Estudiar en la UNED

Hola a todos.

Estoy pensando en cursar Ingeniería Industrial (no sé aún qué especialidad) en la UNED. Actualmente estoy trabajando, y creo que estaría bien para poder compaginarlo con el trabajo.

¿alguien me puede orientar o dar su opinión sobre estos estudios?

Un saludo y gracias por adelantado!
yo no, pero mi novia si, lleva ya un tiempo cursandolos, pregunta y a ver si ella te puede orientar en algo.
Está bien pero tienes que tener MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD y mucha CONSTANCIA(yo no tengo).

Suerte.
Gyzmo escribió:Está bien pero tienes que tener MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD y mucha CONSTANCIA(yo no tengo).

Suerte.

Subscribo todo lo que ha comentado este compañero, si de por si una ingenieria es dura, a distancia aun mas
Yo me saqué la Ing. técnica en informática de Sistemas por la UNED en 2009. Postea qué dudas tienes e intentaremos echarte un cable :D.

Taiyou
Pues yo aprovecho, como son los examenes, tipo test o a desarrollar? Como esta el grado en Economia?

Un saludo
Yo estuve primero en la Uned y, sinceramente, me defraudó una cosa mala. Por ello, aunque me costó mucho más (tiempo y esfuerzo) volví a la Universidad pura y dura para terminar Derecho y, sinceramente, VALE MUCHO LA PENA.

Mira a ver la posibilidad de hacer todo en la universidad. Además, te costará menos pelas (por lo menos sí me costó menos Derecho en la universidad que en la Uned)
En los exámenes hay de todo, depende de la asignatura: tipo test y desarrollar.

Yo, si tuviera opción, iría a una presencial(Complutense).

Pero estamos donde estamos porque no nos queda más remedio.

Suerte.
kneissel escribió:Yo estuve primero en la Uned y, sinceramente, me defraudó una cosa mala. Por ello, aunque me costó mucho más (tiempo y esfuerzo) volví a la Universidad pura y dura para terminar Derecho y, sinceramente, VALE MUCHO LA PENA.

Mira a ver la posibilidad de hacer todo en la universidad. Además, te costará menos pelas (por lo menos sí me costó menos Derecho en la universidad que en la Uned)

El problema es que, por ejemplo yo, trabajo por turnos no fijos, asi que es una odisea coordinarlo con universidad
Yo estudié en la UNED y me parece duro. Lo tuve que dejar. Hay que tener mucha constancia y las explicaciones de los profesores son pocas y pocas clases a la semana.
colinero escribió:
kneissel escribió:Yo estuve primero en la Uned y, sinceramente, me defraudó una cosa mala. Por ello, aunque me costó mucho más (tiempo y esfuerzo) volví a la Universidad pura y dura para terminar Derecho y, sinceramente, VALE MUCHO LA PENA.

El problema es que, por ejemplo yo, trabajo por turnos no fijos, asi que es una odisea coordinarlo con universidad

Yo estoy como tú. Mira qué hora es. Entré a currar a las 12 y he salido a las 00, he cenado y me he ido al gimnasio. Ahora acabo de ver que he aprobado 2 de 4 asignaturas que me he cogido este semestre ( y las dos es porque son bolonia, y es todo en grupos y pollas, no me voy a coger ninguna asignatura de grupos más hasta que sólo me queden ésas). Por cierto yo estudio en la UOC, mi carrera no estaba en la Uned. Sin embargo, ahora hay otra que me atrae de la UNED, y el curso próximo sigo con la de la UOC a 4 asignaturas por semestre y me cogeré un par de la UNED.

¿Quieres? puedes.

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar si con los títulos de Grado de la UNED sigue habiendo junio y septiembre, que sería lo suyo para mis intereses, y no me ha quedado claro.

