Estudiar en la UNED

Acabadas las vacaciones de agosto, no hay mas que dudas para este nuevo año, y aquí estoy pidiendo ayuda XD

Me he pegado un buen año de relax, que ya se me acaba. Aunque bueno, de relax un carajo, que llevo un año currando XD.

El problema? Que ya no puedo volver a estudiar como antes, tengo un trabajo fijo, no muy mal pagado para lo que hago, y que estoy metido en tantas cosas que ahora me es imposible vivir sin una nómina XD

Entonces me he planteado estudiar por la UNED, a distancia, en los ratos libres, y a mi ritmo, sin prisas, y mientras trabajo con mi sueldillo y todo eso.

Algún eolian@ estudia en la UNED o conoce a alguien que estudie? Por que sería un detalle que alguien me contará que tal funciona o que tal se lleva.

Prácticamente estoy convencido de matricularme, pero bueno, algún consejo o comentario mas nunca viene mal :).
Hola, comentarte que a mí me queda una asignatura y media, de las que me espero examinar la semana que viene [agggtt] , para acabar una licenciatura por la UNED. Yo en tu situación te animo que lo intentes, eso sí como tu dices en plan "tranqui". También debes de considerar si en el Centro donde te vas a matricular imparten tutorías de la carrera que te interesa o no, pues como me ha pasado a mí sin tutorías es más complejo; eso sí desde ya te digo que hay que currárselo, aquí no te relagan nada.

Un saludo y preguntame lo que desees.
Ya puesto aprovecho, que tal estan consideradas las carreras de la UNED en el mundo laboral? Es por si se valora mas una carrera "normal" a una carrera a distancia.

Un saludo
Pues mira Colimero de todo hay en la "viña del señor" pero la experiencia de la gente que yo conozco y ha cursado sus estudios en la UNED no es del todo mala. Evidentemente hay gente que por desconocimiento aún piensa que la UNED son como los cursos CCC pero cada vez son menos. También conozco el caso de multitud de personas que para mejorar su condición laboral en el puesto de trabajo que ocupan se saca su carrera por la UNED y no tienen ningún tipo de problema. Eso sí para lo que nos preparan bien es para opositar,ja,ja,ja; ahí los graduados por la UNED no suelen tener problemas.

Un saludo.
Yo estoy estudiando Psicología en la UNED, y la verdad es que me va de maravilla.

Si tienes dudas, MP
Cuanto cuesta una carrera en el uned?? para mayores de 25??
Yo estudio en la UNED, al mismo tiempo trabajo jornada completa y vivo independiente. TE aconsejo estudiar en la UNED si te gusta estudiar y si tienes huevos y capacidad de sacrificio, que no todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad de obligarse a seguir una rutina de estudio fuera de las clases.
Que sepas que e´stá mejor visto por las empresas de loq ue la gente se cree: valoran MUCHÍSIMO ser capaz de sacarse unos estudios por tu cuenta, trabajando a la vez, es una muestra de ser responsable, organizado y muy sacrificado. Te lo digo por experiencia. Yo he estudiado tanto por la presencial como por la UNED -en la que sigo-. No es fácil, ya te digo, los exámenes a mí me parecen todavía más duros en muchos sentidos que en la universidad presencial... pero merece la pena si tienes huevos para sacarlo adelante.
Eso sí, no cometas el errore que yo cometí, echarme más asignaturas de las que podía, como si no trabajara, porque no podrás sacártelas todas. Ve poco a poco, te puedes sacar un curso en dos o tres años, en serio, no corras. Si tienes un buen curro no hay prisa... A mí me quedan dos cursos y un par de asignaturas -ya que al cambiar de plan tuve que hacer las nuevas también aparte de las que tenía- pero mira, ya no me amargo más... poquito a poco, despacito, pero segura.

Ánimo.
De precios como anda ? La última vez que pregunté salía carilla...
Cymmeria escribió:Que sepas que e´stá mejor visto por las empresas de loq ue la gente se cree: valoran MUCHÍSIMO ser capaz de sacarse unos estudios por tu cuenta, trabajando a la vez, es una muestra de ser responsable, organizado y muy sacrificado.
Cierto.
En las empresas hoy en dia los estudios on-line cada vez estan mejor mirados.

Yo estoy en la UOC, y me borré de la UNED porque segun todo el mundo la UOC está mejor organizada, eso si, es cara de cojones.

[OFF-TOPIC]

Cymmeria, esa playa es Roses ??.....[/OFF-TOPIC]

-
Vorlander escribió:Cierto.
En las empresas hoy en dia los estudios on-line cada vez estan mejor mirados.

Yo estoy en la UOC, y me borré de la UNED porque segun todo el mundo la UOC está mejor organizada, eso si, es cara de cojones.

[OFF-TOPIC]

-

Cara para el resto de España, pero si estudiabas en catalán era bastante más barato verdad ?
Nitor, cuanto tiempo llevas estudiando? Tan a tu ritmo puedes ir? y los examenes como son? sera por preguntas XD

Yo es que estaba pensando antes en hacer un ciclo superior de electricidad y despues pasar a "intentar" estudiar algo mas serio (aunque soy un poco malo estudiando XD)

Un saludo
colinero escribió:Nitor, cuanto tiempo llevas estudiando? Tan a tu ritmo puedes ir? y los examenes como son? sera por preguntas XD

Por problemas de salud llevo más tiempo del normal; en condiciones normales mi licenciatura de cinco años la hubiese terminado en siete pero se torció la cosa; aún así ya te digo que sólo me quedan asignatura y media para acabar. Los exámenes dependen del tipo de carrera; en mi caso han sido la mayoría de preguntas y temas a desarrollar. Eso sí como dice Cymmeria hay que echarle mucha casta; date cuenta que yo, por ejemplo, no he tenido ni un profesor, ni un compañero y ni siquiera los libros de mi carrera se encontraban en mi centro...........

Un saludo.
Yo voy a cambiarme a Ciencias Empresariales en la uned, estudiaba L.A.D.E en la uni de Ciudad Real, veremos qué tal el cambio.

P.D: Es necesario que me compre los libros?? ¿¿no puedo descargar los apuntes legalmente??
HaunteR escribió:P.D: Es necesario que me compre los libros?? ¿¿no puedo descargar los apuntes legalmente??

Si la carrera que vas a cursar en la UNED está en el Centro donde te matricules en su biblioteca debe estar la bibliografía básica para prepararte las asignaturas, así que sólo debes pedir el libro prestado en la Biblioteca. Si no está dicha carrera en el Centro donde te matriculas será más problemático pero aún así seguro que estarán la mayoría de libros y material que te hace falta.

Por cierto ya notarás el cambio que supone el pasar de una universidad presencial a otra no presencial, ya verás que gracia te hará cuando tus ex-compañeros te digan que la UNED es más fácil,ja,ja,ja,ja...................... cawento

Un saludo
Yo llevo estudiando tres años psicología por la uned y estoy muy contento en como la llevo. En mi carrera abundan más los tipo test, pero hay de todo y según he comparado con amigos que la hacen en presencial es algo más dificil, aunque lo compensa que la mayoría de los libros están muy bien preparados para estudiarlos a distancia. Además, cuentas con foros virtuales para cada asignatura donde siempre hay algún compañero que deja sus resúmenes y donde puedes preguntar cualquier duda.

En el tema del dinero no tengo muy claros los precios ya que estos años los he hecho con beca, lo que sí te puedo decir es que en la mía sale a unos 10 € cada crédito, más o menos.

HaunteR escribió:Yo voy a cambiarme a Ciencias Empresariales en la uned, estudiaba L.A.D.E en la uni de Ciudad Real, veremos qué tal el cambio.
P.D: Es necesario que me compre los libros?? ¿¿no puedo descargar los apuntes legalmente??

