¿Estudiar ENFERMERÍA O MEDICINA...?

Hola gente¡¡¡
Tengo un millón de dudas...no se que és lo más conveniente.
Por un lado me gusta mucho MEDICINA, pero reconozco que esta carrera requiero mucho más esfuerzo y dedicación. Por otro también me gusta ENFERMERÍA porque es similar a Medicina (aunque no es lo mismo) y es bastante más corta y asequible.

Luego he de decir que también estoy un poco dudosa de si seré capaz de realizar una de estas dos carreras sin haber dado química. Ya que yo estudie el Bachillerato de Ciencias Sociales y actualmente estoy realizando un ciclo formativo de G.S de Integración Social.
Por motivos de la vida al final realice esta modalidad de bachillerato y he intentado seguir por la rama del mismo haciendo este ciclo, pero por más que intento convencerme de que es lo que tengo que hacer, se de sobra que lo que realmente me gusta y quiero, es hacer algo de la rama SANITARIA.
Os agradecería MUCHÍSIMO CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN O CONSEJO QUE ME PODÁIS APORTAR.
Un saludo y GRACIAS ;)
En el primer año de medicina te piden estadística a saco y química durante casi toda la carrera es indispensable. No te recomiendo yo el ir sin haber dado química.
Si no has visto Química en el bachiller... me supongo que en Medicina, por lo menos el primer año, será la continuación de la asignatura y empezará a complicarse mucho, pero si te has saltado esa asignatura.. no sé si te irá bien.
Sea lo que sea acabaras fregando suelos, como todos.
Te costará más que a los demás, pero es que la química que se da en bachiller es super básica. No tiene nada que ver con la bioquímica que se da en la carrera.

No te voy a engañar, bioquímica es MUY complicada, pero es que haber dado química en bachiller tampoco te va a ayudar mucho porque reacciones redox y demás cosas que se dan en bachiller que yo recuerde no salen en bioquímica. Salen, pero no tienes que calcularlas.

EDIT: de todas formas de lo que te tienes que preocupar es de biología, no de química. Ahí sí que puede haber un problema si no la has dado.

Si no sabes lo que es el ciclo de Krebs o el ATP, o te buscas una buena academia o mejor te olvidas (aunque la verdad, yo si estuviera muy convencido de estudiar medicina aún así me arriesgaría)

Saludos
MaRia_Mg escribió:Hola gente¡¡¡
Tengo un millón de dudas...no se que és lo más conveniente.
Por un lado me gusta mucho MEDICINA, pero reconozco que esta carrera requiero mucho más esfuerzo y dedicación. Por otro también me gusta ENFERMERÍA porque es similar a Medicina (aunque no es lo mismo) y es bastante más corta y asequible.

Luego he de decir que también estoy un poco dudosa de si seré capaz de realizar una de estas dos carreras sin haber dado química. Ya que yo estudie el Bachillerato de Ciencias Sociales y actualmente estoy realizando un ciclo formativo de G.S de Integración Social.
Por motivos de la vida al final realice esta modalidad de bachillerato y he intentado seguir por la rama del mismo haciendo este ciclo, pero por más que intento convencerme de que es lo que tengo que hacer, se de sobra que lo que realmente me gusta y quiero, es hacer algo de la rama SANITARIA.
Os agradecería MUCHÍSIMO CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN O CONSEJO QUE ME PODÁIS APORTAR.
Un saludo y GRACIAS ;)

CUando yo hice bachillerato y selectividad, si no habías ido por la vía de Ciencias de la Salud no podías estudiar medicina. ¿Cómo vas a estudiar medicina si has hecho Sociales? Infórmate bien porque me parece muy raro. No sé si con los cambios que han habido lo permiten, pero me parece muy raro que desde sociales o humanidades pueda estudiar medicina o enfermería... lo siento.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
como medico ganas mas , como enfermero no te faltará trabajo casi seguro.
Te explico, hace un año estuve en tu situacion.

