Estudiar en Lleida/Lérida

¡Hola, comunidad forera de EOL! He decidido recurrir a gente de intereses y perfil similares a los míos con el fin de encontrar una respuesta que tenga en consideración los mismos valores que me conciernen a mí.

Este año termino segundo de bachillerato y, si todo marcha bien, el curso que viene empezaré la carrera de Ingeniería Informática.

La opción principal a la hora de elegir ciudad y universidad era la Universidad de Lleida/Lérida (pondré ambos nombres para los exquisitos de ambos bandos :P) por meras cuestiones de proximidad.

Asistí a una jornada de puertas abiertas para informarme de las condiciones tanto a nivel de ciudad como a nivel de plan de estudios, y todo muy bonito, sí, pero me gustaría contar con opiniones ajenas (partiendo de que probablemente vaya a la universidad que vaya intentarán venderme la misma moto en todas xD).

Así pues, para aquellos que tengan idea o lo hayan vivido en primera persona, ¿qué tal es la vida del estudiante de por allí? He estado leyendo opiniones en algunos foros y en general la sitúan en muy mal lugar, salvo los aficionados a una vida sumamente tranquila y aficionados al contacto con el medio rural (no es algo que me repela, pero tampoco algo que me apasione, vaya).

Cualquier consejo por vuestra parte es bienvenido, desde el nivel de calidad de vida, nivel académico de la universidad y, por qué no, el tema del ambiente y la fiesta por allí (tampoco muy bien situado por las opiniones que he llegado a conocer).

Destacar que nací en Lleida y viví ahí durante mi niñez, mas visito la ciudad eventualmente, de modo que no tengo problemas con el idioma y conozco lo fundamental de la ciudad, pero quería conocer acerca de la vida universitaria del lugar.

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y opinión. ¡Un saludo! :)
Por lo que me ha contado gente que ha estudiado allí esa carrera, no te la recomiendo; ellos lo dejaron y se vinieron a estudiar a la UPC. Yo personalmente te recomiendo la UPC.

No se que nivel imparten en la UdL, pero sí en otras universidades con más "prestigio". El otro día hablé con un amigo que estudia en la UAB y le comenté lo que estábamos haciendo en clase, programación orientada a objetos y representación de matrices en el computador, y no tenia ni idea de lo que le estaba hablando. Otra comparación menos objetivas es que mientras ellos les dan conferencias Viggo Mortensen y Jordi Évole, nosotros las tenemos sobre emprendeduría o cursos gratuitos de Google sobre Android (y que convalidan créditos).

Eso sí, si quieres una gran vida social y fiesta huye de aquí.

PD: no te fíes de las puertas abiertas, solo intentan venderte la universidad. Siempre dicen que la suya es la mejor.
1 respuesta