Yo me he comprado algún libro cuando no he estado muy apurado de dinero, pero te recomiendo fotocopiarlos ya que suelen ser libros bastante caros. En la facultad donde te matricules debería haber una biblioteca, así que cuando te den el carnet de la UNED tras matricularte puedes sacar perfectamente algún libro y fotocopiarlo. Yo incluso algunas asignaturas las he estudiado tan solo por apuntes, así que por eso no tengas problemas. ;)

Realmente solo hay que saber organizarse y por supuesto tener mucha voluntad. A cualquiera que esté dudando le animo a que se lance, hay mas ventajas que inconvenientes.

Salu2!!
Yo te aconsejo, cursos homologados que se puedan hacer a distancia completamente, no la uned que es semipresencial (es decir asistencia a examenes y creo que tienes un dia a la semana de ir a clase, si lo crees necesario) Desconozco tu situacion, pero si en tu trabajo te replican la falta a el, por hacer examenes (mucho cabroncete suelto por ahi), yo te recomendaria un curso homologado a distancia. Que encuentras muchos con titulo oficial fp, y que no son de una dificultad elevada, y en unos cuantos años con trabajo-fp´s puedes llegar a tener varios fp´s que tb son muy importantes especializarse en diferentes ambitos relacionados entre si. Las compañias ven mucho eso. Claro que tambien son carillos...

Por otro lado tienes Criminologia (Diploma superior de criminologia) que se puede realizar a distancia, son 3 años y con opcion a cursar la licenciatura (2 años mas) luego sin selectividad... Aparte de las salidas ya obia como policia y otros ambitos tiene otras salidas. Depende donde lo curses este diploma (equivalente a la diplomatura de licenciatura tras el boe del 96 en afectos a entrar a fuerzas del estado) tienes opcion a sacarte otro diploma eligiendo unas optativas de "seguridad nacional o del sector privado (no recuerdo el nombre) pero cojerias 4 asignaturas y en tres años tendrias dos diplomas oficiales. El de criminolgia equivalente a la Diplomatura, y luego tendrias la opcion de hacer 2 años mas de Licenciatura. Dicho diploma son 3 años, y la verdad las asignaturas estan de puta madre, si te gusta el tema... Yo te lo recomiendo (siempre que te guste la criminologia). Conclusion en 5 años podrias tener 3 titulos oficiales :D
Aquí otro futuro estudiante a distancia, después de tres años trabajando a jornada completa y yendo a clase me rindo, ya que en vez de ayudarme me han puesto trabas por todos los lados cambiándome horarios de clases y fechas de exámenes.

Me alegra ver que se vea bien laboralmente, ya que había leído opiniones contrarias, y es que manda huevos, ya vale con que tengas que trabajar para que si encima sacas tiempo para estudiar te lo miren mal si tus padres no te lo pueden dar en bandeja.

Venga saludos y sigo con el hilo.
klian escribió:
Cara para el resto de España, pero si estudiabas en catalán era bastante más barato verdad ?

Eso es otra leyenda urbana de esas que circulan contra los Catalanes .
El precio por credito no varia ni un centimo tanto si escoges catalan, como si escoges castellano.

-
Vorlander escribió:.

[OFF-TOPIC]

-

Sí, es Roses, hace dos años, hicimos la Ruta Dalí y de paso una paradita en Roses... [bye]
Master_100 escribió:Yo me he comprado algún libro cuando no he estado muy apurado de dinero, pero te recomiendo fotocopiarlos ya que suelen ser libros bastante caros. En la facultad donde te matricules debería haber una biblioteca, así que cuando te den el carnet de la UNED tras matricularte puedes sacar perfectamente algún libro y fotocopiarlo. Yo incluso algunas asignaturas las he estudiado tan solo por apuntes, así que por eso no tengas problemas. ;)

Salu2!!

Gracias por la info ;)
Vorlander escribió:Eso es otra leyenda urbana de esas que circulan contra los Catalanes .
El precio por credito no varia ni un centimo tanto si escoges catalan, como si escoges castellano.

-

Ostras, pues lo acabo de mirar y segun la web tienes razon, yo me habia creido lo de que era mas barato en catalan porque estaba subvencionado je je

De todas formas me parece muy caro...
Caro? Yo he mirado precios y me parece como una uni pública cualquiera, ¿no?