Queria Medicina. Por motivos de que me gustaba y ademas ser medico parece que esta mejor visto, cobras mas, etc etc.
Por motivos de nota, no me dio para entrar en medicina, y acabe en enfermeria. DOY GRACIAS A SELECTIVIDAD

Me encanta Enfermeria.
Prácticas desde el primer año en el hospital, sabiendo desde el primer momento si te gusta el trabajo que vas a realizar.
Me he dado cuenta al trabajar alli, que me encanta el trato con el paciente, el medico por regla general no sigue la constancia del enfermero desde tan cerca, pauta y se pira. El enfermero charla, habla, resuelve sus problemas emocionales, administra la medicacion, prepara la medicacion, realiza los analisis, etc.

En cuanto a estudiar, es verdad que es mucho menos, pero enfermeria tambien es dificil, yo tambien pense que lo sacaria facilmente y esfuerzo tienes que hacer y bastante.
Tienes Bioquimica, a mi me ayudo mucho el haberla tenido en Bachillerato, pero muchiiisima gente no la habia hecho y esta asignatura la aprobo bien aunque con esfuerzo.

Mi consejo, que estudies lo que mas te guste, no por el tema del sueldo (que el enfermero cobra ya bastante, ronda los 2000€) y no por el prestigio ni nada de eso. Yo te aconsejo que hagas lo que mas te guste y no quiero decirte que hagas enfermeria si o si, pero ami personalmente que estaba como tu, doy gracias de que no entre en medicina, porque lo que realmente me gusta es esto, Enfemeria.

Y en cuanto al trabajo, bien es verdad que en Enfermeria es mas facil, pero la cosa esta tambien bastante chunga respecto a otros años. Esperemos que en un año o dos esto se resuelva.
Y bueno, que enfermeria con lo de Bolonia, se esta poniendo muy bien, y que puedes hacer ya especialidades como en Medicina.

Estudia lo que te guste, pero si te gusta Enfermeria, no lo dudes, porque de verdad es muy muy satisfactoria en cuanto a tu persona y es muy bonita.

cualquier duda que tengas dime por aqui o por privado, que te respondo con mucho gusto.

Saludos!
hola soy enfermero y te digo que en España no vas a trabajar ni de coña , hagas lo que hagas y fuera de Españistan , estan pidiendo 12 meses de experiencia para trabajos basicos (experiencia que en españa no cogeras en la vida) y diplomas oficiales en plan el B1 o el B2 en ingles y frances

quien te diga que hay trabajo , pues me temo (me encantaria equivocarme) que no tiene ni idea de como esta el patio...

Terminaras la carrera sin puntuacion para ninguna bolsa de trabajo publica , tendras que seguir formandote y alcanzar el limite de puntuacion por formacion continuada , a base de cursos , expertos universitarios y masteres que tendras que pagar de TU bolsillo
llegado a ese punto solo curraras en verano sustituyendo vacaciones y eso hasta el año pasado , este año ya veremos porque ya es junio , yo ya tengo el limite de puntos por formacion en mas de una bolsa y no han llamado ni al tato.... rezando a san pancracio , curraras 2 meses al año , y eso con MUUUUCHA suerte y despues de haber hecho mil y pico de horas en cursos , expertos , masteres....

en muchas privadas ya no aceptan ni curriculums y en las publicas de gestion privada hay que pasar por procesos de seleccion donde cuenta , curriculum , experiencia laboral , formacion continuada y una prueba de nivel enfermero , un examen , y eso solo para sustituir en verano

olvidate y haz otra cosa o viviras con tus padres hasta los 40 , la sanidad no es garantia de trabajo .
sobre el sueldo que te han comentado , eso es en la publica , en la privada te comeras los mocos sobreexplotado y cobrando una mierda y eso en el feliz caso de que encuentres trabajo cosa que sintiendolo mucho , dudo bastante , y te aviso , te paguen lo que te paguen , la enfermeria es dura y no esta pagada con nada , porque lo que te llevas en la mente a casa , no te lo paga nadie , es una profesion para gente con ganas de pringarse en la humanidad de los demas , no es una profesion sencilla , hay que tener la cabeza bien amueblada , hay que tener destreza manual , bla bla bla bla......