Saludos
Kojimasex escribió:
colinero escribió:

Yo estoy como tú. Mira qué hora es. Entré a currar a las 12 y he salido a las 00, he cenado y me he ido al gimnasio. Ahora acabo de ver que he aprobado 2 de 4 asignaturas que me he cogido este semestre ( y las dos es porque son bolonia, y es todo en grupos y pollas, no me voy a coger ninguna asignatura de grupos más hasta que sólo me queden ésas). Por cierto yo estudio en la UOC, mi carrera no estaba en la Uned. Sin embargo, ahora hay otra que me atrae de la UNED, y el curso próximo sigo con la de la UOC a 4 asignaturas por semestre y me cogeré un par de la UNED.

¿Quieres? puedes.

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar si con los títulos de Grado de la UNED sigue habiendo junio y septiembre, que sería lo suyo para mis intereses, y no me ha quedado claro.

Saludos

A cuanto te sale el credito en la UOC? en castellano, si puede ser, en catalan esta subvencionado, para el que no lo sepa...

Es que la estuve viendo y no se si es que vi una barbaridad o que pero salia el credito a 65 euros, puede ser? Sin embargo, segun un papel que me dieron en la propia UOC, salia el credito a unos 17 euros.

Un saludo
Una profesora mía se sacó ahí filología hispánica y después historia/historia del arte/geografía (que dice que eso antes iba todo junto) y bueno, dijo que si estudiabas todos los días e ibas aprobando, que te daban ganas de estudiar más xD.

Yo creo que para gente que trabaja es lo mejor, pero hay que tener muchísima fuerza de voluntad.

Suerte ^^.
Hola a todos.

Si pudiera, iría a la universidad presencialmente, pero me es difícil compaginarlo con el trabajo.

Es cierto que debe de ser duro sin asistir, porque te has de dar mucha caña por tí mismo.

Las dudas que tenía son:

- Ya que no tienes a un profesor que te lo explique, ¿los apuntes que pasan son buenos?
- ¿pasan apuntes o se limitan a recomendarte libros?
- ¿qué pasa si tienes dudas? ¿hay un buen servicio de resolución de dudas, aunque sea de forma telemática?
- Es 100% no-presencial, o hace falta ir a prácticas, exámenes, etc...
- ¿Me puedo sacar la carrera realmente al ritmo que quiera? Es decir, 2 asignaturas, luego descanso y luego otras 2, etc... (aunque ya sé que puedo estar años).

No sé, yo le puedo echar fuerza de voluntad, pero si no está bien montado, puede ser un suplicio.

Si se me ocurren más dudas, las pongo.

Gracias a todos!
banderas20 escribió:Las dudas que tenía son:

- Ya que no tienes a un profesor que te lo explique, ¿los apuntes que pasan son buenos?
- ¿pasan apuntes o se limitan a recomendarte libros?
- ¿qué pasa si tienes dudas? ¿hay un buen servicio de resolución de dudas, aunque sea de forma telemática?
- Es 100% no-presencial, o hace falta ir a prácticas, exámenes, etc...
- ¿Me puedo sacar la carrera realmente al ritmo que quiera? Es decir, 2 asignaturas, luego descanso y luego otras 2, etc... (aunque ya sé que puedo estar años).

1) Depende del equipo docente. En algunas asignaturas tuve buenos libros/apuntes, en otras simplemente el profesor te obliga a comprar su libro y que te jodan con un tocho intragable.
2) En general suelen recomendar libros, pero se suelen compartir apuntes los propios alumnos (por ejemplo en informática funcionan muy bien las news de la uned, y la página WAINU)
3) Hay unos cursos virtuales, y ya depende del equipo docente (de nuevo) si te ayudan o pasan de ti. Depende de la ciudad tb hay tutorias presenciales, en general voluntarias. Tb depende de lo bueno o malo que sea el tutor.
4) Tienes que hacer exámenes, y a veces segun la asignatura hay prácticas presenciales obligatorias. Tendrás que ver asignatura por asignatura lo que se pide.
5) Sí, que yo recuerde no hay obligaciones sobre número de asignaturas por año ni nada.

Ánimo y suerte!

Taiyou
En catalán son eso, 17 euros por crédito, que es caro. Los exámenes y trabajos puedes hacerlos en español.

