¿Estudiar en escuela oficial de idiomas?

Me estoy planteando estudiar el año que viene inglés en la escuela oficial ya que te dan un titulo oficial y asi aprendo ya que abre muchas puertas ya que tener un titulo asi se cuenta mucho no?

habrá que ver como estamos el año que viene en términos de tiempo y vagueza para ir pero vamos que en principio quiero ir, he leído que se toman muy en serio la asistencia y con lo vago que soy a veces... pero bueno me lo tomaré en serio ya que no es todos los dias, en general me recomendáis ir? En que nivel empezaría después de sacarme bach?
Hazte una prueba de nivel en la escuela oficial de idiomas y ya verás.
MiNg escribió:Hazte una prueba de nivel en la escuela oficial de idiomas y ya verás.

he hecho una prueba en la web de cambdrige y me ponen como examen ideal el PET, el B2 creo.

Igualmente el test es supertonto, porque pone "selecciona la opcion que mas convenga a la pregunta", pues uno puede confundir que una opcion sea mas correcta que otra y en realidad no. He confundido alguna.
El PET es el B1. El B2 es el First Certificate.
CP3 escribió:
MiNg escribió:Hazte una prueba de nivel en la escuela oficial de idiomas y ya verás.

he hecho una prueba en la web de cambdrige y me ponen como examen ideal el PET, el B2 creo.

Igualmente el test es supertonto, porque pone "selecciona la opcion que mas convenga a la pregunta", pues uno puede confundir que una opcion sea mas correcta que otra y en realidad no. He confundido alguna.

No entiendo tu queja hacia el test...
Date cuenta que no sólo es listening y reading, que también entre el writing y speaking. Speaking suele ser lo que más le cuesta a los adultos españoles.
Es un tostón XD y tendrás que darte codazos para entrar, así que ya puedes ser bueno... (según tengo entendido, que los de alemán no tenemos ese problema ;) )
Aprovechando el hilo... Alguien sabe si convalidan algo de la EOI con exámenes de Cambridge como el First o el Advance?
En Ponferrada (donde vivo) ya se paso el plazo de pre-inscripción, así que estate vivo si te quieres apuntar.
Con el Bachillerato entras en 1º de intermedio ( B1 1º), supongo que con el first entrarás en curso más alto y con el advance mejor pasar de la EOI [+risas]
martuka_pzm escribió:Aprovechando el hilo... Alguien sabe si convalidan algo de la EOI con exámenes de Cambridge como el First o el Advance?

Los títulos de la EOI certifican que tienes un nivel de ingles segun el marco europeo. Por lo tanto, pueden ser equivalentes pero nunca convalidables. Es decir, no te van a dar el First si tienes un titulo de EOI pero son exactamente lo mismo.
Yo no tengo un grado alto en inglés y tampoco soy especialmente bueno, me considero que tengo un grado de inglés que esta bien, entiendo muchas cosas y se escribir aunque a veces me atasco en la estructura de oraciones y falta de vocabulario, pero vale la pena meterse en la EOI? O sino que otras opciones hay para aprender inglés que te cuente bien para el currículum?
Yo lo que no acabo de entender es las ganas irracionales que tiene la gente de entrar sí o sí en la EOI. Según tengo entendido lo máximo que sacas ahí es el B2 y encima te has de presentar por tu cuenta a hacer el examen... Pues que queréis para eso mejor una academia y en un año más o menos de preparación ya te presentas al FCE (B2) y no te tiras 5 años en la EOI.
lovechii5 escribió:
martuka_pzm escribió:Aprovechando el hilo... Alguien sabe si convalidan algo de la EOI con exámenes de Cambridge como el First o el Advance?

Los títulos de la EOI certifican que tienes un nivel de ingles segun el marco europeo. Por lo tanto, pueden ser equivalentes pero nunca convalidables. Es decir, no te van a dar el First si tienes un titulo de EOI pero son exactamente lo mismo.

Ok! Gracias por la información. No obstante preguntaba al revés jaja vamos tener el First y que entonces me dejen empezar en el curso que corresponda al B2 en la EOI
JoeyCroft escribió:Yo lo que no acabo de entender es las ganas irracionales que tiene la gente de entrar sí o sí en la EOI. Según tengo entendido lo máximo que sacas ahí es el B2 y encima te has de presentar por tu cuenta a hacer el examen... Pues que queréis para eso mejor una academia y en un año más o menos de preparación ya te presentas al FCE (B2) y no te tiras 5 años en la EOI.

+1

Mi hermano estuvo estudiando ingles y frances en EOI y siempre me ha dicho que pase que no avanzas mucho si ya tienes cierto nivel de ingles y que son pocas horas y mucha gente por lo que te saldrán mejor otras opciones...sobretodo si no le dedicas más tiempo que el de las clases...
Yo estoy en en segundo de avanzado de la eoi, empecé el año pasado en primero, y te aseguro que no es nivel de B2, más bien C1. Aprendes muchas cosas que no son para nada necesarias a la hora de escribir o hablar, cosas como construcciones alternativas o como enfatizar frases.
Si no puedes entrar en inglés, entra en alemán o francés. La escuela de idiomas es genial en todos los aspectos.
15 respuestas