la especialidad enfermera , el EIR , media españa esta preparandose para el EIR 2012 , el año pasado hubo 1000 y pico plazas y se presentaron 15 mil personas , es un examen MUCHO mas dificil que el de una oposicion , donde la MAYOR nota del año 2011 fue de una chica de santander con un 7 y poco , sin una academia que te cueste tu dinero al mes (tal y como estoy haciendo yo) no alcanzaras nota para plaza porque no vale con aprobar ......

chungo tema el de la enfermeria , pero muy chungo tema..... y eso que la verdadera crisis aun no ha empezado.....
con la carrrera recien terminada , sin experiencia , sin formacion continuada , estas condenado o condenada , a no hacer nada , seguir estudiando pagandotelo tu , y poco mas .
enrik22 escribió:En cuanto a estudiar, es verdad que es mucho menos, pero enfermeria tambien es dificil, yo tambien pense que lo sacaria facilmente y esfuerzo tienes que hacer y bastante.
Mi consejo, que estudies lo que mas te guste, no por el tema del sueldo (que el enfermero cobra ya bastante, ronda los 2000€) y no por el prestigio ni nada de eso.
Saludos!

Por favor, ilumíname. ¿Trabajo y ese sueldazo? Que aquí en Andalucía, eso es un sueño... Yo ya me veo en Londres o por ahí.

Bueno, con respecto al tema del hilo. Yo, por ejemplo, nunca tuve dudas, quería Enfermería y Enfermería, porque quiero hacer la especialidad de matrona. Yo, personalmente, para mí es muy importante el trato con el paciente. Es algo que me encanta. Y eso es algo a lo que el médico no tiene mucho acceso. Normalmente, en el SAS por lo menos, el médico coge, llega a planta, va pasando por las habitaciones pregutándole a la gente que tal están y para el despacho a liarse con el tratamiento. También hacen algunas intervenciones sencillas, como sacar líquido ascítico, pero vamos, ellos no son cirujanos, eso es lo que hacen: prescribir medicación... Que no digo que no tenga mérito, porque si no a ver cómo se va a curar la gente (como no haya médicos, ya pueden cuidar los enfermeros lo que quieran, que sin medicación a ver cómo se cura), pero simplemente es algo que a mí no me gusta. Vamos, en enfermería también hay que estudiar farmacología, que como el médico la cague y se equivoque y nosotros demos una medicación a la que el paciente es alérgico o algo, nos comemos un señor marrón.
Para mí, lo más bonito del mundo es que me digan lo buena que soy, lo bien que me porto con ellos. La gente que está malita que le des un ratito de charla, que lo escuches, lo agradecen un montón. Que yo vaya por la mañana a poner la medicación y me digan que vaya manera de despertarse, conmigo en la habitación,... Pues que quieres que te diga, si no tuviera ese contacto que tiene el enfermero con el paciente, no podría. Además, me parece que entre el médico y el enfermero de planta, el trabajo del enfermero tiene muchas más técnicas y es más entretenido. Además, te puedo asegurar que no te aburres, o por lo menos en algunas plantas, yo he estado este año de prácticas, y ha habido días en los que no me he podido sentar.
Ahora, con respecto a la carrera, yo Medicina obviamente no sé cómo es, pero si te vas a meter en Enfermería porque es fácil, no lo hagas, más que nada porque no lo es. Se estudian muchas asignaturas de psicología, las relaciones humanas también juega un papel importante, sino el más importante, y personalmente, hasta que no fui al hospital, no aprendí nada.
Bueno, con respecto al trabajo aquí en Andalucía los enfermeros son mileuristas y encontrar trabajo es difícil, yo me tendré que salir de España para coger puntos.
El problema de Enfermería es que hay mucha gente que se cree que el enfermero es el criado del médico (porque hay enfermeros que lo son, estudian una carrera para reclamar el TAC que pide el médico, o el EKG). O como ahora hay tantos auxiliares que hacen de enfermeros, es un trabajo muy desprestigiado, porque la gente no distingue al auxiliar del enfermero, y la verdad es que jode.
Lo que sí, que te armes de paciencia si estudias enfermería, porque mucha gente te considera un ser inferior (pisoteado por el doctor), todos los recortes van para ti, y sobre todo que seas buena persona, porque como no lo hagas porque quieres ayudar... No creo que lo aguantes.
Yo no había planteado el tema del trabajo porque el autor no lo había comentado en ningún momento y parece que se mete por vocación, que para mi (y más en estos momentos que no hay trabajo para nadie) es lo más importante.

