hola
Sgt Winters,
no te agobies, que no vale la pena, te lo aseguro

solo que el primer mes, es un poco de adaptación, y si siempre estudiaste de forma presencial te cuesta, en el sentido de que no hay nadie que cada día te explique, que las entregas no sabes si las estás haciendo correctamente, ves el calendario y lo ves lleno de acontecimientos... pero nada, es solo esa adaptación, que al realizar la primera entrega y obtener la nota, al ver como va todo, te quitas un peso enorme de encima.
mira yo accedí a través de CFGS (DAI y ASI), iba a seguir con ingeniería, pero por unos temas que sucedieron el último año, preferí dejarla de lado y variar un poquito la rama. así que estuve mirando y remirando algo relacionado con multimedia, audiovisual..., ya que me dedico a ello y vi una oportunidad de crecer en el sector y obtener alguna titulación, creando un poco de seriedad en el tema.
así que tras mirar en Barcelona ciudad, que es donde resido, las que eran más enfocadas a diseño/multimedia eran muy caras y se me escapaba el presupuesto por todas partes jajajajaj, luego hice cuentas de irme fuera de Barcelona, pero me gastaba una pasta en trayectos. así que como se me echaba el tiempo de reacción encima preferí probar la UOC en multimedia, y no me puedo quejar.
al principio estaba muy aplicada, este segundo semestre hago las entregas el mismo día, y si son largas, quizás comienzo uno antes, y para colmo, estoy sacando notazas xD
no es recomendable hacer esto jajajaja
multimedia sin nada más... creo que debe costar mucho encontrar algo decentillo para salir adelante. en mi caso realizo algunos proyectos, ya sean para empresas del sector (las hay, pero entrar sin más, es difícil; las que conozco son familiares que se dedican cada miembro a una cosa: uno diseña, otro realiza fotos, otro ediciones/maquetaciones, otros llevan la parte audiovisual para anuncios televisivos por ejemplo...), u otras que necesitan ayuda para darse a conocer en internet, o que quieren mejorar sus diseños actuales (o que simplemente no tienen, están comenzando....) y en un futuro no muy lejano tengo en mente montar mi propio negocio y sacar más rentabilidad, eso sí, sin dejar de pensar en la ingeniería, eso lo tengo muy claro.
en la ingeniería de la UOC ahora mismo tengo 1 amigo que ha comenzado este semestre, y 3 que comenzarán en septiembre. a parte, tengo dos conocidos que ya la acabaron, y bueno, es dificililla, lo mejor es entrar con una base, o al menos coger 2-3 asignaturas y con 3 te estoy diciendo mucho. hay asignaturas muyyyyyy amplias, aún más difíciles, pero con dedicación y sacrificio todo se consigue.
en la de telecos de la UOC no conozco a nadie, en presenciales si, y bueno, también son unas máquinas las personas que conozco por esta rama, así que tampoco son buen ejemplo jajajaja
sobre el tema de irte fuera de la UE, no sé muy bien como va, desconozco si es como en la misma UE. te cuento, tengo un compañero que reside en Alemania, y está matriculado en la UOC catalana, los materiales se los enviaron a Alemania y por parte de las pruebas presenciales, las hace desde allí (creo que son a través de Internet). fuera de la UE ni idea de como va el tema de las pruebas.
por parte de trabajo en equipo, si, es un poco lo que hay, yo también prefiero estudiar/realizar los trabajos de forma independiente, porque a veces te toca cada manta que te puede sacar de quicio esperando sus soluciones o su parte de trabajo. por suerte esa asignatura la tengo convalidada, ya veremos en quién me acuerdo con InglésIyII y similares xD
por cierto, ya que comentas lo de los cortos, hay bastantes compañeros que tienen diccho hobby, y en las entregas de video, se nota y mucho. menuda envidia (sana) pero envidia jajajaj
siento el tocho!