Saludos
Kojimasex escribió:En catalán son eso, 17 euros por crédito, que es caro. Los exámenes y trabajos puedes hacerlos en español.

Saludos

Exactamente lo mismo que cuesta la uned
Um yo estoy como tu compañero planteandome estudiar a traves de la UNED mi problema es que a parte de que estoy currando la universidad msa cercana esta a 100km y como que no me da tiempo xD aporto unas dudas mas, perdonad si suelto un disparate.

El tema de pagos como funciona? pagas matricula y X€ en base a las asignaturas que pilles?
Estan todas las carreras o solos algunas?(como los FP online me refiero)

La verdad que es una opcion muy buena para poder sacarte una carrera poco a poco.
Yo acabo de terminar el PFC en la UOC y dentro de unos dias ya seré Ingeniero Tecnico !!! Lo recomiendo a todo aquel que quiera sacarse una carrera y no tenga tiempo/ganas de ir a una universidad presencial. Ahora, tienes que tener claro que vas a tener que dejar de hacer muchas cosas porque te lo has de currar y has de ser muy constante. Por otro lado, no se como será en la UNED, has de tener claro cuantas asignaturas puedes hacer por semestre (aunque también depende de la dificultad de éstas). Yo empecé con 2 y luego he estado haciendo de 3 en 3. Estando trabajando si coges más de 3 o 4 es para no tener NADA de vida social... aunque yo he visto alguno que estaba haciendo dos carreras al mismo tiempo , cogiendo 4 asignaturas de cada una,xdd

Saludos

PD:En la UOC Catalana, te subvencionan los creditos y pagas lo que han dicho por ahi. Si lo haces en la UOC Internacional, te clavan un paston, no estoy seguro pero diria que mas del triple. Lo bueno es que si la haces en la catalana, que yo sepa, la mayoria de profesores no tendran ningun problema en hablarte en castellano y puedes entregar tus trabajos en castellano, aunque el temario estará en catalán( que no costaria nada aprenderlo), hay ciertos sitios donde se puede conseguir en castellano....
Hoy un compañero me ha comentado que los Ingenieros Industriales de la UNED están muy valorados, y que es una carrera muy jodida de sacar por esta vía.

La UOC también me lo había planteado, pero no tienen industriales.
Buenas, yo quería empezar este año Informatica de sistemas en la UNED.

Tengo el Ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos, pero no se que carreras puedo cursar o con el cambio de bolonia y tal, si es posible o ya no.

¿Alguien me saca de dudas?

Saludos.
Yo estoy igual de vosotros. Vivo al lado de Gibraltar y sólo tengo cerca la uni de Cádiz o Málaga, entre 150 y 200 km la más cercana. Pero en Algeciras tengo la UNED. Quería ponerme a estudiar alguna carrera, o terminar la que comencé y dejé (supongo que con el plan Bolonia tendré que comenzarla de nuevo).

¿La oferta de carreras de UNED está puesta en internet?

Un saludo.
Sí, mírate la web oficial, tienes info de las carreras y de todas sus asignaturas.

Taiyou
acabando el grado superior puedo acceder a la universidad tengo entendido, y me convalidan algunos creditos, lo que quiero saber es si lo hiciera por la uned el dia de mañana:
-Puedo hacerlo teniendo menos de 25 acabando el superior?
-Trabajando y teniendo un minimo de vida 2 creditos por semestre como va el tema? cuantos creditos suele tener una carrera? he visto que en la web pone cre y abajo salen 6,4 o 5 o 10 etc pero eso no se lo que es
tambien me gustaria saber que es una asignatura troncal...

gracias.
¿te convalidan asignaturas de ciclos de grado superior? Yo hice el Grado Superior de Administración de Sistemas. Estaría bien, me ahorraría bastante quitándome un par de ellas.
SuperLopez escribió:¿te convalidan asignaturas de ciclos de grado superior? Yo hice el Grado Superior de Administración de Sistemas. Estaría bien, me ahorraría bastante quitándome un par de ellas.