Pero sí, lejos de la situación que ha comentado un forero la realidad es que no hay trabajo para enfermeros, pero es que tampoco lo hay para médicos.

De medicina, si al final optaras por esa opción, te recomendaría que después te especializaras porque si no al final acabas de escribano como dice _sura_

@sura: yo no veo que la gente trate mal a los enfermeros, más bien al contrario. También es verdad que yo no soy enfermero pero siempre he visto a la gente muy contenta.
A ver, por partes, efectivamente ella no habla del trabajo, y si es verdad que en enfermería anda mal, pero es que en cualquier trabajo anda mal la cosa, si es lo que te gusta metete... Porque ten una cosa clara, solamente serás una buena enfermera o medico si te gusta tu trabajo.

Yo estuve en la misma situación y tuve la suerte de tener familia en el hospital y poder estar una semana con un médico y otra con un grupo de enfermeras, y la verdad que es muy diferente.

Mientras con el médico tienes menos trato con los pacientes, tendras que encargarte de diagnosticos, de mandar medicacion, de miles de asuntos para curar el problema, mientras que como enfermera, dentro de que tambien tienes que saber cientos de cosas, el trato con el paciente es muy cercano.

Respecto a la gente bien es verdad que suelen ser educados, pero es inneglable que para ellos solo existe el medico y nosotros no somos mas que ayudantes, y a veces fastidia un poco, pero bueno, cada uno tiene que ser consciente de sus cosas.

La verdad que los primeros dos años las carreras son casi identicas, y vale que medicina puede luego ser mas complicado, pero para nada creas que enfermeria es un paseo, tambien tiene bastante complicacion....

Ahora, yo lo mejor que he hecho ha sido estudiar enfermeria, porque ya no es solo un trabajo, es un estilo de vida, es el trato con el paciente y es llegar con una satisfaccion a casa indescriptible (menos cuando no tienes curro que te vuelves loco, jeje)

Si te gusta mas el rollo de diagnosticar, de enfermedades y todo eso tira por medicina, pero si lo que te gusta mas es el trato con el paciente, saberte sus nombres, estar 8 horas al dia con los mismos... pues tira a por enfermeria
dark_hunter escribió: yo no veo que la gente trate mal a los enfermeros, más bien al contrario. También es verdad que yo no soy enfermero pero siempre he visto a la gente muy contenta.

No es tanto que lo traten mal, si no el desprestigio que se les tiene (en algunas ocasiones, claro, que de verdad que hay gente que valora nuestro trabajo). Pero como ya comento, eso culpa de muchas enfermeras antiguas que estaban en plan secretaria. La verdad es que tiene guasa y es un poco triste, que se crean que estudio una carrera para dedicarme a limpiar culos, o que "anda, mi sobrina está estudiando lo mismo que tú, pero ella ya está en segundo, es su último año". Oiga, señora, que yo estoy estudiando una carrera, no un módulo de dos años, que he tenido que hacer un bachiller y una selectividad. Bueno, lo mismo es, si al final vas a cuidar de los viejos (vamos, que yo estudio una carrera para cuidar viejos). A eso me refiero con tratar mal, a que está muy desprestigiada.
sinceramente y como has dicho tu ,medicina es bastante ,bastante dificil pero si te ves capaz y te gusta adelante
enfermeria es bastante mas facil y si te gusta tb ... :)
Enfermería está saturadísima. Parece otro Magisterio.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:Yo no había planteado el tema del trabajo porque el autor no lo había comentado en ningún momento y parece que se mete por vocación, que para mi (y más en estos momentos que no hay trabajo para nadie) es lo más importante.