Yo es que de esto no entiendo mucho XD.

Lo de las materias y los libros y todo eso, la uned que hace, es decir, te dice lo que vas a tener que estudiar y te facilita lo mínimo y luego lo demás te lo buscas por tu cuenta o te facilita todos los libros que necesites?
the passenger escribió:
Lo de las materias y los libros y todo eso, la uned que hace, es decir, te dice lo que vas a tener que estudiar y te facilita lo mínimo y luego lo demás te lo buscas por tu cuenta o te facilita todos los libros que necesites?

En la UNED cuando te matriculas de una carrera te dan la opción de adquirir una guía de la carrera, a unos 5 euros creo recordar, si bien dicha guía está en la pádina web de la UNED gratuitamente y a disposición de todo aquél que la quiera consultar. En dicha guía aparecen todas las asignaturas con sus respectivos temarios y una bibliografía básica desde donde prepararla. Si tu carrera está en el centro donde te matriculas en la biblioteca de dicho centro deben estar todos los libros y materiales de todas las asignaturas de tu carrera que podrás sacar con el carnet de estudiante.

Un saludo.
Una duda sobre las becas:

Yo tengo 24 años pero ahora mismo no estoy trabajando. Podría optar a beca o tendría que presentar la renta de mis padres aún teniendo 24 años ?

Por cierto... ¿ qué se cuenta como un miembro computable a la hora de dar becas ?

Un saludo!

Vorlander escribió:Eso es otra leyenda urbana de esas que circulan contra los Catalanes .
-

Bueno puede ser el mismo, pero si estudias en catalán la Generalitat te subvenciona parte del coste de los créditos, de tal forma que si el crédito cuesta unos 60€ he leido que si estudias en catalán te sale por 13€, por ejemplo:

http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=18444873&postcount=5

Un saludo
klian escribió:Bueno puede ser el mismo, pero si estudias en catalán la Generalitat te subvenciona parte del coste de los créditos, de tal forma que si el crédito cuesta unos 60€ he leido que si estudias en catalán te sale por 13€, por ejemplo:

Eso es un bulo como un castillo.
Si citas fuentes, procura no hacerlo de otros foros, como una gran verdad.

Aquí no se subvenciona una mierda por Idioma ( en la UOC).

Te pueden subvencionar por familia numerosa, por minusvalia, o por cualquier otra cosa parecida, pero te aseguro que importa un pimiento el idioma que escojas.

-

Eso no es del todo cierto. Si te matriculas en la UOC, el precio por crédito es casi similiar al precio por crédito de cualquier otra carrera en cualquier otra universidad. Pero si te matriculas en UOC-Planeta (la UOC "para el resto del territorio"), el precio por crédito es libre, por lo que de unos 12 pasas a unos 70.

Comprobado por mi que estoy estudiando en catalán, of course XD

Otra cosa es que no importe en absoluto que hagas tus exámenes en castellano o te dirijas a los compañeros o al tutor en castellano. Eso si, los apuntes en catalán.

Vorlander, la UOC en cataluña se considera una universidad "pública" más, y el título que obtienes es el oficial que obtendrías en cualquier otra universidad. Para el resto de España está UOC-Planeta, que es privada y cobran lo que les da la gana.
Yo ahora mismo estoy estudiando Inf. Gestión por la UNED.
Solo llevo un año a distancia (el anterior lo hice por la universidad normal), y bajo mi punto de vista es bastante mas duro que hacerlo por la universidad normal.

Para estudiar en la universidad normal tienes unos apuntes, y clase mas regulares, en los que esta mas centralizado los temas de estudio, y después unos libros de apoyo.
En la UNED en cambio tienes un libro principal que normalmente suele ser un buen tocho, en mi caso un libro de ejercicios, y después tienes libros de apoyo.
En que se traduce todo esto, que a la hora de preparar los exámenes te llevara bastante tiempo.

