Estudiar en Granada o en Málaga?

Pues resulta que para el año que entra quiero hacer un Máster. Me darían beca porque tengo más de 6,5 en la nota de la carrera.
En Granada me darían unos 6000 euros (habría que alquilar) y en Málaga unos 4500 euros (sin alquiler pero chupando autobús)
Pero no sé que hacer, si quedarme en Málaga con mis padres y asegurarme sacarme el título por si las moscas o irme a Granada con lo cual tendría independencia, vivir un poco libremente pero tendría más gastos aún con la beca más grande.
Qué haríais?
Con 6000€uros de Beca puedes vivir 9 meses en Granada perfectamente. Yo he vivido con bastante menos que eso, 666€ (ese es el número que sale de dividir 6000/9) dan para coger un piso de 200€, facturas ->70€ te quedas con 396€ para comer (hay que comer 100€ la semana para gastarselo...). Todo lo demás son caprichos.

Pongamos que vas al comedor, 3.5€ x 6 días a la semana (si quieres hacerle eso a tu higado) -> 90€ al mes más o menos, te quedan 306€, pongamos lo mismo para la cena (cocinar sería bastante más barato), sigues con 216€.
Hay un problema, que desde que empieza el alquiler que es el 1 de octubre aproximadamente hasta que llegue la beca sólo dispongo de 1200 euros si es en Granada :S
lucena escribió:Hay un problema, que desde que empieza el alquiler que es el 1 de octubre aproximadamente hasta que llegue la beca sólo dispongo de 1200 euros si es en Granada :S

Pues si la echas pronto te llegará pronto (por lo menos antes era así), de todas maneras, 1200 son dos meses, la beca según leo por ahí te llega entre Diciembre y Febrero, no se que decirte... ^^ Hay también pisos bastante más baratos pero al final hay que tirar de radiador y...
Me parece que me voy a quedar en Málaga, no me fio del PP y si me quedo sin dinero no veas, a la mierda el Máster. Pero cuando vaya y venga en el bus estaré todo el rato acordándome de lo guay que me lo podría estar pasando en Granada :(
lucena escribió:Me parece que me voy a quedar en Málaga, no me fio del PP y si me quedo sin dinero no veas, a la mierda el Máster. Pero cuando vaya y venga en el bus estaré todo el rato acordándome de lo guay que me lo podría estar pasando en Granada :(

Cuanto dura el viaje de autobus?
Pues vivo a unos 35 km. de Málaga capital, el viaje dura una hora aproximadamente, osea tendría que coger el bus a las 13,00 de la tarde llegando a las 14,00. Las clases son de 15,30 a 20,30 creo. Luego para la vuelta sería coger el bus a las 21,00 de la noche y llegaría a mi casa a las 22,00 aproximadamente. Eso de lunes a jueves, los viernes no hay. Un coñazo vamos.
lucena escribió:Pues vivo a unos 35 km. de Málaga capital, el viaje dura una hora aproximadamente, osea tendría que coger el bus a las 13,00 de la tarde llegando a las 14,00. Las clases son de 15,30 a 20,30 creo. Luego para la vuelta sería coger el bus a las 21,00 de la noche y llegaría a mi casa a las 22,00 aproximadamente. Eso de lunes a jueves, los viernes no hay. Un coñazo vamos.

Pues eso es un coñazo gordo, una hora es lo que tardo yo de mi pueblo a la universidad en granada donde estudiaba y eso que esta a 100km. A ver si alguien tiene una idea mejor... Recuerdo que había gente en el 2005 que pedía la beca con urgencia o algo así para que se la dieran antes.
Haces bien si te quedas en Malaga, soy estudiante de la UGR y los masters dejan que desear, no dicho por mi si no por gente conocida que los ha hecho y despues se dan cuenta que no estan bien vistos...
(mensaje borrado)
Si ves que te pueden fastidiar por la beca y tal, yo de ti optaría por Málaga, una hora de viaje tampoco es tanto. Yo he estado los cuatro años de carrera echando viajes en tren de 1 hora y 25 min andando y no se me ha hecho extremadamente pesado. Se te ponen los gemelos que no veas.
Granada!!! Siempre Granada :) He estudiado y vivido allí durante 6 años. Es una ciudad preciosa y además la experiencia de vivir fuera será lo mejor.
joe con un 6.5 ya te dan 6000 euros? y solo 200 de alquiler al mes? que supongo que en invierno no debe hacer mucho frio, ni calefacción casi..

hasta vas a poder ahorrar pasta y todo, se nota que no recortan en todos lados por igual.
¡Buenas!
Aprovecho el hilo para que también me ayudéis un poquillo.
A ver, yo soy de Málaga, y voy a entrar el año que viene al primer año de Universidad (Derecho+ADE). El caso es que soy de un pueblo desde el que Málaga y Granada me pilla a la misma distancia, así que me sería indiferente irme a una u otra pro distancia o gastos. El caso es que me han dicho que Granada en Derecho tiene MALÍSIMO prestigio, y yo tenía idea de irme allí, porque me gusta la ciudad, más pequeña y bonita, para mi gusto... Me han roto todos los planes.
Help me!

PD: Sólo me interesa el nivel de Universidad y prestigio, las fiestas no.
sandraemerap escribió:PD: Sólo me interesa el nivel de Universidad y prestigio, las fiestas no.

entonces Sevilla.
En "defensa" de estudiar derecho en Málaga diré que se oyen los rumores de que los jefazos (el rectorado) tienen mas valorada y apoyan mas a las ingenierias, derecho y medicina que a otras carreras. Supongo que seria un beneficio xD.
granada es mejor ciudad,o al menos para mi gusto es mil veces mejor, pero si te es mas barato,malaga
si que yo he oido que algunas carreras no tienen prestigio en depende que sitio, en malaga creo que psocologia es caca, en granada derecho.
Pues yo me fui a estudiar fuera de casa a los 15 años y opino que la experiencia de vivir un poco por tu cuenta es positiva... Aprendes a hacer las cosas por ti mismo de verdad y a demás ya puedes ir tanteando como realmente te gusta vivir y cosas así. :)
Dios pero que dice que va a estudiar un master, que tiene los huevos negros ^^.
conozco muy bien las dos ciudades. Por preferencia me quedo con Granada sin pensarmelo, pero creo que en tu lugar deberías ver donde tiene mejor calidad los master mas que donde te lo puedes pasar mejor. Por lo que se los master en granada dejan algo que desear.
lucena escribió:Pues resulta que para el año que entra quiero hacer un Máster. Me darían beca porque tengo más de 6,5 en la nota de la carrera.
En Granada me darían unos 6000 euros (habría que alquilar) y en Málaga unos 4500 euros (sin alquiler pero chupando autobús)
Pero no sé que hacer, si quedarme en Málaga con mis padres y asegurarme sacarme el título por si las moscas o irme a Granada con lo cual tendría independencia, vivir un poco libremente pero tendría más gastos aún con la beca más grande.
Qué haríais?

Graná
lucena escribió:Me parece que me voy a quedar en Málaga, no me fio del PP y si me quedo sin dinero no veas, a la mierda el Máster. Pero cuando vaya y venga en el bus estaré todo el rato acordándome de lo guay que me lo podría estar pasando en Granada :(

En dnd vives tu de Málaga, pk o es palo o es por Guadalmar pa tardar lo que dices en bus XDD
21 respuestas