Pero sí, lejos de la situación que ha comentado un forero la realidad es que no hay trabajo para enfermeros, pero es que tampoco lo hay para médicos.

De medicina, si al final optaras por esa opción, te recomendaría que después te especializaras porque si no al final acabas de escribano como dice _sura_

@sura: yo no veo que la gente trate mal a los enfermeros, más bien al contrario. También es verdad que yo no soy enfermero pero siempre he visto a la gente muy contenta.

hay mas curro para enfermeros fuera de españa que para medicos.
Aqui otro enfermero, del Pais Vasco.

Si lo tienes claro, adelante, pero mientras te sacas la carrera aprende otro idioma porque la cosa pinta mal, y eso que por aqui arriba es por donde mejor se supone que estamos de todo España, no me quiero imaginar otras comunidades.

Suerte.
losmercados está baneado por "troll"
La Química que se da en Medicina es una chorradita. Nada que ver con la de las carreras de Química o Farmacia. Las Matemáticas, también fáciles. En Medicina las pasas putas, para empezar, con la Anatomía, que es de codos. Medicina es una carrera de estudiar mucho, de mucha memoria, pero no te vas a encontrar problemas de Física, Química o Matemáticas complicados.
Lo de química es una tontería, tengo un compañero en tu situación que se la sacó sin problema, claro que era en biología, aunque supongo que funcionará más o menos igual en medicina.
losmercados escribió:La Química que se da en Medicina es una chorradita. Nada que ver con la de las carreras de Química o Farmacia. Las Matemáticas, también fáciles. En Medicina las pasas putas, para empezar, con la Anatomía, que es de codos. Medicina es una carrera de estudiar mucho, de mucha memoria, pero no te vas a encontrar problemas de Física, Química o Matemáticas complicados.

No estoy para nada de acuerdo, lógico que en química sea más complicado, por algo se llama química la carrera. Eso no convierte la de medicina en fácil.

Saludos
Doneuronal escribió:como medico ganas mas , como enfermero no te faltará trabajo casi seguro.

Permíteme que me desorine.

Rojos saludos.
Opino que no vas a entrar en ninguna de las dos porque las plazas las ocuparán personas que han estudiado por la rama correcta.

Así que, si no es en una privada, en medicina seguro que no entras.
centipado escribió:Opino que no vas a entrar en ninguna de las dos porque las plazas las ocuparán personas que han estudiado por la rama correcta.

Así que, si no es en una privada, en medicina seguro que no entras.

+1 en el sentido de que hacer la específica para presentarse en selectividad les sube mucho la media y hace que tengan mucha más facilidad para entrar y que te puedas quedar tú fuera por no hacer ese examen. Pero no pierdas la fe e inténtalo.

Por otro lado, métete en la que más te guste de las 2, no preguntes por cual será más util o con cual te ganarás mejor la vida.
La medicina (digo la profesión) te va a exigir un trabajo más intelectual por decirlo de alguna manera que la enfermería. Tienes que plantear el diagnóstico, relacionarlo con los análisis, pruebas de imagen... Además, durante toda tu vida profesional vas a tener que estar chapando artículos y estar al tanto de las novedades que se publican (que es casi a diario).

Sobre la química en la carrera. Va por facultades, algunas empiezan directamente por bioquímica (que es pillarte el Lehninger, un libro que más de un estudiante conocerá, y empollártelo). Otras facultades dan un poco de química inorgánica antes. A mí no me supuso gran problema, aunque yo soy de plan antiguo, ahora con lo de Bolonia no sé cómo anda la cosa.
enrikk 22 quien te ha dicho que un enfermero ronda los 2000 euros?, si me dices que es en tu comunidad pues bueno, yo aquí en Sevilla en la pública rondo los 1670 euros incluyendo bastantes noches, tardes y fines de semana.
Lopezico escribió:CUando yo hice bachillerato y selectividad, si no habías ido por la vía de Ciencias de la Salud no podías estudiar medicina. ¿Cómo vas a estudiar medicina si has hecho Sociales? Infórmate bien porque me parece muy raro. No sé si con los cambios que han habido lo permiten, pero me parece muy raro que desde sociales o humanidades pueda estudiar medicina o enfermería... lo siento.