Para que te hagas una idea, yo trabajo jornada completa a turno partido, vamos lo peor para estudiar. Y en la universidad normal podía prepararme dos asignaturas por cuatrimestre, en cambio una UNED únicamente me puedo preparar una decentemente.

Si al final te apuntas, yo te aconsejaría que te lo tomaras con calma y sin prisa. Dependiendo de la carrera y el tiempo que puedas dedicar podrás sacar entre 2 y cuatro asignaturas cuatrimestrales por año.
Vorlander escribió:Eso es un bulo como un castillo.
Si citas fuentes, procura no hacerlo de otros foros, como una gran verdad.

Aquí no se subvenciona una mierda por Idioma ( en la UOC).

Te pueden subvencionar por familia numerosa, por minusvalia, o por cualquier otra cosa parecida, pero te aseguro que importa un pimiento el idioma que escojas.

Yo fui a una conferencia sobre nuevas tecnologías y demás y fueron unos representantes de la UOC y confirmaron que si estudias en catalán te sale más barato, vamos que me lo dijeron en persona.
klian escribió:
Yo fui a una conferencia sobre nuevas tecnologías y demás y fueron unos representantes de la UOC y confirmaron que si estudias en catalán te sale más barato, vamos que me lo dijeron en persona.
Pero eso será por lo que explica Eraser, de que en el resto de españa la UOC deja de ser "publica" y pasa a ser "privada", no porque nadie nos subvencione o la Generalitat pague parte de los creditos.

-
Vorlander escribió:Pero eso será por lo que explica Eraser, de que en el resto de españa la UOC deja de ser "publica" y pasa a ser "privada", no porque nadie nos subvencione o la Generalitat pague parte de los creditos.

-

Hombre, es una forma de decirlo, la Generalitat subvenciona a la UOC en Cataluña, pero como subvenciona a cualquier otra universidad.
Lo que está claro es que estudiar 100% en castellano es más caro pero como te puede salir más caro estudiar en la Universidad Europea de Madrid (privada ¿no?) Y no hay vuelta de hoja.

Eso si, tal como está montado, yo en la UOC encontré muy fácilmente información sobre lo que quería estudiar, cómo se estudiaba, etc, etc. En la UNED que también lo miré, nada de nada (eso si, hace tiempo ya).

Otra ventaja de la UOC en catalán, es que si tienes algún Módulo Superior afín, te convalidan créditos por un acuerdo del la Generalitat con las Universidades catalanas.

No se si esto se ha extendido al resto del territorio.
¿ Alguien puede responderme a mi pregunta de las becas ?

Una duda sobre las becas:

Yo tengo 24 años pero ahora mismo no estoy trabajando. Podría optar a beca o tendría que presentar la renta de mis padres aún teniendo 24 años ?

Por cierto... ¿ qué se cuenta como un miembro computable a la hora de dar becas ?

Un saludo!
Ya me comentaron varias personas que para opositar es mejor la UNED, y leyendo este hilo también lo comentáis. Yo lo que quiero es opositar al estado y si es mejor estoy pensando en cambiarme. Este año voy a empezar tercero de psicología en la universidad autónoma de Madrid, que al acabarlo sería el primer ciclo. ¿Creéis que merecería la pena hacer el primer ciclo en la uam y después cambiarme a la uned?
Lo de mejor la UNED lo dirán porque te ayuda a autodisciplinarte para horas de estudio, no porque te den temarios más orientados a las oposiociones, imagino.

En la UOC también te lo tienes que currar tú en casa, pero el Campus ayuda mucho para solucionar pegas, etc.
Y porque para opositar es mejor la uned??
Yo probé un año y salí por patas, volviendo a la Universidad de toda la vida a terminar mi Licenciatura en Derecho.

No me gustó nada, pero nada de nada la Uned.

Todo será que pruebes a ver qué tal y, si no te apaña, como me pasó a mí, pues al año siguiente cambies de aires

Piruli
Yo rezando a ver si acabo este año mi segundo ciclo, asi que me estoy pensando en ahora intentar una carrera de 3 años. Curro por las mañanas y principio de l atarde, que me recomendais la uned o la presencial de tarde?? Lo de la pasta era importante para hacerme una idea del gasto de cada una
piruli escribió:Yo probé un año y salí por patas, volviendo a la Universidad de toda la vida a terminar mi Licenciatura en Derecho.

