Estudiar en latinoamerica.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, soy español y estoy pensando en irme a Latinoamerica a estudiar alguna carrera.

¿creéis que me homologarán el título de bachiller y podré empezar a estudiar una carrera?

Según tengo entendido, la selectividad existe en muy pocos paises. En los demás paises lo normal es que una vez que acabes la selectividad entras directamente a la universidad si hay plazas de sobra o tienes que hacer alguna prueba de acceso de la universidad para la que solicitas matricularte.

¿es así?
miguel_perez escribió:Hola, soy español y estoy pensando en irme a Latinoamerica a estudiar alguna carrera.

¿creéis que me homologarán el título de bachiller y podré empezar a estudiar una carrera?

Según tengo entendido, la selectividad existe en muy pocos paises. En los demás paises lo normal es que una vez que acabes la selectividad entras directamente a la universidad si hay plazas de sobra o tienes que hacer alguna prueba de acceso de la universidad para la que solicitas matricularte.

¿es así?

En todas las universidades publicas de México te tocaría hacer una examen de acceso, y no creo que te homologen el bachillerato 100%, seguramente tendrás que validar algunas asignaciones.
Partiendo de que aquí a los nacionales de países latinoamericanos les convalidan el bachiller y les ponderan la nota media, y que todos esos convenios son siempre bilaterales, no veo por qué no te lo convalidarían.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
LLioncurt escribió:Partiendo de que aquí a los nacionales de países latinoamericanos les convalidan el bachiller y les ponderan la nota media, y que todos esos convenios son siempre bilaterales, no veo por qué no te lo convalidarían.

¿eso es cierto?
¿se les convalida el bachiller a los latinoamericanos?
3 respuestas