Estudiar en la UPF?

Hola!

Creo que este es el hilo correcto para mi duda,soy estudiante de ingeniería informática en la upc(FIB) y me gustaría saber de opiniones de aquellos que estén realizando la carrera o cualquiera de las otras dos ingenierías(Telemática y Sistemas Audiovisuales) ya que he oído críticas muy buenas sobre esta facultad y estoy pensando en la posibilidad de un cambio.Hay cosas que realmente llegan a desesperar en la UPC como todos sabrán...upf más fácil?mejor montada?profes más interesados en que los estudiantes aprendan?

Saludos y gracias!
Estás en una de las mejores universidades para aprender una rama técnica.

Si estando ahí no aprendes o justificas la dificultad de aprobar en ello tú mismo, pero son solo excusas.
exitfor escribió:Si estando ahí no aprendes o justificas la dificultad de aprobar en ello tú mismo, pero son solo excusas.

Creo que queda bien claro que estoy pidiendo opiniones ya que en la upf todo es muy diferente desde plan de estudios a como es la facultad(por trimestres tengo entendido),no he estado allí y todo lo que he escuchado son cosas buenas.Por ese motivo pregunto ya que toda información siempre es poca.No pongo excusas pero no voy a cerrarme puertas ya que estuve a punto de entrar en la upf pero al final me decidí por la upc.

Hay cosas que tocan mucho los ****** de la upc como muchos sabrán y por ello me he llegado a plantear la viabilidad de un cambio,no todo es el prestigio creo que lo importante es saberte mover,ademas de coger experiencia e intentar hacer tu trabajo lo mejor posible para poder seguir escalando.La dificultad no creo que haya mucha diferencia pero eso me lo podrá decir mucho mejor aquella persona que estudie allí.
Hiro91 escribió:
exitfor escribió:Si estando ahí no aprendes o justificas la dificultad de aprobar en ello tú mismo, pero son solo excusas.

Creo que queda bien claro que estoy pidiendo opiniones ya que en la upf todo es muy diferente desde plan de estudios a como es la facultad(por trimestres tengo entendido),no he estado allí y todo lo que he escuchado son cosas buenas.Por ese motivo pregunto ya que toda información siempre es poca.No pongo excusas pero no voy a cerrarme puertas ya que estuve a punto de entrar en la upf pero al final me decidí por la upc.

Hay cosas que tocan mucho los ****** de la upc como muchos sabrán y por ello me he llegado a plantear la viabilidad de un cambio,no todo es el prestigio creo que lo importante es saberte mover,ademas de coger experiencia e intentar hacer tu trabajo lo mejor posible para poder seguir escalando.La dificultad no creo que haya mucha diferencia pero eso me lo podrá decir mucho mejor aquella persona que estudie allí.

como que?
mas que nada porque el año que viene quizas entre a alguna ingenieria de la upc i interesa saberlo
osca20 escribió:como que?
mas que nada porque el año que viene quizas entre a alguna ingenieria de la upc i interesa saberlo

No se si sabrás pero el primer año lo llaman fase selectiva,básicamente es un año que sirve para fastidiar más que para aprender.A partir de segundo sí que empiezas a ver cosas más útiles y la carrera se vuelve más interesante.Pero claro hay que recaudar y hacer fuera a casi la mitad de la gente con formas de evaluar absurdas,profesores que les importa un bledo los alumnos y que explicar bien es algo que no figura en su diccionario,pero eso sí venga a fanfarronear de su currículum.Por no hablar de los exámenes...

Yo elegí esta carrera porque me gusta,pero hay cosas que tocan mucho la moral ya que si la carrera de por sí no es fácil,si te encuentras a ciertos elementos que no tienen ni idea de explicar...Pero eso sí,una vez conoces quienes son los buenos profesores la cosa mejora bastante.La UPC es uno de los mejores centros para hacer ingeniería sin duda,pero sinceramente la relación entre si vale la pena hacerlo en un lugar con menos prestigio pero que disfrutes más de la carrera es cada vez más ajustada o por lo menos para mí.
Hola!

Soy estudiante de Ingenieria de Sistemas AV de la UPF, la verdad que estoy bastante contento, al igual que en todas las universidades hay fases selectivas en primero para cargarse a la gente que "no vale" (tienes que aprobar la mitad de creditos (30), sino fuera).