No me gustó nada, pero nada de nada la Uned.

Todo será que pruebes a ver qué tal y, si no te apaña, como me pasó a mí, pues al año siguiente cambies de aires

Piruli

Podrías ampliar algo más la respuesta... ¿ de donde eres ? ¿ porqué no te gustó ?
Auriok escribió:Ya me comentaron varias personas que para opositar es mejor la UNED, y leyendo este hilo también lo comentáis. Yo lo que quiero es opositar al estado y si es mejor estoy pensando en cambiarme. Este año voy a empezar tercero de psicología en la universidad autónoma de Madrid, que al acabarlo sería el primer ciclo. ¿Creéis que merecería la pena hacer el primer ciclo en la uam y después cambiarme a la uned?

Yo tambien estoy en la uned. Lo de los alumnos de la uned y las oposiciones es muy sencillo. La forma de estudiar una oposicion y las asignaturas de la uned es lo mismo: "Este es el temario, alla te las ventiles", con lo cual, si sabes preparate una carrera por la uned, lo de preparate una opo es lo mismo pero cambiando el temario.

Para mi lo mejor de la uned es no tener que ir a clase. En la presencial las clases (salvo honrosas excepciones) se limitan a copiar lo que un tio copia en una pizarra de un libro que escribio otro. Con lo cual en la uned cojes el libro, te lo empapas y punto. Lo jodido de la uned es que nadie te va a dar puntos por ir a clase mas o menos, por ir a las tutorias mas o menos o por caerle al profe mejor o peor. Hay un examen (que en mi experiencia no son mas faciles que los de la presencial) y lo que hagas en el examen es lo que cuenta.

Lo de los examenes tambien me gusta. Llegas al aula, te dan el examen y lo haces. No hay profes que te indiquen nada ni te echen un cable. Lo haces o no lo haces y los profes que hay se limitan a controlar que no se copie y la entrada y salida de la gente.

La clave esta en saber donde te metes, en la uned o te metes a estudiar en serio o no sacas nada. Olvidate de peloteo y demas tonterias. Aqui el resumen es este "Este es el temario, buscate la vida"

Saludos
Por coger hábito para estudiar no hay problema, en la presencial me va bastante bien porque sé cuándo tengo que estudiar y cómo hacerlo. Tengo la duda porque varios compañeros míos en la universidad me comentaron que al no haber clases presenciales el temario es mayor en la uned, como una especie de compensación. Al haber más temario, en teoría y manteniendo las suposiciones, estás más preparado para la oposición. Un caso particular es el de un amigo mío que es el típico en toda clase que saca casi todo matrícula, según él todas las asignaturas que la ha obtenido ha sido porque ha seguido el temario de la uned. Por otra parte no sé si es más teoría de andar por casa que otra cosa, pero el dato (y con pruebas) está ahí.

erdosh, a partir de tu experiencia ¿dirías que esto es verdad? Comenta tu experiencia piruli, que yo también estoy intrigado.

Gracias por las respuestas a todos.
Los que estudiais en la UNED, ¿ qué grupos de usuarios, foros, páginas conoceis para intercambiar apuntes y demás ?

A ver si conseguimos hacer una recopilación para los que queremos empezar en esto :)
Auriok escribió:Por coger hábito para estudiar no hay problema, en la presencial me va bastante bien porque sé cuándo tengo que estudiar y cómo hacerlo. Tengo la duda porque varios compañeros míos en la universidad me comentaron que al no haber clases presenciales el temario es mayor en la uned, como una especie de compensación. Al haber más temario, en teoría y manteniendo las suposiciones, estás más preparado para la oposición. Un caso particular es el de un amigo mío que es el típico en toda clase que saca casi todo matrícula, todas las asignaturas que la ha obtenido ha sido porque ha seguido el temario de la uned. No sé si es más teoría de andar por casa que otra cosa.

erdosh, a partir de tu experiencia ¿dirías que esto es verdad? Comenta tu experiencia piruli, que yo también estoy intrigado.