Con decirte que ya no existe el bachillerato de Ciencias de la Salud... (ahora es uno genérico de ciencias, donde puedes escoger diversas optativas).

Si que se puede acceder, pero para alcanzar la nota necesaria posiblemente tendría que examinarse de Biología y Química en la selectividad (que son las que más puntúan para medicina/enfermería).

Yo me olvidaría de medicina e iría a Enfermería que es un objetivo más fácil... También puedes hacer un ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería ;)
amchacon escribió:
Lopezico escribió:CUando yo hice bachillerato y selectividad, si no habías ido por la vía de Ciencias de la Salud no podías estudiar medicina. ¿Cómo vas a estudiar medicina si has hecho Sociales? Infórmate bien porque me parece muy raro. No sé si con los cambios que han habido lo permiten, pero me parece muy raro que desde sociales o humanidades pueda estudiar medicina o enfermería... lo siento.

Con decirte que ya no existe el bachillerato de Ciencias de la Salud... (ahora es uno genérico de ciencias, donde puedes escoger diversas optativas).

Si que se puede acceder, pero para alcanzar la nota necesaria posiblemente tendría que examinarse de Biología y Química en la selectividad (que son las que más puntúan para medicina/enfermería).

Yo me olvidaría de medicina e iría a Enfermería que es un objetivo más fácil... También puedes hacer un ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería ;)

Pues sí que ha cambiado entonces. Antes desde CC.SS. no podías acceder a ninguna de Salud ni del Tecnológico (Ingenierías, Arquitectura, etc.).

Mi mujer es médico especialista y tampoco pinta muy bien el trabajo en España... de Enfermería, igual. Si te gusta, hazlo, pero tendrás que emigrar.

Saludos y suerte.
De todas formas si te metes en medicina, 6 años de carrera más 4 (más o menos) de especialidad hacen 10 años sin tener que buscar trabajo. Confía en que las cosas estén algo mejor a la hora de encontrar trabajo.
Yo recién me licencio y puedo decir que para estudiar Medicina has de concienciarte bastante. Es muy duro, y requiere muchísimas horas ed dedicación. Pero no te preocupes tanto por los conocimientos "básicos" de física, matemáticas o química. Te costará más o menos sacarte bioquímica o entender algunos conceptos, pero a la larga los entenderás. Además, la bioquímica son sólo un 4% de los créditos.
Preocupate más por lo que tendrás que dedicarse que otra cosa.

Un enfermero se dedica a "cuidar" del paciente. El médico es que ve al paciente "por dentro", con la máxima eficiencia, es decir, perdiendo el mínimo tiempo posible. Un médico no puede estar viendo al mismo paciente 5 veces al día porque tiene una lista hasta arriba y tiene que "trabajar" averiguando diagnósticos, pautar tratamiento etc. Es como jugar a ser Sherlock, con la información que tienes, tienes que saber que es lo mejor que puedes hacer por él, y eso no es nada fácil, es un "arte".

Saludos
Mi mujer acaba de terminar la diplomatura de Administración de Empresas y me dijo que cuando empezó (2008), la gente que hizo Ciencias Sociales no podía ir a Medicina o Enfermería. Ella hizo Ciencias Técnicas por lo cual tb podría acceder a Ingenierías, sino nada. Lo que quiero decir es que no creo que puedas acceder a ninguna de esas dos carreras que buscas, a no ser que haya cambiado el tema en este tiempo.
losmercados escribió:La Química que se da en Medicina es una chorradita. Nada que ver con la de las carreras de Química o Farmacia. Las Matemáticas, también fáciles. En Medicina las pasas putas, para empezar, con la Anatomía, que es de codos. Medicina es una carrera de estudiar mucho, de mucha memoria, pero no te vas a encontrar problemas de Física, Química o Matemáticas complicados.

Si Anatomia es de las asignaturas màs sencillas y bonitas de Medicina... Cuando comienza a complicarse es cuanto meten conceptos fisicos; Biomecànica por ejemplo.

