Si es por estudios, yo me iría a CANADA de cabeza.... MUCHO MEJOR QUE USA
Pero mi debilidad es Australia, asi que tendría una lucha interna...jejej.
Mejor calidad de vida en CANADA que en USA. De ir a California, yo iría a San Francisco sin dudarlo. Le da mil vueltas a las otras dos que pones. (no solo de ambiente, sino que tienes más la sensación de estar en una gran ciudad, con su nucleo urbano, sus parques y con un monton de cosas que hacer y visitar, la playa al lado, CANADA a tiro de piedra también...), en el sur de california todo está mas desperdigado, y hay muchos más hispanos, asi que te resultará más dificil no hablar español (San Francisco tiene una comunidad asiatica muy grande).
Si te vas al sur, consigue un coche, pq el transporte público es minimo/inexistente, y todo está demasiado lejos. San Diego es una ciudad muy maja (no es tan grande como LA, pero tiene mucha vidilla, tienes al lado MEXICO, si tienes los papeles en regla xD). LA cubre demasiada superficie como ciudad, hay varios campus y la verdad que son enormes, tienen de todo...pero luego la ciudad no tiene nada.
AL FINAL, vayas donde vayasssss, APRENDERAS UN MONTON Y seguro que será una gran experiencia!!