› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fontki escribió:Conozco a varias personas que están metidos en Psicología (parece que ahora todo el mundo está metido en Psicología de la UOC) y por lo que me han contado es durillo al tener que buscarte tu mismo la vida. Hay que ser muy regular y tener mucha fuerza de voluntad al estudiar todo por tu cuenta sin prácticamente ayuda docente.
Otro factor es que ir a clases presenciales hace mucho para entender, preguntar dudas y tener una idea de lo que se va haciendo.
Pero supongo que cada grado es un mundo en la UOC, qué tienes en mente estudiar?
koonner escribió:Fontki escribió:Conozco a varias personas que están metidos en Psicología (parece que ahora todo el mundo está metido en Psicología de la UOC) y por lo que me han contado es durillo al tener que buscarte tu mismo la vida. Hay que ser muy regular y tener mucha fuerza de voluntad al estudiar todo por tu cuenta sin prácticamente ayuda docente.
Otro factor es que ir a clases presenciales hace mucho para entender, preguntar dudas y tener una idea de lo que se va haciendo.
Pero supongo que cada grado es un mundo en la UOC, qué tienes en mente estudiar?
Gracias por esas impresiones de allegados. Tengo en mende estudiar el grado de Criminología. La verdad es que estoy en un mar de dudas porque el desmbolso es bastante grande (por suerte, a día de hoy me lo puedo permitir) pero tengo un poco de miedo por el tema de estar bastante desamparado...
Las personas que conoces, ¿Van sacándolo poco a poco?
Gracias.
Alpo escribió:@Quintiliano corrígeme si me equivoco, pero creo que la UOC es pública. La UNIR y la UDIMA sí son privadas.
eraser escribió:Alpo escribió:@Quintiliano corrígeme si me equivoco, pero creo que la UOC es pública. La UNIR y la UDIMA sí son privadas.
La UOC en catalán se podría decir que es concertada. La UOC en castellano es privada.
Yo estudié ITIS en la UOC y estoy contento. Como te han dicho, 2 o 3 asignaturas por semestre y carga importante de trabajo.
Cauoc sería como las salas de trabajo de la biblioteca. Es una gran ayuda.
Un saludo
"¿La UOC es una universidad pública o privada?
La UOC es una universidad que presta un servicio público y se organiza mediante gestión privada. La UOC forma parte del sistema universitario público catalán y español. Las titulaciones que ofrece son oficiales y están avaladas por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que aseguran el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo".