› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaRia_Mg escribió:Hola gente¡¡¡
Tengo un millón de dudas...no se que és lo más conveniente.
Por un lado me gusta mucho MEDICINA, pero reconozco que esta carrera requiero mucho más esfuerzo y dedicación. Por otro también me gusta ENFERMERÍA porque es similar a Medicina (aunque no es lo mismo) y es bastante más corta y asequible.
Luego he de decir que también estoy un poco dudosa de si seré capaz de realizar una de estas dos carreras sin haber dado química. Ya que yo estudie el Bachillerato de Ciencias Sociales y actualmente estoy realizando un ciclo formativo de G.S de Integración Social.
Por motivos de la vida al final realice esta modalidad de bachillerato y he intentado seguir por la rama del mismo haciendo este ciclo, pero por más que intento convencerme de que es lo que tengo que hacer, se de sobra que lo que realmente me gusta y quiero, es hacer algo de la rama SANITARIA.
Os agradecería MUCHÍSIMO CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN O CONSEJO QUE ME PODÁIS APORTAR.
Un saludo y GRACIAS
enrik22 escribió:En cuanto a estudiar, es verdad que es mucho menos, pero enfermeria tambien es dificil, yo tambien pense que lo sacaria facilmente y esfuerzo tienes que hacer y bastante.
Mi consejo, que estudies lo que mas te guste, no por el tema del sueldo (que el enfermero cobra ya bastante, ronda los 2000€) y no por el prestigio ni nada de eso.
Saludos!
dark_hunter escribió: yo no veo que la gente trate mal a los enfermeros, más bien al contrario. También es verdad que yo no soy enfermero pero siempre he visto a la gente muy contenta.
dark_hunter escribió:Yo no había planteado el tema del trabajo porque el autor no lo había comentado en ningún momento y parece que se mete por vocación, que para mi (y más en estos momentos que no hay trabajo para nadie) es lo más importante.
Pero sí, lejos de la situación que ha comentado un forero la realidad es que no hay trabajo para enfermeros, pero es que tampoco lo hay para médicos.
De medicina, si al final optaras por esa opción, te recomendaría que después te especializaras porque si no al final acabas de escribano como dice _sura_
@sura: yo no veo que la gente trate mal a los enfermeros, más bien al contrario. También es verdad que yo no soy enfermero pero siempre he visto a la gente muy contenta.
losmercados escribió:La Química que se da en Medicina es una chorradita. Nada que ver con la de las carreras de Química o Farmacia. Las Matemáticas, también fáciles. En Medicina las pasas putas, para empezar, con la Anatomía, que es de codos. Medicina es una carrera de estudiar mucho, de mucha memoria, pero no te vas a encontrar problemas de Física, Química o Matemáticas complicados.
Doneuronal escribió:como medico ganas mas , como enfermero no te faltará trabajo casi seguro.
centipado escribió:Opino que no vas a entrar en ninguna de las dos porque las plazas las ocuparán personas que han estudiado por la rama correcta.
Así que, si no es en una privada, en medicina seguro que no entras.
Lopezico escribió:CUando yo hice bachillerato y selectividad, si no habías ido por la vía de Ciencias de la Salud no podías estudiar medicina. ¿Cómo vas a estudiar medicina si has hecho Sociales? Infórmate bien porque me parece muy raro. No sé si con los cambios que han habido lo permiten, pero me parece muy raro que desde sociales o humanidades pueda estudiar medicina o enfermería... lo siento.
amchacon escribió:Lopezico escribió:CUando yo hice bachillerato y selectividad, si no habías ido por la vía de Ciencias de la Salud no podías estudiar medicina. ¿Cómo vas a estudiar medicina si has hecho Sociales? Infórmate bien porque me parece muy raro. No sé si con los cambios que han habido lo permiten, pero me parece muy raro que desde sociales o humanidades pueda estudiar medicina o enfermería... lo siento.
Con decirte que ya no existe el bachillerato de Ciencias de la Salud... (ahora es uno genérico de ciencias, donde puedes escoger diversas optativas).
Si que se puede acceder, pero para alcanzar la nota necesaria posiblemente tendría que examinarse de Biología y Química en la selectividad (que son las que más puntúan para medicina/enfermería).
Yo me olvidaría de medicina e iría a Enfermería que es un objetivo más fácil... También puedes hacer un ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería
losmercados escribió:La Química que se da en Medicina es una chorradita. Nada que ver con la de las carreras de Química o Farmacia. Las Matemáticas, también fáciles. En Medicina las pasas putas, para empezar, con la Anatomía, que es de codos. Medicina es una carrera de estudiar mucho, de mucha memoria, pero no te vas a encontrar problemas de Física, Química o Matemáticas complicados.
antiaismael escribió:Enfermería está saturadísima. Parece otro Magisterio.