Estudiar energías renovables ¿Dónde y cómo?

Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas,

Llevo tiempo con el querer saber y si puede ser -trabajar- en algo relacionado con las energías renovables.

Actualmente tengo una FP superior en desarrollo de productos electrónicos (mantenimiento electrónico), por lo que la idea de meterme al superior de energías renovables, me echa un poco para atrás... He estado mirando cursos del paro y tal, pero o no salen, o no me cogen. Así que estaba barajando la idea de mirar cursos online pero no se si serán un timo / perdida de tiempo. Y presenciales o semi-presenciales, se de un sitio privado que no me termina de convencer....

He mirado cursos (online) estilo: energía solar térmica / fotovoltaíca. Movilidad con el hidrógeno, la bioclimática, aprovechamiento de residuos..... No sé, algo que tenga que ver con el medio ambiente y la eficiencia.

Si hay alguien que este metido en la materia y pueda echarme un cable,,,, Se agradecerá [beer]
De momento te recomiendo aprovechar internet para leer todo lo que pueda servirte de introducción.

Por ejemplo, te dejo apuntadas estas dos publicaciones que están disponibles en abierto:

Manual de energía solar fotovoltaica

Manual de energía hidráulica a pequeña escala

Manual de energía eólica a pequeña escala

Fuente: www.bun-ca.org

Manual técnico de energía solar para procesos industriales

Salu2
Yo tengo un amigo que hizo un máster en Energías Renovables, y según él es una pérdida de tiempo.
Mas aun españa donde hay mas trabas que ayudas a la energia solar.
Esos másteres suelen ser de estudios propios, es decir, no son oficiales. Así que son una perdida de tiempo.
seaman escribió:Esos másteres suelen ser de estudios propios, es decir, no son oficiales. Así que son una perdida de tiempo.

- Él está preguntando por estudios de FP. Que además sí que son oficiales y reconocidos por el ministerio
- Los másters que yo digo son oficiales y reconocidos por la ANECA
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
@Quintiliano gracias, echaré un vistazo a los pdf que has mandado.

seaman escribió:Esos másteres suelen ser de estudios propios, es decir, no son oficiales. Así que son una perdida de tiempo.

Moki_X escribió:Yo tengo un amigo que hizo un máster en Energías Renovables, y según él es una pérdida de tiempo.

Con perdida de tiempo me refería a que no se profundizase en el tema, cursos banales... Tengo una base en electrónica, se podría decir, asentada. Por eso meterme al superior de renovables lo veo un poco perdida de tiempo, igual no, igual hay profesorado técnico profesional... Quien sabe.

Se como funciona la FP (tanto media, como superior y paso de regalar otros 3 meses de bondad, para recibir el titulo) y por eso prefería buscar cursos mas concisos, que profundizasen en materia y poder -si es posible- dedicarme a ello.... Aunque sea por una temporada.

Por eso lo de si alguien sabe, o ha hecho algo relacionado con, y le ha servido para algo, además de para conocer.

Salud!
Yo estuve en un taller de empleo de energias renovables (instalacion de placas termicas y fotovoltaicas) y mas alla de eso no he vuelto a tocar nada de energias renovables. Tengo un titulo de adorno en esa materia.
estudia ciencias ambientales que según en qué comunidad profundizan más en unas materias o en otras (no te recomiendo Murcia para las renovables XD ) y después un master...eso si 6 años
8 respuestas