Eso me dijeorn a mi en clase, que te quitaban, muy pocas, pero algo es algo.
_Avenger_ escribió:
SuperLopez escribió:¿te convalidan asignaturas de ciclos de grado superior? Yo hice el Grado Superior de Administración de Sistemas. Estaría bien, me ahorraría bastante quitándome un par de ellas.

Hombre, si te quitas alguna... buenas son. He mirado que casi todas las asignaturas son de unos 6 créditos, por 17 euros = 102 EUR por asignatura... para no aprobarlas macho..
SuperLopez escribió:
_Avenger_ escribió:

Hombre, si te quitas alguna... buenas son. He mirado que casi todas las asignaturas son de unos 6 créditos, por 17 euros = 102 EUR por asignatura... para no aprobarlas macho..

pero eso de los 17 euros dijo un usuario que eran si las hacias en catalan te las subvencionaban, sino te disparaba el precio, yo no se, como todavia me queda un tiempecillo me lo tomo con calma y me aseguro antes de hacer nada.
_Avenger_ escribió:pero eso de los 17 euros dijo un usuario que eran si las hacias en catalan te las subvencionaban, sino te disparaba el precio, yo no se, como todavia me queda un tiempecillo me lo tomo con calma y me aseguro antes de hacer nada.

Joder, pues como sea más, me voy a presentar a 1 asignatura por cuatrimestre.

Aquí dicen que van a poner en breve la lista de precios:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Un saludo.
Buenas,
vivo en el extranjero y estaba pensando estudiar una carrera a distancia, lo que pasa que me apetecía estudiar ingeniería de telecomunicaciones, pero por lo que veo no la tienen en la Uned, sabéis de alguna otra entidad que la tenga o algún modo en el que podría estudiar a distancia esa carrera?
Gracias!
barney escribió:Buenas,
vivo en el extranjero y estaba pensando estudiar una carrera a distancia, lo que pasa que me apetecía estudiar ingeniería de telecomunicaciones, pero por lo que veo no la tienen en la Uned, sabéis de alguna otra entidad que la tenga o algún modo en el que podría estudiar a distancia esa carrera?
Gracias!

Acabo de ver que en la UOC tienes Tecnologías de telecomunicación e Ingeniería técnica de Telecomunicación. Especialidad de Telemática. Mira a ver.
Personalmente pienso que una ingeniería sin asistir a clases es de las más (por no decir la más) difíciles que te puedes echar a la cara. No es por que tengas que estudiar, por que, la mayoría de los examenes, por lo menos en la UMA (Ingeniería Tecnica Industrial en Electrónica) son problemas, que yo, sin explicación alguna, no sé si hubiera podido superar, aun que en más de una asignatura algunos profesores son mejor no escucharlos... En mi Facultad hay horarios de tarde y mañana para 1º, normalmente es el peor curso, por que empiezas de 0 por así decirlo.

Un saludo
Yo no me entero
Para acceder al gradoen informatica sabeis si hay q presentar primero la solicitud y ellos deciden si t cogen o no? O te puedes matricular directamente? Es q si es asi no encuentro donde esta el enlace para hacerlo directamente

Y otra cosa? Cuesta igual pillar asignaturas sueltas q si te matriculas del curso completo? Pone q el precio por credito es de 19€ ...pero si te matriculas de todo no es mas barato? es q sino es una pasada de caro ( 65 creditos x 19€ ) x 4 cursos joder sale como un master

Salu2
Si no has estado antes en la UNED tienes que solicitar admision, que si cumples los requisitos no tendras ningun problema. Los creditos cuestan igual, te matricules de pocas o del curso completo, solo aumentan de precio si repites asignatura.

Yo hice primer año de Derecho en la UCA, y luego continue por la UNED, y sinceramente, en la presencial me parece mas bien un ciclo formativo comparado con la UNED, no hay color en la preparacion con que sales.

Sl2
ok, se supone q parta los grados te admiten directamente no hace falta solicitud
el problema es q no funciona el darte de alta de usuario para poder matricularte....
34 respuestas