La calidad docente es buena (claro esta que hay profes que no valen mucho (como en todos lados)), pero por lo general estoy bastante satisfecho, siempre están a tu disposición y te ayudan en lo que necesites.

Quiza la UPC tenga la fama de mejor facultad de Ingenieria en Catalunya, pero estoy convencido que en la UPF tendras los mismos o mas conocimientos.

Ademas cuenta con grandisimos campos de investigación, echale un vistazo a http://www.upf.edu/recerca/es/grups/

Cualquier duda, pregunta!

Un saludo!
nico_077 escribió:Hola!

Soy estudiante de Ingenieria de Sistemas AV de la UPF, la verdad que estoy bastante contento, al igual que en todas las universidades hay fases selectivas en primero para cargarse a la gente que "no vale" (tienes que aprobar la mitad de creditos (30), sino fuera).

La calidad docente es buena (claro esta que hay profes que no valen mucho (como en todos lados)), pero por lo general estoy bastante satisfecho, siempre están a tu disposición y te ayudan en lo que necesites.

Quiza la UPC tenga la fama de mejor facultad de Ingenieria en Catalunya, pero estoy convencido que en la UPF tendras los mismos o mas conocimientos.

Ademas cuenta con grandisimos campos de investigación, echale un vistazo a http://www.upf.edu/recerca/es/grups/

Cualquier duda, pregunta!

Un saludo!

1)Gracias!te agradezco mucho lo que dices ya que tuve que ir al saló de l'ensenyament y una de las carreras que más me llamó la atención fue la que me comentas.Nose demasiado bien qué se trata ya que se supone que vosotros tratais todo lo que es el sonido e imagen y también instalaciones,servicios y demás verdad?

2)Qué es lo que te empujó a hacerla?yo ahora mismo estoy haciendo informática y dudo si una especialización como la de sistemas AV o bien telemática me podrían gustar más ya que la programación de momento no es lo mio y prefiero el hardware,como ves las salidas?

3)Qué opinas que sea por trimestres?mejor,peor?en tu carrera supongo que se basará en mucha,mucha física,el nivel es muy alto?lo digo porque nosotros en física dimos circuitos,ondas y tal pero no a un nivel demasiado elevado,nose como será allí el nivel de mates y física.

4)En lo del prestigio tienes razón y yo estoy un poco harto de tanta prepotencia,prefiero estar más a gusto en un sitio ya que seguro que si estás más receptivo aprendes más y mejor.

Espero que no te molesten las preguntas y te agradezco mucho la información.
1).Nose demasiado bien qué se trata ya que se supone que vosotros tratais todo lo que es el sonido e imagen y también instalaciones,servicios y demás verdad?

Digamos que es una ingenieria de telecomunicaciones orientada al sonido y la imagen, aqui tienes una información detallada: http://www.upf.edu/esup/es/titulacions/ ... esentacio/

2)Qué es lo que te empujó a hacerla?yo ahora mismo estoy haciendo informática y dudo si una especialización como la de sistemas AV o bien telemática me podrían gustar más ya que la programación de momento no es lo mio y prefiero el hardware,como ves las salidas?

Hice un grado superior de sonido, toque toda la parte practica y queria aprender el porque de las cosas, porque es algo que me gusta mucho.

Las salidas de esta carrera son diversas, puedes ejercer como un ing de telecos (antenas, redes, etc, etc) , trabajar en una tv, radio, investigacion... no se, hay muchisisimas salidas.

Pues en esta y en cualquier ingenieria te va a tener que gustar progrmar, a mi no se me da muy bien, pero le vas cogiendo el truco, programamos en C, C++, JAVA y Matlab

3)Qué opinas que sea por trimestres?mejor,peor?en tu carrera supongo que se basará en mucha,mucha física,el nivel es muy alto?lo digo porque nosotros en física dimos circuitos,ondas y tal pero no a un nivel demasiado elevado,nose como será allí el nivel de mates y física

Si miras el link, en 1ero las aignaturas fuertes son calcuclo y fisica, y por lo general lo que a la gente les suele costar más (a mi calculo me costó 2 años sacarmela, fisica (ones i electromagnetisme) a la primera), es ponerse y ser constante con el estudio.

Un saludo!
7 respuestas