› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OSPELA escribió:Si eres menor de 23 años, sácate la PAU especial que hacen para el ejercito, en caso de entrar, te forman lectiva mente y físicamente durante 5 años y cuando acabas eres oficial, estuve hablando con un amigo mio que esta haciendo esto y actualmente tienen un salario que ronda los 2800 euros y cada 10 años si o si te suben de categoría con su subida de sueldo correspondiente claro esta! Yo voy a hacer la uni (el acceso por edad de un universitario es de 30 años creo, por lo tanto me da tiempo) y luego es un camino que me planteo seriamente dada la situación económica actual!
Shinx escribió:OSPELA escribió:Si eres menor de 23 años, sácate la PAU especial que hacen para el ejercito, en caso de entrar, te forman lectiva mente y físicamente durante 5 años y cuando acabas eres oficial, estuve hablando con un amigo mio que esta haciendo esto y actualmente tienen un salario que ronda los 2800 euros y cada 10 años si o si te suben de categoría con su subida de sueldo correspondiente claro esta! Yo voy a hacer la uni (el acceso por edad de un universitario es de 30 años creo, por lo tanto me da tiempo) y luego es un camino que me planteo seriamente dada la situación económica actual!
Uff, esto me llama bastante, aunque supongo que necesito bachiller para sacar la PAU para el ejercito, ¿verdad? Y en ese caso, ¿se necesita alguna nota minima?
Shinx escribió:¡Buenas! Pues vereis, hace tiempo yo andaba bastante perdido con los estudios y tal, y queria meterme al ejercito porque no queria estudiar y tal, y mi padre me daba la chapa con que estudiara en el ejercito, que se puede hacer, entonces ahora ya me he sacado la ESO por libre, y quiero seguir estudiando, pero tambien me sigue gustando la idea del ejercito, pero digamos que me he distanciado de mi padre y ya no puedo contactar con el para pedirle informacion, y en internet no encuentro mucho sobre el tema... Asi que aqui estoy, ¿Me puede informar alguien?
Gracias!
Clockman escribió:Shinx escribió:¡Buenas! Pues vereis, hace tiempo yo andaba bastante perdido con los estudios y tal, y queria meterme al ejercito porque no queria estudiar y tal, y mi padre me daba la chapa con que estudiara en el ejercito, que se puede hacer, entonces ahora ya me he sacado la ESO por libre, y quiero seguir estudiando, pero tambien me sigue gustando la idea del ejercito, pero digamos que me he distanciado de mi padre y ya no puedo contactar con el para pedirle informacion, y en internet no encuentro mucho sobre el tema... Asi que aqui estoy, ¿Me puede informar alguien?
Gracias!
Quieres ingresar en el ejército, ¿eh? Adelante, vete y prueba, ya verás la hostia que te llevas cuando estés allí que no es tan bonito como lo pintan en las películas yankis. Te lo digo por experiencia propia. Y ahora mejor que continúes tus estudios por lo civil y te saques una buena carrera.
OSPELA escribió:Clockman escribió:Shinx escribió:¡Buenas! Pues vereis, hace tiempo yo andaba bastante perdido con los estudios y tal, y queria meterme al ejercito porque no queria estudiar y tal, y mi padre me daba la chapa con que estudiara en el ejercito, que se puede hacer, entonces ahora ya me he sacado la ESO por libre, y quiero seguir estudiando, pero tambien me sigue gustando la idea del ejercito, pero digamos que me he distanciado de mi padre y ya no puedo contactar con el para pedirle informacion, y en internet no encuentro mucho sobre el tema... Asi que aqui estoy, ¿Me puede informar alguien?
Gracias!
Quieres ingresar en el ejército, ¿eh? Adelante, vete y prueba, ya verás la hostia que te llevas cuando estés allí que no es tan bonito como lo pintan en las películas yankis. Te lo digo por experiencia propia. Y ahora mejor que continúes tus estudios por lo civil y te saques una buena carrera.
¿Porque tienes que contestarle así? Cada uno es libre de decidir su futuro profesional, no entiendo a que viene tanta furia macho!
Clockman escribió:Que va, hombre no hay ninguna furia por mi parte, faltaría más. Simplemente le quiero decir al autor del hilo que se lo piense dos veces antes de tomar tal decisión, porque estoy viendo que este chico no sabe lo que le espera allí y está a punto de cometer el mismo error que cometí yo en su día, con 18 años. Y a mi primo le pasó igual, a pesar de haberle dicho que lo pensara bien.
En resumen, Shinx, si quieres meterte al ejército, adelante pero luego no digas que no te avisé. La decisión es tuya.
Odalin escribió:Clockman escribió:Que va, hombre no hay ninguna furia por mi parte, faltaría más. Simplemente le quiero decir al autor del hilo que se lo piense dos veces antes de tomar tal decisión, porque estoy viendo que este chico no sabe lo que le espera allí y está a punto de cometer el mismo error que cometí yo en su día, con 18 años. Y a mi primo le pasó igual, a pesar de haberle dicho que lo pensara bien.
En resumen, Shinx, si quieres meterte al ejército, adelante pero luego no digas que no te avisé. La decisión es tuya.
¿Y por qué él va a cometer el mismo error? Dependerá qué expectativas tenías del ejército y dónde te metiste. Conozco a más de uno que se metió de soldado en Tierra porque quería "vivir mundo" e ir corriendo de un lado para otro "pegando tiros" y cuando entró pasó lo que pasó.
Y luego conozco a los que tenían otras expectativas, supieron dónde meterse o cómo llegar hasta allí y llevan años y años allí dentro y tan contentos.