idioma.

Un saludo!!

Uff bueno algunas cosas bien y otras mal.

La UB y la UAB son públicas, pero la UPF también.
Por otro lado, la UPC también está en Barcelona ciudad (de hecho, la mayor parte esta allí)
por el idioma no creo que tengas prolema en barcelona... yo estoi estudiando alli ahora mismo (yo ago dai) y los profes van alternando...
algunos son mas estrictos pero con que intentes decirle un par de frases en catalan ya se quedan contentos, conozco varios casos...
y conoceis alguna web donde pueda mirar todos los ciclos formativos de grado superior de bcn ?
si vas a estudiar algo de informatica o cualquier ingenieria vete a la UPC (la politecnica de catalunya) que esta en barcelona ciudad.

Yo voy a la UB y mas o menos te diria que en ingenierias UPC > UB > UAB. Las otras ni mirarlas xd
14 respuestas