Estudiar electrónica mientras trabajo

Hola!

Soy informático y estoy actualmente estoy trabajando con un horario de 7:30 a 4:30. El caso es que tengo muchas ganas de saber más de electrónica porque lo poco que dí en la carrera me gustó, y quiero seguir aprendiendo cosas aunque ya tenga trabajo. Por horarios no puedo hacer la carrera presencial (solo hay grupo de mañana, y creo que en Bolonia es obligatoria asistencia, no?), y también había pensado en un módulo, pero no podría ir a las primeras horas, y no sé si te dejan faltar. He mirado cursos en plan CCC, pero he leido muy malas críticas. Por mi cuenta, sinceramente, creo que lo acabaría dejando si no hay alguien que me marque el ritmo y me obligue a ponerme. Alguna recomendación?

Gracias!
tembio escribió:Hola!

Soy informático y estoy actualmente estoy trabajando con un horario de 7:30 a 4:30. El caso es que tengo muchas ganas de saber más de electrónica porque lo poco que dí en la carrera me gustó, y quiero seguir aprendiendo cosas aunque ya tenga trabajo. Por horarios no puedo hacer la carrera presencial (solo hay grupo de mañana, y creo que en Bolonia es obligatoria asistencia, no?), y también había pensado en un módulo, pero no podría ir a las primeras horas, y no sé si te dejan faltar. He mirado cursos en plan CCC, pero he leido muy malas críticas. Por mi cuenta, sinceramente, creo que lo acabaría dejando si no hay alguien que me marque el ritmo y me obligue a ponerme. Alguna recomendación?

Gracias!

Hombre en un ciclo si le explicas tu situacion a los profesores quizas, si son comprensivos te dejen y si no puedes ir al examen final y au
Hola.

Soy informático y estoy estudiando Oposiciones. No tiene mucho que ver con tu pregunta con el módulo, pero sí el hecho de estudiar-trabajar.

Es algo muy duro e implica entre otras cosas, sacrificar parte de tu tiempo libre para dedicarte a estudiar. Aunque no sea una Oposición (harina de otro costal), sí hay que dedicarle rato suficiente, así que si estás dispuesto a ello y tienes ganas, adelante.

Lo de Bolonia me pilla un poco lejos XD XD XD . De módulos sí sé que según cuáles, tienes de mañanas y de tardes (o incluso presentarse a exámenes). Por el horario creo que podrías, pero mejor pregunta.

En fin, mucha suerte y ánimo en lo que elijas.

Saludos.
También tienes la opción de hacer un master. Yo estudié informática en EHU, y tras acabar la carrera me encontraba en tu misma situación, me interesaba la electrónica y el software a bajo nivel. En mi uni ofrecían un master en sistemas embebidos, que no es exactamente electrónica, pero es digamos la unión entre electrónica y la informática.
El plan Bolonia.. psché, infórmate en los foros de la universidad sobre si pasan lista o no.

Seguramente solo sea obligatoria la asistencia a prácticas.
Gracias a todos por responder, la verdad es que lo del master es una buena idea, pero tengo que ver si hay a distancia o algo. Lo de FP, tendría que hablar entonces con los profesores, y bueno, Bolonia igual, pero lo veo más dificil porque no podría ir a ninguna clase por las mañanas.
En fins, muchas gracias, a ver si me informo de masteres y pregunto en el centro de FP.
Un saludo!
Yo lo voy a hacer por ccc a ver que tal va. Porque al tener 40 años y no tener la eso, me piden unas pruebas aparte, si lo quieres por fp y es mucho lio.

Me dijeron que el título que te dan, no es el oficial y solo pone que estas acto para ejercer la profesión. Para el título oficial, hay que hacer el examen oficial aparte en tu comunidad autónoma.
¿Y por que no estudias por la UNED?

Gracias!

Mírate el máster en Ing. electrónica. Si no, vete a por cursos online. En coursera y edx tienes muy buenos sobre electronica.
Estudiar por la UNED, es solo si tienes la eso con grado superior. Quien tenga solo la EGB no sirve. Porque no me explico que te pidan los dos últimos cursos de la eso, teniendo la EGB.

Yo si contrato a alguien, lo pongo de prueba unos días y si veo que vale lo contrato. Porque muchas veces pueden tener el título por enchufe.
ya tengo el curso de electronica digital y para lo que es, es muy completo para entender como va la electronica digial.
los libros que se usan en este curso, es de un autor muy reconocido de la electronica española y el profesor por igual. Tardan un poco en atenderte por web, pero te ayuda mucho. Ponen muy mal a ccc y los curso a distancia, pero yo de momento me va bien con ellos.
Iknewthat escribió:

Gracias!

Mírate el máster en Ing. electrónica. Si no, vete a por cursos online. En coursera y edx tienes muy buenos sobre electronica.

Completo lo dicho por Iknewthat con esto
https://www.edx.org/course/electronic-i ... er_July_14
jorcoval escribió:
Iknewthat escribió:

Gracias!

Completo lo dicho por Iknewthat con esto
https://www.edx.org/course/electronic-i ... er_July_14

Jaja, justo lo he visto hoy y me he apuntado! gracias por la sugerencia de todas formas!
13 respuestas