estudiar en el país vasco

Hola! Tengo la idea de estudiar bioquímica, y aún no tengo del todo claro a dónde ir.
He visto que hay en el país vasco (en la pública), y simplemente me gustaría saber cómo es el ambiente por allí, si es estrictamente necesario saber euskera...etc
Y eso es todo, gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!
No vayas, que por alli estan los de la ETA!
Ahora en serio, sera como en todos los sitios, depende de los profesores que te toquen y eso. En cuanto a la lengua, por lo que se de un amigo mio que ya lo anda mirando, tienen duplicadas las clases de algunas asignaturas, osea una en vasco y otra en castellano, y las que sea solo una supongo que es en castellano. No olvides que los vascos no son tan idiotas como los catalanes xD
El ambiente no tengo ni idea.
PD: Mira, en este articulo hablan sobre lo del euskera:
http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... es?print=1
Sobre el ambiente me refiero a cómo es la gente y eso. Ya sé que es algo muy general, pero vamos sencillamente era por si había alguna peculiaridad que me convendría saber xD
sesito71 escribió:Sobre el ambiente me refiero a cómo es la gente y eso. Ya sé que es algo muy general, pero vamos sencillamente era por si había alguna peculiaridad que me convendría saber xD

Sí, que no lleves condones. No te harán falta.
Ya te sacarás el certificado de euskera cuando te lo exija algún puesto.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo mejor que puedes hacer es comprarte una pistola antes de ir; allí casi todo el mundo tiene una. Por lo demás, tener cuidado con las bombas que suelen poner, pero eso ya es más cuestión de suerte ;)
LLioncurt escribió:
sesito71 escribió:Sobre el ambiente me refiero a cómo es la gente y eso. Ya sé que es algo muy general, pero vamos sencillamente era por si había alguna peculiaridad que me convendría saber xD

Sí, que no lleves condones. No te harán falta.

así que ese mito es cierto [+risas]

solbadguy0308 escribió:Ya te sacarás el certificado de euskera cuando te lo exija algún puesto.

no, si lo que me interesa saber es si es necesario para la universidad...

Saudade escribió:Lo mejor que puedes hacer es comprarte una pistola antes de ir; allí casi todo el mundo tiene una. Por lo demás, tener cuidado con las bombas que suelen poner, pero eso ya es más cuestión de suerte ;)

jasjdajdfhadfvdjjvgaj muy gracioso

Un saludo! ^^
sesito71 escribió:
no, si lo que me interesa saber es si es necesario para la universidad...

Un saludo! ^^

No.

Es más, dudo que te lo pidan aunque hagas la carrera en euskera XD
Aqui si quieres estudiar en castellano no creo que haya problema alguno...

Y lo del ambiente, pues bueno, no se que decir. Quitando que aqui no pringamos ni a la de dios (aunque no siempre xD), para el resto somos como cualquier otro sitio de españa. Bueno, si, de vez en cuando nos parapetamos cuando hay lluvias de balazos pero quitando eso [poraki]

Y lo de las titulaciones, antes sí, ahora con el tio Paco, creo que ya ni eso. Ni a la ertzantza le piden.

Pues nada, si vienes, jaso ongi etorri bero eta hemen gurekin oso ondo pasa dezazula (que recibas una calurosa bienvenida y lo pases bien con nosotros)
8 respuestas