Bioquimica es sin duda el hueso de primero de medicina. Es un horror. Porque al menos la Fisiologia es preciosa; pero la bioqumica para los que no somos de ciencias experimentales... es infumable.
Si te gusta la medicina estudia cualquier chorrada, vale con cualquier carrera universitaria pero cuanto más fácil mejor, para que no pierdas mucho tiempo estudiando. Luego te metes en las juventudes de algún partido (los próximos 8 años toca PP) y te dedicas a dar la nota y a destacar, siendo el más comprometido y el que más le lame el culo al secretario general.

En unos años serás ministro de sanidad.
antiaismael escribió:Enfermería está saturadísima. Parece otro Magisterio.

Aquí un maestro que ha hecho un máster en salud escolar con enfermeros, y, en efecto, todos en el paro, tanto maestros como enfermeros.
mirad

tan sencillo como esto
ultima oferta que he recibido de trabajo en Alemania

En residencias de ancianos y hospitales, haciendo tareas basicas (en Alemania NO EXISTE EL AUX. de enfermeria) compartiendo piso con los compañeros como tu , donde te tienes que llevar tus sabanas y fundas de almohada (a la medida que ellos dicen) , donde vas a cobrar 1250 euros de los cuales te descuentan el alquiler y te quedan 950 euros.

una vez pasado esto , si algun dia coges el B2 de aleman , entonces pasaras a ser un enfermero normal y a cobrar lo que cobra un enfermero alli , hasta entonces nada

para eso sirve la crisis , para que ACEPTES LO QUE SEA.... y te pires a alemania a pasar por el aro....

VERIDICO
Una de mis mejores amigas terminó medicina y su correspondiente MIR en cardiologia la primera de su promoción el año pasado. resulta que este año no necesitan nuevos cardiologos y si queria quedarse aqui tenia que aceptar una beca y entrar de "practicas" y esperar que salga algún hueco de su especialidad (eso si mientras la ponen a sustituir a los demás la hinchan a guardias, fines de semana etc...), yo soy enfermera, tambien del SAS antes trabajaba en primaria haciendo sustituciones en zona rural y lo del sueldo de 2000 se queda bastante corto... eso si trabajabas 5 meses al año o 6 y unas 258 h al mes con las guardias etc, ahora que se supone que tengo puntos (expertos, cursos, años de experiencia) estan los recortes y tengo 1/3 de jornada en una planta y cobro entre 400 y 600 € y encima me doy con un canto en los dientes porque estoy puntuando y teng muuchos compañeros de mi promocion (2000/03) con hijos, hipotecas (yo estoy alquilada) que les vuelven a llamar para trabajar 3 meses de verano, 1 mes de navidades y dias sueltos en plan semana santa, puente de la Inmaculada etc...

Todo esto viene a que por trabajo ahora mismo no te guies, la enfermeria cuando yo la estudia eran 3 años por la mañana de 8h a 14h de practicas y por la tarde de lunes a jueves de 16h a 20h de clases y algunas veces al reves, desde el primer año sabes si te gusta o vas a ser capaz, todos los años de van unas 6 o 7 personas porque no aguantan la sangre, no es lo que esperaban, etc, en medicina al empezar las practicas mas tarde es posible que pierdas mas tiempo si al final no es lo tuyo.

Sea como sea preparate para quimica ya que en enfermeria tambien se estudia y bastante, junto con farma que tambien lleva quimica y monerias como administración, estadistica...

Sea como sea mucho animo [bye]

Ahh la oferta de arriba, te quedan 950 brutos a los que tienes que descontar 350 € entre el alquiler y la escuela de idiomas alfinal te quedas con 600 € (el Satse me envio un correo con mas detalles) los 2 primeros años... ¿maravilloso eh?
Si vas a entrar en Medicina ten en la cabeza que va a ser duro. A mí esa puta carrera me jodió la vida por no estar preparado para afrontarla.
las médicos tienen que ser guapas!asi que muestra una foto

PD: si no siempre te queda odontología!
36 respuestas