Estudiar en MÁLAGA o SEVILLA -- URGENTE --

Hola, veréis voy a empezar la carrera de Ingeniería de la Salud en tres meses, y antes de hacer selectividad tenía claro que quería hacerla en Málaga porque en Sevilla ni siquiera iba a poder entrar por la nota de corte. Pues bien, ya con las notas dadas, resulta que sí tengo posibilidad de entrar también en Sevilla, y me han surgido dudas, porque yo la opción de irme a Sevilla ni la había contemplado antes.

Mi idea es echar la matrícula con esta ingeniería en Sevilla como primera opción y en Málaga como segunda, ya que en esta última tengo bastante más fácil el entrar, ya que piden menos nota. Y durante esta semana pensar a dónde me iría.

Según he oído, en Sevilla hay más ambiente universitario y más fiesta (no sé si será así) pero las residencias están más lejos de la universidad y los pisos son más caros. Por no hablar de las temperaturas, soy de Córdoba y estoy acostumbrado a pasar unos calores graciosos pero aún así...

Por otro lado en Málaga la zona universitaria de residencias, pisos y demás está más unificada y las temperaturas son más suaves gracias al mar. Además tiene el plus de poder hacer una escapada a la playa cuando quieras, que oye, no viene mal de vez en cuando.

Si hubiese gente estudiando en cualquiera de las dos ciudades, aunque no sea la carrera que quiero hacer, agradecería un montón que me ayudaseis a decidirme. [sonrisa] Muchas gracias a todos. [bye]
@danio.12 Hola buenas, soy de Sevilla, no capital pero sí conozco bastante. Ambas son buenas ciudades con buen ambiente universitario. Lo del calor es cierto, pero siendo de Córdoba estarás un poco acostumbrado. En cuanto a la playa, bueno, siempre tienes cercanas, por ejemplo a la que voy yo, Punta Umbría (Huelva) a 1 hora y poco. Si no pues tienes piscinas (la de Castilleja de la Cuesta es de las mejores (a 7 km de la capital), es algo más cara que el resto, pero es tamaño olímpico, 50 metros, y con buen mantenimiento. Aunque siempre puedes mirarte otras). Además, en Sevilla estarás más cerca de Córdoba que Málaga.

Málaga tiene el plus de ser más moderna (o eso dicen), playa... igual para cuando haga algo más calor haya más ambiente juvenil de playa y festivalero.

En cuanto a alquileres... a mí me han dicho gente que tampoco son tan caros, pero eso no te lo puedo asegurar ya que vivo aquí con mi familia, no estoy de alquiler.
yo estoy en la facultad que tu estarias, en la de informática en málaga haciendo ingeniería informática.
Los profesores son como todo, algunos mejores y otros peores.
Por mi han pasado 20 y solo 2 recuerdo como horribles. Los demás son todos bastante buenos.

Las instalaciones de la facultad están bastante bien también y en cuanto al alojamiento pues sería de 200 a 250 euros si quieres vivir por la zona (teatinos) y ya mas alejado (a unos 3km de la facultad) puedes encontrar por 150 aunque si bien a 1km y algo tienes la residencia pública, la alberto jimenez fraud, en la que puedes vivir por 150 euros durmiendo en habitación compartida. Aunque si bien ya se ha acabado el plazo y es complicado entrar aunque se puede

El tema de los transportes bastante bien. Hay una parada de metro que te deja justo enfrente y paradas de bus que también te dejan. El metro sale a 0.82 por viaje y el autobus tiene un bono de 27 euros

Las temperaturas son bastante suaves. Ni frío ni calor salvando días puntuales y eso lo que somos de Córdoba lo agradecemos xD.

No se. Yo estoy encantado con mi universidad y con la ciudad y te invito a que vengas. Pero claro no se donde sería mejor estudiar tu carrera ni si en algún sitio se estudia mejor que en otro.
Aquí otro que no es de Málaga pero sí ha estudiado en la escuela donde lo harías y muy contento con la ciudad, buenas temperaturas, Teatinos es muy buen barrio con ambiente universitario y sin líos, la escuela está bastante bien por lo general aunque yo estudié otra carrera y no te podría ayudar con el nivel, hay departamentos mejores y otros peores.
Viviendo en Teatinos vas a estar a 10-15 minutos andando que eso se agradece bastante, no sé cómo estará en Sevilla.
De cara a trabajar en Málaga con el PTA no falta trabajo, por si te interesaría quedarte en Andalucía.
yo iria a malaga, es una ciudad grandecita, pero no demasiado, no hace ese calor asesino que si hace en sevilla, que he estado estos dias y es la muerte, en malaga si hace terral vas a morir igual, pero no es a diario, pero eso, sobretodo porque es un sitio donde hay de todo y no es demasiado grande, y a mi al menos me gusta mas recogidito,
no se decirte el ambiente que tal, pero aquella zona tiene muchos pisos y hay mucha chavalada
lo de la playa... en fin, no es que la playa de malaga sea de las que ves y te invita a meterte, pero ahi esta por si te gusta
Yo también elegiría Málaga.
A pesar de no haber estudiado en ninguno de los dos sitios, sí que he estado por ambos.
En Sevilla como bien dices el ambiente universitario es palpable. Y es muy común que cuando el tiempo mejora, te puedes ir a tomar unas cañas por "4 perras".
En Málaga tienes la playa cerca, y si te pillas una bicicleta de estas de 50€ en el CEX te dará para irte por la tarde sin problemas.
Ambas están bien comunicadas con los transportes públicos.

En Sevilla por 300€ puedes encontrar un estudio y por 200€ pisos con habitación compartida. Es barato vivir. En Málaga siento no poder ayudarte, porque no llegué a mirar nada.

Hagas lo que hagas vas a acertar. Pero yo como ciudad prefiero Málaga y no la aglomeración de Sevilla.

Saludos!
Yo iría donde haya mejor facultad de lo que quisiera estudiar
6 respuestas