Estudiar en el extranjero

Hola a todos,
bueno... abro este hilo porque en mi universidad ya hemos de ir pensando en elegir un destino para irnos 6 meses a estudiar al extranjero (es casi obligatorio hacerlo)

Por eso me gustaría que me ayudarais a decidir entre las siguientes ciudades y si habéis estado o me podéis proporcionar información sobre ellas os estaría muy agradecido. Sobretodo en cuanto a estilo/calidad de vida y vida estudiantil, etc.

Las ciudades entre las que estoy dudando son:

Sidney, Australia
Melbourne, Australia
Singapur
Vancouver, Canadá
Boston, EEUU

y en menor medida aunque también son una opción:

Los Ángeles, EEUU
San Diego, EEUU
Beijing, China

El tema del idioma no es problema así que no lo tengáis en cuenta.

A ver si me podéis ayudar un poco, porque aunque aún tengo mucho tiempo, quiero ir mirándolo bien.

Gracias de antemano
Hombre yo iría a Amsterdamm,ya que dices que el idioma no es problema.
pero vamos de lo que expones me quedaba con L.A. de cabeza.
Buen viaje [risita]
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
¿En qué época del año irás?
Ya se que no esta en las opcianes ,pero una buena seria que vengas a la Comunidad Peruana de Eolianos. Creo que esta demas decir donde queda [+risas]
sk8fma escribió:Hombre yo iría a Amsterdamm,ya que dices que el idioma no es problema.
pero vamos de lo que expones me quedaba con L.A. de cabeza.
Buen viaje [risita]

Gracias por tu respuesta. Sin embargo si decís una de las ciudades me gustaría saber en qué os basáis para elegirla ya que quizás vuestro criterio no es exactamente el mismo (por ejemplo, quizás vosotros valoráis mucho un buen paisaje para ir a hacer excursiones y quizás a mí eso me la trae floja :D)

Davurt escribió:¿En qué época del año irás?

Probablemente iría de febrero a agosto (aprox.)

Cristhian_ escribió:Ya se que no esta en las opcianes ,pero una buena seria que vengas a la Comunidad Peruana de Eolianos. Creo que esta demas decir donde queda [+risas]

Jaja gracias por el ofrecimiento pero ya que me voy, preferiría mejorar mi inglés ya que estoy.
Si es por estudios, yo me iría a CANADA de cabeza.... MUCHO MEJOR QUE USA
Pero mi debilidad es Australia, asi que tendría una lucha interna...jejej.

Mejor calidad de vida en CANADA que en USA. De ir a California, yo iría a San Francisco sin dudarlo. Le da mil vueltas a las otras dos que pones. (no solo de ambiente, sino que tienes más la sensación de estar en una gran ciudad, con su nucleo urbano, sus parques y con un monton de cosas que hacer y visitar, la playa al lado, CANADA a tiro de piedra también...), en el sur de california todo está mas desperdigado, y hay muchos más hispanos, asi que te resultará más dificil no hablar español (San Francisco tiene una comunidad asiatica muy grande).
Si te vas al sur, consigue un coche, pq el transporte público es minimo/inexistente, y todo está demasiado lejos. San Diego es una ciudad muy maja (no es tan grande como LA, pero tiene mucha vidilla, tienes al lado MEXICO, si tienes los papeles en regla xD). LA cubre demasiada superficie como ciudad, hay varios campus y la verdad que son enormes, tienen de todo...pero luego la ciudad no tiene nada.

AL FINAL, vayas donde vayasssss, APRENDERAS UN MONTON Y seguro que será una gran experiencia!!
Ulalaa escribió:Si es por estudios, yo me iría a CANADA de cabeza.... MUCHO MEJOR QUE USA
Pero mi debilidad es Australia, asi que tendría una lucha interna...jejej.

Mejor calidad de vida en CANADA que en USA. De ir a California, yo iría a San Francisco sin dudarlo. Le da mil vueltas a las otras dos que pones. (no solo de ambiente, sino que tienes más la sensación de estar en una gran ciudad, con su nucleo urbano, sus parques y con un monton de cosas que hacer y visitar, la playa al lado, CANADA a tiro de piedra también...), en el sur de california todo está mas desperdigado, y hay muchos más hispanos, asi que te resultará más dificil no hablar español (San Francisco tiene una comunidad asiatica muy grande).
Si te vas al sur, consigue un coche, pq el transporte público es minimo/inexistente, y todo está demasiado lejos. San Diego es una ciudad muy maja (no es tan grande como LA, pero tiene mucha vidilla, tienes al lado MEXICO, si tienes los papeles en regla xD). LA cubre demasiada superficie como ciudad, hay varios campus y la verdad que son enormes, tienen de todo...pero luego la ciudad no tiene nada.

AL FINAL, vayas donde vayasssss, APRENDERAS UN MONTON Y seguro que será una gran experiencia!!

Sí, supongo que de irme por esa zona me iría a Vancouver, que me atrae más. Realmente, si pudiese elegir San Francisco o NY me iría allí de cabeza (adoro esas ciudades).

Gracias por tu aporte ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo me iria a Vancouver (últimamente me ha dado fuerte por esta ciudad), la veo muy bien la verdad. Muchos parques, calles limpias, cultura deportista, buen ambiente...
CANADA's GREEN POWERR!!!!!!!!!
La calidad de vida de los canadienses es realmente envidiable...Pon un arce en tu vida! [360º]
Las universidades allí estan muy bien...no se que tal en australia :O, pero de lo que te enteres, pegame un toque!! Dentro de USA, MADISON (WI) también tiene un campus alucinante, y si os gustan los deportes nauticos más.
Si lo que quieres es mejorar el inglés, USA no creo que sea el mejor lugar (es probable que cojas vicios nada sanos sobre todo teniendo en cuenta el inglés sajón); pero si quieres unas universidades de prestigio, yo me quedaba con USA.
Singapur, sin lugar a dudas. Busca información sobre este país y verás que es LO MÁS. Cualquier otro sitio es más "fácil" de ir, en cambio allí esta la cosa bastante más jodida. Así que aprovecha ahora que puedes conseguir un visadete de estudiantes.
Saludos
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
De los sitios que has dicho, Boston. Tiene unas 17 universidades, así que hazte una idea de lo que es aquello para ser universitario
J-StYLe escribió:Singapur, sin lugar a dudas. Busca información sobre este país y verás que es LO MÁS. Cualquier otro sitio es más "fácil" de ir, en cambio allí esta la cosa bastante más jodida. Así que aprovecha ahora que puedes conseguir un visadete de estudiantes.
Saludos

pq le das tanto empuje a Singapur...para estudiar todas las carreras o solo algunas? me pica el gusanillo ahora...
Si por favor!
Acláranos porque hablas tan bien de Singapur!
A mí me echa un poco atrás el tema de la cultura, es muy distinta a la nuestra? (imagino que si, pero en qué sentido?) y que tal está para estudiar allí? Hay mucho ambiente?

Por ejemple cada vez me llama más boston por lo de las Universidades de la zona.
Hola, yo te recomiendo Toronto, CA. Llevo casi 7 meses aquí y todo muy bien. La ciudad es grande, extremadamente multicultural y puedes hacer de todo.

Saludos.
- Editado por el moderador -
Editado por kurras. Razón: Spam
15 respuestas