Gracias por las respuestas a todos.

En mi experiencia, lo que pasa es que los libros preparados por la uned tienen todo mas explicado pensando en que te lo estudies por tu cuenta sin un profe que te diga nada. Eso hace que sean mas tochos. Al final tambien te preparas mas temas, pq te tienes que estudiar el libro entero, en la presencial te estudias menos pq te van diciendo lo que entra o no o lo que es mas importante.

Saludos

Edito: La uned tiene unos foros y cursos virtuales donde los alumnos y los profes se pueden poner en contacto por la red y tambien hay paginas que hacen grupos de alumnos de diferentes carreras y centros asociados, hay bastante por ahi para buscar.
Yo soy de vigo, puedo coger la carrera que quiera o solo unas determinadas??
Y el precio de la matrula y demas gastos?? dond elo podria ver
klian escribió:Los que estudiais en la UNED, ¿ qué grupos de usuarios, foros, páginas conoceis para intercambiar apuntes y demás ?

A ver si conseguimos hacer una recopilación para los que queremos empezar en esto :)

Sobre todo los grupos de news: news.uned.es (en un lector tipo XNews, claro). Es la mejor ayuda que tendrás. Después los cursos virtuales, la página del centro asociado UNED Catalayud para el depósito de exámenes y si vas a estudiar informática la página WAINU.

Taiyou
A mi me molaria hacer ING. TECNICO EN INFORMATICA DE GESTION, pero no tengo ni puta idea como va lo de las optativas, troncal, y demas movidas, creditos..buff tendria que hace runa tutoria fijo
el^druida escribió:A mi me molaria hacer ING. TECNICO EN INFORMATICA DE GESTION, pero no tengo ni puta idea como va lo de las optativas, troncal, y demas movidas, creditos..buff tendria que hace runa tutoria fijo

Ésto te puede ayudar

Taiyou
Yo tenía pensado mirarme lo de la UOC, porque he leído que en lugar de ir a clases y hacer un examen al final del semestre, puedes ir haciendo trabajos cada cierto tiempo y en base a eso y a una prueba final sobre los trabajos, te evaluan.

Yo lo veo bien porque así como que te "obligan" a ir mirándote la materia para hacer los trabajos y no te lo juegas todo a un examen.

¿Es así realmente?

Es que yo prefiero que me "obliguen", porque estoy en una presencial y me cuesta bastante ponerme a estudiar regularmente (sólo estudio cuando los exámenes están cerca). Y por lo que habéis dicho en la UNED es peor que la presencial en este sentido, ¿la UOC cómo es?
el^druida escribió:Y el precio de la matrula y demas gastos?? dond elo podria ver

Yo juraría que en la web de la uned busqué algo de la matrícula y encontré precios.
Pucca_333 escribió:Yo tenía pensado mirarme lo de la UOC, porque he leído que en lugar de ir a clases y hacer un examen al final del semestre, puedes ir haciendo trabajos cada cierto tiempo y en base a eso y a una prueba final sobre los trabajos, te evaluan.

Yo lo veo bien porque así como que te "obligan" a ir mirándote la materia para hacer los trabajos y no te lo juegas todo a un examen.

¿Es así realmente?

Es que yo prefiero que me "obliguen", porque estoy en una presencial y me cuesta bastante ponerme a estudiar regularmente (sólo estudio cuando los exámenes están cerca). Y por lo que habéis dicho en la UNED es peor que la presencial en este sentido, ¿la UOC cómo es?
Tienes los PEC (Practicas Evaluacion Continuada)

Son unas practicas que te obligan a presentar para tener derecho a presentarte al examen final.

En base a estos ejercicio, junto al examen final se obtiene tu nota de la asignatura.

Es un buen sistema, pero el ritmo es frenetico y la dificultad es exagerada.

Si no presentas una PEC en tiempo estipulado ya te puedes despedir de esa asignatura
51 respuestas
1, 2